jueves, 11 de julio de 2013

El primer amor de un millonario

¡¡¡Buenas a todos!!!

Al fin una entrada de una película después de tantísimo tiempo, lo gracioso es que tenía que hacer la entrada de otra y se me fue completamente de la memoria, golpe de remo para mí, lo sé. En fin, hace unos días vi esta película que la tenía almacenada en mi ordenador desde a saber cuanto tiempo y como esto de tener tanto tiempo libre me es raro y ya me está empezando a aburrir, pues me puse a ver algo que hacía tiempo que no veía, una película si señor.

Ficha técnica y Argumento:

   Título original: Baekmanjangja-ui cheot-sarang
■   Año: 2006
■   País: Corea del Sur
■   Director: Kim Tae-gyun
■   Trailer: ¡ver!

Jae-kyung es un chico de 18 años despreocupado de la vida y que siempre que quiere hace lo que le da la gana, hasta que le imponen que para heredar los bienes de su abuelo debe de marcharse a un instituto en un pueblo de Corea del Sur y graduarse en él. Allí comienza a recordar su vida de niño y a la gente que conocía por entonces, como es el caso de Eun-whan, una chica que conoció cuando era niño y que olvidó debido a la perdida de sus padres. ¿Qué pasará cuando recuerde su vida con ella y los sentimientos que tenía en ese momento? ¿conseguirá su herencia o la dejará marchar?

Opinión Personal:
Como ya os he comentado antes tenía la película almacenada en mi ordenador, así que no me acordaba del argumento que tenía, lo gracioso es que yo buscaba una película de risa en plan comedia romántica y tal y me he encontrado con esta película cargada de romanticismo, pero un romanticismo muy triste, así que comenzaré por el principio a nivel argumental.

La película nos relata la historia de Jae-kyung un chico que se cree el amo y señor del mundo por ser el heredero de una gran fortuna amasada por su abuelo, ya que sus padres murieron en un accidente de tráfico cuando él era niño. La cuestión es que Jae-kyung cree que cuando cumpla los 18 años heredará todos los bienes, pero es cuando le convocan los abogados de su abuelo para comentarle los términos de su testamento, estos términos le exigen que se gradúe en un instituto situado en un pequeño pueblo y que en el caso de no aceptar o abandonar será desheredado obteniendo tan solo el 0'1% del total de la herencia.


Él en su cabezonería acepta, pero intenta crear mil y una forma de escaquearse de aquello que se le ha exigido, ya sea fingiendo una rotura de pierna a una pelea con un compañero de clase. Todo esto sólo conseguirá que se frustre cada vez más, pues tanto sus compañeros como sus profesores no ceden a sus tonterías y chantajes, lo que hace que poco a poco se vaya dando cuenta de la relación que existe entre ellos y las ganas que tienen de ayudarle a madurar y afrontar su futuro. A su vez, la relación que existe entre él y Eun-whan se hace cada vez más estrecha, pero no todo es tan perfecto como podía ser debido a los problemas que tiene ella (y que no mencionaré para no hacer un mega spoiler)

Para mí ha sido una gran película, emotiva y llena de sentimientos, tanto que en muchas ocasiones no he podido contenerme las lágrimas (porque si lo hacía me molestaba hasta la garganta del nudo que me provocaba U-U) En especial algunas escenas como es la de la lluvia y el paraguas, las capsulas que él le escribe (aquí no pude contenerme, es que era todo tan bonito y emotivo...) y la ceremonia de graduación, que cuando vi el ramo fue en plan "o no, ¡o no!" y ale otra vez a caerseme lagrimones.

La escena de la lluvia T-T
La verdad es que la película en sí es la mar de bonita, comienza siendo la típica película que crees que el chico va a llevar palos por todos lados, pero cuando continúas viéndola y ves la madurez y evolución de él te das cuenta de lo mucho que puede cambiar una persona cuando pasa por lo que él ha pasado. Por otro lado esta ella, para mi una chica muy trabajadora, atenta, amistosa y siempre feliz, pero con un pasado bastante triste y un futuro aún más triste (quien haya visto la película me entenderá y quien la vaya a ver también) La relación que existe entre los dos me ha encantado, desde llevarse mal y comportarse como inmaduros, este aspecto sobre todo gracias a él, hasta terminar siendo amigos, apoyarse el uno en el otro y terminar siendo algo más.

Por tanto, es una película que yo consideraba de comedia romántica de risa, pero ha terminado siendo todo lo contrario. Eso si, no me ha decepcionado en absoluto, ha sido un cambio de registro de lo que yo esperaba a lo que ha sido, pero aún así me ha encantado la historia, la evolución de los personajes que no ha sido nada lenta ni pesada, y la relación entre los protagonistas y los personajes secundarios, haciendo que la historia sea muy real, llamativa y llena de vida.

Lo mejor: la evolución de la historia y lo bonita que ha sido la escena de las capsulas.

Lo peor: la llorera que me ha entrado al verla.

Puntuación: 10/10

14 comentarios:

  1. No creo lo que leo... Luar llorando!!!, pues sabes qué, ale, me la descargo ! si tu has llorado yo fijo que me muero XD

    Buena reseña!! ahora solo me queda darle a descargar y comprarme pañuelos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óigame usted... que no soy un robot leches T-T que con otras cosas no llore es sobre todo porque me conozco el final y ya estoy mentalizada para no llorar, pero si me pillan en plan de improviso pues... es normal que se me caiga la lagrimilla ¬¬

      En fin, que es una película que te recomiendo y ¡ah! cuando la veas ten a mano una botella de agua, que con lo que tu lloras seguro te deshidratas XD

      Eliminar
  2. A mí me gusto mucho ^^, te recomiendo que te veas "Más triste que la tristeza" estoy segura de que te va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación ahora me pongo a buscarla =)
      Eso sí, tengo que decir que el título se las trae U-U

      Eliminar
  3. La ví hace una semanita o así que la encontré en youtube y coincido contigo: llorera a tope jajajjaa

    Me gustó mucho mucho muchoo!!

    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =)
      Pues si, la verdad es que es una de esas películas con las que lloras y no hay forma de parar (más o menos XD)

      Eliminar
  4. Me la apuntó para verla, a ver si esta semana o la que viene me la miro :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a verla, seguro que no te defrauda =)

      Eliminar
  5. Nunca había visto una peli coreana, siempre han sido series largas, así que me la apunto para verla, tiene pinta de estar genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas películas coreanas, pero la verdad es que yo no he visto muchas ^-^U además de que hay de todo tipo de estilos, desde tristes como esta a románticas, cómicas, de la vida diaria, etc.

      Eliminar
  6. Yo no soy mucho de ver películas asiáticas, pero ya que la pones tan bien abra que echarle una ojeada XD.

    Tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de vez en cuando veo películas, en general XD, pero unas de mis favoritas son las asiáticas, digo yo que será porque tratan en su mayoría la vida de la gente.
      Ains pues ahora me paso y muchas gracias ;)

      Eliminar
  7. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    XD A mí también me daba la impresión de ser una comedia romántica con la sinopsis, qué cosas. Hace tiempo que no veo una película asiática, así que ahora podría echarle una ojeada a ésta ;).

    Si la pintas tan bien, voy a darle una oportunidad en cuanto pueda *w*. No sé si me conmueva hasta las lágrimas, pero al menos me enternecerá, eso seguro.

    En fin, gracias por la reseña :3.
    ¡Nos estamos leyendo! .3. Cuídate un montón.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como algo te afecta, yo tengo la reputación de robot/insensible según Jeanne y a mi me hizo llorar, así que... XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^