jueves, 25 de julio de 2013

Ikemen idol

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy os traigo la reseña de un dorama, que hacía tiempo que no veía ninguno y esto no podía ser XD

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: メン☆ドル~イケメンアイドル~ / Mendol ~ Ikemen Aidoru ~
  Episodios: 12
  Año: 2008
  País: Japón

Asashi, Nami y Hinata son tres chicas deseosas de ser ídolos juveniles, pero a sus 18 años y tras muchas audiciones a sus espaldas no lo han llegado a conseguir. Un día tras la última audición a la que se presentan encuentran un colgador de móvil y un grupo de matones las persiguen haciendo que se tengan que vestir de chicos. Gracias a esto, la presidenta de una agencia de talentos encuentra lo que tan ansiado quería.

Opinión Personal:
Como ya he mencionado antes tenía ganas de ver un dorama, pero se me hacía muy pesado que cada capítulo duranse cerca de 1 hora (que es más o menos lo que suele durar, minutos arriba minutos abajo) pero este dorama dura cerca de 30 minutos cada capítulo, así que fue verlo y lanzarme a por él. Aún así, los primeros capítulos se me hicieron bastante pesaditos para lo poco que duraban, pero una vez fue cogiedo ritmo me fue enganchando y se me hacían más cortos. Después de todo esto tengo que decir que me vi el dorama en un día, esto es debido a que en unas semanas voy a estar todos los días con mi novio (si todo sale bien) y he preferido dejarme los animes para cuando esté con él ya que los tolera mejor que los doramas, ya que a estos últimos los considera telenovelas chinas (U-U)

Una escena que me dio mucho asco, hasta grite T-T
Comenzando con la reseña, a nivel argumental nos encontramos con un trío de chicas que deben travestirse para llegar a ser alguien en el mundo de la música. La cuestión es que estas chicas son consideradas sin talento pero con una cara mona, lo que hace que la presidenta de la agencia de talentos las fiche tan solo por esto último (digo yo que lo de la voz y demás se puede solucionar con la magia de los ordenados, que seguro que en la vida real habrá más de un caso de este tipo, pero esto lo dejaré a parte XD) En un principio se nos presentan como unas chicas torpes y monas que deben de impedir por todos los medios que tanto sus allegados como el resto de personas a su alrededor se den cuentan de que son féminas, pero vamos en mi opinión este objetivo lo llevan bastante mal, porque tienen situaciones estúpidas y poco creíbles donde una puede ir corriendo, tropezarse con su propio pie y bajarle los pantalones (calzoncillos incluidos) a otra persona mientras la puerta de casa está abierta y un fotógrafo curiosamente esta apostado en ella (todo muy creíble, sí señor) o que llevas una peluca, corres con ella, te bañas en una piscina mientras una cámara de televisión te graba en directo, te peleas y demás y parece pegada con supergloo, pero oye en el momento más inoportuno y cuando hay un fotógrafo que te puede descubrir… te agachas y se te cae la peluca dejando tu maravillosa melena al viento, ahí, ahí credibilidad a tope. 
Pensaba que estos dos eran hermanos XD
A su vez, los personajes principales en estas situaciones (y durante todos los capítulos) me han puesto enferma y al borde del ataque de nervios de lo espesas y patosas que pueden llegar a ser, por un lado tenemos a Asashi que es la líder del grupo y que parece la más despierta, pero no, se expone a todo tipo de situaciones prefabricadas para que descubran su secreto; luego tenemos a Nami, la machorra del grupo, camionera como ella sola, defensora del amor mujer-hombre, pero que le toca vivir una tediosa relación con la número 1 de la música en ese momento y todo porque le canta las cuarenta por ser una frívola (este punto creo que debería de considerarlo para una entrada a parte, porque sino creo que me alargaría mucho) y por último tenemos a Hinata, la tía más insufrible de las tres, enserio yo conozco a alguien así y ni me acerco ya que haría que estuviese todo el día con la sangre hirviendo de lo estúpida, infantil y criaja que me resulta, esto lo digo porque que se refiera a sí misma en tercera persona, que siempre diga nyan (odio el jodido nyan) que no se tome las cosas enserio o que tenga una voz de pito modificada para parecer una niña adorable y que se nota a leguas que no es su tono de voz real, me desespera, por tanto es el personaje que menos gracia me ha hecho. Por otro lado, tenemos a los secundarios, la presidenta que alucino con ella en los últimos capítulos (y no desvelo nada porque es el mayor spoiler del dorama) con la secretaria que es una ninfómana masoquista, el fotógrafo amigo de Asashi que es el típico friendzoneado y el heredero de la discográfica con la que firman que me pareció bastante mono, pero muy desperdiciado a lo largo del dorama debido a lo poco que sale y al final de este.

Por tanto, es un dorama entretenido y que sus capítulos duran poco (algo a tener en cuenta) con una trama muy vista y unas situaciones más prefabricadas que las risas de las películas/series estadounidenses. Aún así tiene sus buenos momentos que me han hecho gracia (o eso me ha dicho mi familia ya que me oía reír, pero yo no lo recuerdo =P) y sus pequeños mensajes cargados de valores y superación personal.

Por último, y como curiosidad, quiero hacer mención al equipo de traducción Mini Kiss tha Coconuts (MKtC) como ya sabéis, o eso espero, suelo ser bastante agradecida con los fansub (aunque no lo diga en las entradas) ya que hacen un trabajo enorme proporcionando a todas aquellas personas que no saben coreano y japonés y que su nivel de inglés tampoco es muy bueno (como es mi caso) los doramas que tanto queremos ver. En esta ocasión también lo seré porque han hecho una gran labor, pero creo conveniente decir que no pienso volver a bajarme un dorama traducido por este fansub debido a sus constantes y sangrantes faltas de ortografía, que vale que puedo sonar muy purista, tiquismiquis y toca pelotas, pero una cosa es que una palabra tenga las letras cambiadas en un momento determinado, que se les haya olvidado un espacio entre palabra y palabra o incluso una falta ortográfica grave de forma puntual, pero que no hayan sido capaces de pasar por el corrector los textos adjuntos al vídeo me parece bastante mal, porque no es una tilde (que yo de este tipo de errores seguro que tengo y además de que si los veo no les presto mucha atención) pero enserio ¿quién escribe eres con h y encima todas las veces? Esta es una de las faltas que más me han dolido en el alma, porque no es una confusión entre una /b/ y una /v/, es que o no se ha prestado atención a lo que se escribía o no se tiene un nivel muy bueno de escritura del español (o castellano como prefiráis llamarlo)


Para ello he creído conveniente hacer una captura de pantalla para que veáis a lo que me refiero, y como ya he dicho esto ocurre todas las veces y me ha terminado cansando la mala ortografía de este fansub. No con ello digo que sea un mal equipo, pero sí que veo necesario advertir a la gente que suele ver doramas y animes con subtítulos en español y, en el caso de que alguno de los colaboradores de este equipo de traducción lo vea, darles un toque sobre la importancia de escribir correctamente. Que puede que a muchos de los que leáis esta parrafada o la entrada entera os importe poco de lo que hablo, pero a nadie le gusta leer un libro con faltas de ortografía, pues tampoco creo que sea muy agradable leer los subtítulos así. 
Eso sí, vuelvo a decir que no todos los fansub tienen este problema, porque aunque haya visto algún error (ya que todos somos humanos) suelen ser de forma puntual y por los que yo no me quejo, pero cometer repetidas veces la misma falta ortográfica me parece que es debido a una mala adquisición de la grafía de esa palabra (ale me ha salido la vena logopédica XD)

Lo mejor: los últimos capítulos y el heredero de la discográfica que me ha llenado el ojo, para que negarlo.

Lo peor: las perversiones de la presidenta y la secretaria (esto me daba mucho reparo por si entraba alguien de mi familia y me veía viendo a dos japonesas meterse mano, a ver cómo le explicaba yo el asunto a esa persona U-U) y que el final Asashi dice una cosa que me hace entrever que habrá una segunda parte o algo así, tendré que investigar (esto me ha sonado a: “¡a la batcueva, Robin!” dando un giro dramático con la capa moviéndose al viento)

Puntuación: 6/10

Por cierto, como nota curiosa las actrices principales que aparecen en este dorama son del grupo AKB48, el mismo en el que una de sus componentes se rapo la cabeza y fue expulsada por ser pillada saliendo de la casa de un amigo (por cierto, esa chica es Hinata, que vale que me frustraba en la serie, pero no se merecía ese final) La cuestión es que después de leer esto me dio algo de asco haber visto este dorama, que es una tontería, pero ver algo de este grupo que tanto asco me dio en su momento por lo que sucedió con esta cantante me hizo sentir mal conmigo misma, era como apoyar al mal personificado XD (sí, admito que es una tontería, pero en ese momento me sentí así) ¡Ah! he estado buscando algo de esta chica después del incidente y no he encontrado nada, ¿alguien sabe algo? más que nada para confirmar que no se haya suicidado, ya que en estos países este tipo de cosas afectan muchísimo a la autoestima y al honor de la persona llegando a extremos como el que he dicho, y me preocupa que por un puñado de capullos que descalificaron e hicieron todo este tipo de cosas a la chica tan solo por ver a un amigo (sí, amigo, ella y él dijeron que eran amigos de la infancia) haya pasado algo malo.

10 comentarios:

  1. Buff xD
    A mi no me llama para nada. Y por tu crítica tampoco me entran muchas ganas de vérmelo, la verdad. Tengo otros a la cola que me atraen más xD

    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el argumento me gustó, es interesante y tal, pero el desarrollo... meh. Hinata me ponía de los nervios porque parecía una cria tonta, y el resto a veces era ¿enserio? Aún así me lo vi entero por mera curiosidad para ver como terminaban las tres, que me hizo bastante gracia el final porque también fue shock y luego wtf?
      Así que nada, es un dorama que dudo que vuelva a ver y más después de saber que son de las AKB48 (que no he escuchado nada de ellas, pero es que me sentó bastante mal lo que ocurrió con la chica que hacia de Hinata)

      Eliminar
  2. Todavía no me ha dado por ver dorama,...pero este la verdad es que no me llama mucho.
    Como siempre, buena reseña!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¿Y a que estas esperando para ver uno?!! XD
      Yo te animo a ver doramas que seguro que te gustan, siempre y cuando te gusten las series de personas y los animes, ya que muchas veces son series sacadas de mangas (otras no, pero por regla general sí)

      Eliminar
  3. Me parece que de momento paso, pero no la descarto.. solo quiero ver doramas de 10 hum! o de risa en plan hana kimi XD o de tíos buenoros, kimi wa peto.. zettai kareshi... *¬*

    Eeen fin buena reseña guapa!!
    PD: tu padres saben que ves poooornooo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pava XD pero vamos que tenían tela las escenas, que no enseñaban nada pero la escena en sí comprometía, sobre todo con los látigos y tal...

      Eliminar
  4. a mi no me gusto mucho este dorama, ademas aun no conocia a las chicas cuando lo vi, ahora que conozco a Takamina quizas me lo vea solo para verla actuar jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el argumento no pinta mal, pero el desarrollo no sé por qué no me termina de convencer, no sé si son las actuaciones, las situaciones o qué, pero no me termina de gustar.
      Respecto a Takamina... bueno, sigo diciendo que lo que pasó en su grupo no me gustó nada, y comparando su actuación con la de otros actores (sobre todo de otros doramas) para mi gusto deja un poco que desear.

      Eliminar
  5. Yo no soy muy de ver doramas porque cada capítulo dura un montón y me da mucha pereza (y luego el único que he visto me encanto!!)y estaba buscando uno cortito, al ver que solo duraban 30 minutos los capítulos se me han iluminado los ojos,pero después de leer tu reseña... A seguir buscando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo mismo me pasó, fue en plan: "¿un dorama de solo 30 minutos? *-*" pero después de verlo creo que me quedo con los que duran 45 minutos o 1 hora =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^