lunes, 29 de julio de 2013

El juguete de los niños

¡¡¡Buenas a todos!!!

Acabo de terminar de leer este manga y ya que estaba he pensado en hacer la reseña ahora que tengo tiempo, ganas, tengo las cosas frescas en la memoria, etc.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: Kodomo no omocha
  Autor: Miho Obana
  Tomos: 10
  Editorial: Planeta de Agostini
  Anime: si


Sana es una chica que trabaja como actriz en distintas series, anuncios y películas, pero que en su día a día convive en una clase llena de gamberros bajo el mandato de Akito, un chico que le da igual ocho que ochenta, que hace lo que quiere sin importar los demás y que piensa que el resto del mundo es inferior a él. Sana cansada de la actitud de Akito y el resto de sus seguidores decide plantarle cara e intentar cambiar su actitud.

Opinión Personal:
Aunque me lapiden tengo que exponer con total sinceridad mi punto de vista sobre este manga que tuvo sus más y sus menos según mi punto de vista.

Por un lado comenzaré con el argumento, los primeros tomos no me gustaron nada, me aburrían, se me hacían cuesta arriba e incluso me daba pereza ponerme a leerlos, era en plan: "quiero leer algo - mierda tengo que terminar El juguete de los niños -.-U - mejor me pongo a hacer otra cosa..." y así me leí los 4 primeros tomos, unos 15-30 minutos antes de irme a dormir, cuando ya estaba casi que en K.O. y a punto de quedarme durmiendo, porque era lectura por obligación y pasaba de utilizar otro momento que no fuese ese. Aún así cuando llegó la revelación del pasado de Sana, del libro de su madre y lo de Akito me alegré bastante, porque la historia dio un giro interesante y atrayente que hizo que me enganchase a la lectura del manga para saber como continuaba. Todo esto hizo que terminase el manga en dos semana o así (10 tomos en dos semana y de vacaciones, imaginad si los primeros me aburrieron) pero el final me resultó ameno y agradable, de ahí que llegase a la conclusión de que los primeros tomos podría habérselos ahorrado aunque también servían de introducción para conocer la personalidad de los personajes y la evolución de estos.

Por otro lado están los personajes, Sana es una niña adorable pero que a veces me resultaba un poco (bastante) entrometida, la familia de ella era para echarle de comer a parte y que no le corrigiesen lo de "mi hombre" me parecía una tontería, ya que provocaba malentendidos, vale que su madre es muy estrafalaria pero creo que todo tiene un límite. Akito es un chico que entiendo su evolución en la historia, martirizado por la guarra de su hermana (que mal me caía, incluso cuando mejoró su actitud era para darle de leches en plan: "le has jodido la vida a tu hermano desde que nació y ahora que eres más adulta casi a punto de entrar a la universidad sigues igual y que necesites la ayuda de una niña para cambiar de opinión y mejorar la relación con tu hermano, ¿has pensado en madurar por ti sola?" me desquiciaba) pero es que su padre también era para darle otros dos guantazos por estúpido. Luego están los secundarios, la madre que es algo egocéntrica cuando publica el libro (vale que es entendible, pero debería de haber pensado en algo más que en su venganza) el guardaespaldas/manager que tampoco es que tenga muchas luces, y el resto de compañeros que tampoco pintaban mucho en la trama. Para mi uno de los que más me gustaban era Naozumi, un trozo de pan, sincero como el solo, pero bastante pringado, porque aunque hacía las cosas por el bien de todos siempre terminaba apartado por Sana.
Otro aspecto de los personajes era que la autora no era muy consciente de la edad que tenían, lo digo porque puede que yo tuviese una infancia alargada (y más comparada con los críos que van ahora a secundaria) pero que con 11-12 años se den besos, se propongan montárselo, que ya estén pensando en sexo (aunque sea de forma muy liviana) y demás, me parece que la autora pensó que por entrar en secundaria ya podían realizar este tipo de acciones, pero para mi gusto no es lo mismo un crío que acaba de empezar secundaria que uno que este a punto de terminarla o ya la haya terminado, es decir, un ejemplo sería Marmalade Boy con todos sus líos amorosos pero que estaban en último de secundaria o más bien en preparatoria (que sería como nuestro bachillerato) a los personajes que aparecen en esta obra que acaban de salir de primaria.

Por otro lado está el tema visual, vamos lo que viene siendo el dibujo. La verdad es que me recuerda mucho a Wataru ya que son de la misma generación y me sorprende que sea un manga de hace tanto tiempo (me hace parecer mayor o que mi infancia molaba pero si la hubiese vivido en Japón XD) Los rasgos son los típicos de esa época, personajes estilizados, trazos limpios, ojos grandes, caras expresivas, etc, pero con el defecto de que muchos de los personajes solo parecían variar físicamente en el pelo o en el color de los ojos XD


Por tanto, es un manga que en mi opinión esta muy sobrevalorado, es entretenido, tiene una historia amena y muestra la evolución de los personajes de forma pausada pero sin perder el ritmo, a su vez a nivel de relación entre ellos encontramos desde distanciamiento sentimental hasta madurez, relaciones de noviazgo inocentes y otras no tan inocentes, esperanzas, reencuentros y un sin fin de situaciones, pero que como bien comenta la autora en las columnas laterales, tuvo que alargar la historia porque se lo pedía la editorial y no sabía como hacerlo, de ahí que aparezcan varios capítulos de relleno, tomos que podrían haber sido eliminados o acortados. Por esto digo que es un manga que si no hubiese podido comprar y lo hubiese leído por scans no me hubiese pasado nada, ya que no lo veo como una perdida de dinero, pero si que para mi gusto no es tan perfecto como mucha gente dice, que esto también puede que me haya influido a la hora de leerlo, pues queramos o no siempre pasa cuando lees tanto buenas como malas reseñas sobre algo, o estas de acuerdo o te sorprende ya sea para bien o para mal.

Lo mejor: la evolución de los personajes y los últimos capítulos.

Lo peor: los primeros tomos que se me hicieron muy pesados y que la autora parece ser que no tuvo muy en cuenta la edad de los personajes en algunos momentos.

Puntuación: 7'5/10

14 comentarios:

  1. Madre mía qué opinión más acertada, y esto me recuerda que tengo que hacer la reseña pero ya en septiembre más o menos XD A mi el dibujo me resulta encantador porque es antiguo y me encanta tener mangas con ese estilo pero me pasó diferente que a ti, yo me bebí los tomos pero los últimos se me hicieron pesados...

    Eeen fin ! buena reseña, como siempre :)

    Un abrazo!


    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tardas hija mía que te lo leíste antes que yo [http://i213.photobucket.com/albums/cc277/bloggea2/mono_armario.gif] XD
      Respecto al dibujo a mi también me gusta y me trae buenos recuerdos, así que no le puedo poner pegas =)

      En fin, ya sabes a ver cuando publicas tu reseña señorita ¬¬

      Eliminar
  2. yo me empece a ver el anime pero no encuentro mas capitulos y el manga no lo encuentro tampoco :SSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el anime no lo he visto, pero vamos si no encuentras el manga también lo puedes leer por scans que yo he visto que están todos los tomos =)

      Eliminar
  3. Buenaaaas! Yo creo que no está sobrevalorado para nada, de hecho yo creo que es una obra inceíble lo que pasa que yo la leí yo 16 años y creo que eso influye mucho! A mi me siguen gustando los shojos ñoños y para niñas pero reconozco que algunos ya se me están quedando demaiado pequeños. Me pasó con Mirmo! por ejemplo............obra super querida y adorada en Japón...decidí hacerme con ella y vaya chasco mas enorme por eso mismo...vi claramente que con mi edad era DEMASIADO INFTANTIL. Creo que te ha pasado un poco eso, todos los que adoramos este manga lo compramos hace 10 años cuando salió y claro al leerlo cuando eramos tan jovenes XD, pues nos marcó mucho.

    Saludoooooooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, puede que como yo me la he leído con más edad me lo parezca, pero por sobrevalorado me refiero a que todo el mundo la pinta de obra perfecta y yo la veo una buena obra pero tampoco para enmarcarla XD
      Pero vamos como dices esto pasa con muchísimas obras que ya sea por la opinión de unos o la edad que se tenga se ve de distinta manera =)

      Eliminar
  4. A mí los primeros tomos no me llegaron a aburrir y lo de la edad, que ya se estén besando y pensando en sexo me pareció normal. Pero por lo demás opino igual que tú en que es un manga muy sobrevalorado aunque al menos es entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm yo creo que es porque yo fui bastante inocente durante mucho tiempo, así que puede que eso también me influenciase XD
      Respecto a lo de la sobrevaloración... como le he dicho a Binilla puede que sea por la edad que tengo o porque todo el mundo la pinta de obra de arte y eso ha hecho que me esperase una autentica maravilla (vamos unas expectativas muy altas XD)

      Eliminar
  5. Puede que le de una oportunidad, aunque no se si atreverme aún. La miraré de segunda mano, por si encuentro algo.
    Creo que me lo pensaré bastante, o incluso empezarla por scans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que si te lo estas pensando lee algo por scans, por si te merece o no la pena hacer el gasto de comprártelos (esto último te lo digo porque yo de tanto gasto ahora estoy bastante peladilla y podría haberme gastado este dinero en otra obra, por ejemplo)

      Eliminar
  6. Yo lo tengo pendiente a leer pero tampouco tengo espectativas muy altas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo mejor ir con las expectativas bajas o sin ellas, así no te ves influenciada por nada y la ves tal cual es =)

      Eliminar
  7. Muy buena reseña Luar :) Algún día tienes que decirme como las haces tan buenas, las mías dan penilla -_-'' Voy a ser la rareza de los comentarios, pero no creo que le de una oportunidad a éste manga. Es que la historia no me atrae nada, tengo cosas pendientes que me parecen más interesantes. Tal vez algún día lo lea, pero de momento no.

    Muy buena reseña y me alegro de que los últimos tomos no se te hicieran tan pesados y lograra ponerse la cosa interesante para captarte :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de dejar anonadada XD la verdad es que no considero mis reseñas super buenas o super malas, las veo más bien corrientillas e incluso malas en comparación a otras que veo. Eso si, siempre que hago una reseña pienso de qué quiero hablar y ya el resto sale solo, aunque a veces incluso pensando de qué quiero hablar me surgen cosas que no se me habían ocurrido y las añado. Así que tampoco te quemes pensando que tus reseñas son buenas o malas, hazlas de tal forma que hasta para ti sean atrayentes =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^