lunes, 22 de julio de 2013

Deseo

¡¡¡Buenas a todos!!!

No sabeis el gustazo que tengo en el cuerpo al ver que cada vez tengo más tiempo para leer manga, lo digo porque entre que estaba con pereza para leer y que no paraba de ver doramas y animes (es curioso que ahora de lo que tenga pereza sea de esto último, jodidos antojos ¬¬) pues no he hecho tantas reseñas de manga como debería, ya que tengo bastante lectura acumulada y que por una cosa u otra no veía momento para ir quitándomela de encima poco a poco.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: Yokujō Climax 
  Autor: Ayane Ukyo
  Tomos: 7
  Editorial: Panini mangas
  Anime: no

Mio es una estudiante como otra cualquiera, solo que hay una cosa que la distingue del resto, y es que debe de trabajar todo lo que puede y más para mantener su casa, a su hermano y el hospital donde está su madre ingresada. Un día al salir del trabajo se encuentra a un grupo de chicos peleándose en una zona con poca luz cuando uno de ellos se le acerca y la besa sin que ella pueda ver su cara. ¿Qué pasará cuando descubra que ese chico es el príncipe de su instituto?

Opinión Personal:
Hace tiempo que he visto a algún bloggero recomendando éste manga o detrás de él y yo tuve la suerte de encontrarlo nuevo tirado de precio (aunque no me creo que fuese tan nuevo cuando se me ha despegado una hoja del último tomo, eso si no os preocupéis que me he hecho cardo y no se nota nada de nada ^-^)

La historia nos cuenta la vida de Mio, una chica bastante pobre que debe hacerse cargo del mantenimiento de su casa y si a eso le añadimos las facturas del hospital de su madre, ya ni os imagináis a que niveles se encuentra su economía. Después de su encontronazo con el besucón de turno decide devolverle el dinero por el que supuestamente la había comprado, aunque no sabe quién es exactamente porque no le pudo ver bien la cara.  Lo curioso es como reacciona cuando descubre que el chico que la besó es el dueño de las tierras donde se sitúa su casa y que éste hará todo lo posible por tenerla cerca de él. Hasta aquí pensaréis que me he cargado la mayoría del manga, pero no es así, lo digo porque hubiese puesto el mensaje de spoiler (y no soy tan capulla para destrozarle la historia a nadie de una forma tan gratuita) pero esto es lo que sucede en los dos primeros capítulos más o menos, lo que sucede en el resto de tomos es cuando ella lo descubre, es decir, hermanos que no lo son y que si lo son, mentiras, secuestros, helicópteros, besos y sexo. Vamos lo típico que sucede en una historia cuando la chica es pobre o de clase media sin amor propio y el chico es guapo, sexy, rico, todopoderoso y con la capacidad de sorprender y modificar el mundo a su antojo pero que se conforma con una chica normal y corriente porque sí, porque se enamora de ella a primera vista o por una gilipollez que le hace gracia de ella. Con esto quiero decir que la historia es sencillita, bastante vista por mi parte en las obras de Mayu Shinjo o de Kanan Minami, pero que aún así son atrayentes por saber qué les sucederá a los protagonistas, aunque ya sepas de antemano el final de la obra (no sé por qué en un primer momento lo relacioné con 50 sombras, lo digo porque el libro según mi criterio es bastante malo, pero aunque no te guste te lo lees simplemente por el morbo de saber qué sucederá después) 


Por otro lado, el dibujo para mi gusto va mejorando, aunque mantiene el estilo en toda la obra. Un aspecto que me llamó la atención es que los chicos también muestran un poco más de cacho que en otras obras, porque a ver, si son obras destinadas a un público femenino... debería de enseñar él más carne que ella, vamos digo yo, que en estos mangas se ve mucha teta, pero casi ningún culo masculino (por poner un ejemplo medianamente light, que tampoco es para hacer obras hentai cuando nos referimos a manga erótico) Por eso, esta obra muestra también parte de la piel oculta del protagonista, aunque en contadas ocasiones, ya que me hace hasta gracia cuando en medio de un camino... y lo dejó aquí porque aunque no es spoiler la situación de ese camino si que lo es XD

En definitiva, es un manga entretenido que cumple este objetivo, con una historia medianamente atrayente pero con un argumento muy visto dentro de esta categoría de manga. Por tanto, es un manga que puede ser leído tanto en tomo como por scans ya que, desde mi punto de vista, este tipo de mangas tampoco los puedo considerar obras mayores, 100% recomendables y compra más que asegurada.

Lo mejor: el dibujo, los entornos y algunos aspectos de la relación de los protagonistas.

Lo peor: Hinata, que me parece un niñato repelente y mimado que solo mira su ombligo.

Puntuación: 6'5/10

21 comentarios:

  1. No me llama nada la atención -.- Por lo general este tipo de historias no me suelen gustar, todo me parece demasiado forzado y poco realista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi porque me la recomendaron, pero la verdad es que la historia es muy poco creíble, como bien dices. Aún así yo la considero una obra para entretener y despejarte la cabeza, porque el argumento es tan sencillo que no te deja con reflexiones filosóficas de algo que han dicho (esto último me ha pasado con algunos mangas)

      Eliminar
  2. Aaaai mi querida amiga XD, a mi esta obra me gustó más de lo que debería pero tu ya sabes por que :3 Aunque tengo que decirte que yo le doy un 7 pero no más, de modo que tampoco es que para mi se una gran maravilla, pero sabes?, hace nada que la he leído y de vez en cuando pillo algún tomo para verlo *¬*, y Hinata que se pudra, a mi me gusta él, además cuando le quita las gafas es SUPER mono ! eeh eeh XD

    Eeen fin, buena reseña si señora!


    Un abaxo!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se el por qué de tu adoración hacia ella XD Pues si, hinata se puede ir a paseo, que personaje más odioso joder ¬¬
      Y bueno me alegro que te haya gustado la reseña =)

      Eliminar
    2. Ya sabemos porque te gusta tanto ya xDD

      Eliminar
  3. Luar te puedes creer que solo quería esta obra por el dibujo!? jajajaja! A mi me parece divino!. Aunque después de leerte veo que no me estoy perdiendo nada del otro mundo...seguramente sería un shojo que al leerlo lo vendería...así que ahora si no lo encuentro muy barato de segunda mano...paso de comprarlo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el dibujo es bonito XD
      La verdad es que es una obra que mejor encontrarla bien de precio porque tampoco es la panacea, así que si puedes verla de oferta o algo es cuando te recomiendo que la compres, si es a precio real... ¡huye por lo que más quieras!

      Eliminar
  4. Lo empecé a leer por scans y me gustó mucho por lo que me lo compré hace meses aunque aún no lo he leído. Por lo poco que leí también me pareció una historia muy vista pero es el tipo de historia que me suele gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la historia no esta mal, pero para mi que esta algo desgastadita. Así que nada, ya leeré la reseña cuando te lo leas ;)

      Eliminar
  5. No conocía este manga. Los dibujos son una pasada, y me atrae mucho eso en un manga,...pero tu opinión de él no es muy allá... Creo que ni me molestaré en buscarlo. Si acaso, los miraré por scans!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres una historia profunda en este manga no lo encontrarás, el dibujo es muy bonito pero ahí se queda XD Así que si quieres leerla mejor por scans porque gastarte una pasta en él no merece la pena (yo porque me la compre por 16€ que si no ni eso XD)

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leerlo pero solo si lo encuentro de segunda mano. De lo contrario tiraré de scans. No me apetece gastarme lo que cuesta en tienda en un manga que por lo que he leído ya varias veces, es mas bien normalito. ^^ Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente es un manga para oferta o scans, o por lo menos según mi punto de vista, ya que es como las obras de Mayu Shinjo, chico poderoso, chica tonta y esa peculiar forma de "enamorar". Así que si la ves a buen precio perfecto y si no... tampoco pierdes mucho (creo yo XD)

      Eliminar
  7. no me llama mucho este manga sinceramente pero me alegra que ya tengas mas tiempo para leer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no veas el gusto que da verte liberada de algunas cargas u horarios insufribles.
      Y bueno, es una pena que no te llame el manga, aunque tampoco te llamo por ello, ya que el argumento se ha utilizado infinidad de veces =)

      Eliminar
  8. Parece la típica obra que gusta porque entra en tópicos y vas sobre seguro al leerla así que sabes que te va a gustar antes de abrir el primer tomo xD
    En mi caso tengo este tipo de mangas un poco aborrecidos aunque de vez en cuando si que me apetece leerme alguno cuando tengo ganas de algo ligero y para pasar el rato.
    Buena reseña wapa!
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es una historia de tópicos pero bueno es leible XD
      Por cierto, me pasa lo mismo, que los personajes y las situaciones sean tan parecidas me frustra un poco, pero de vez en cuando tan poco vienen mal =)

      Eliminar
  9. Leí este manga hace tantos años ya que apenas lo recuerdo bien. Sí que es verdad que es un manga muy típico y no aporta nada nuevo al género. Entretenido y punto xD Eso si...con un dibujo que quita el sentido. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, es un manga entretenido para pasar el rato, pero no le puedes pedir nada más. Aún así, para pasar un ratejo no viene mal =)

      Eliminar
  10. Lo leí hace mil y me pareció muy tipico pero entretenido, no creo que l ovuelva a releer la verdad >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puede que lo vuelva a leer en un futuro, pero a saber, de momento no releo mucho debido a todo lo que tengo pendiente, pero quien sabe lo que le deparan las lecturas del futuro... XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^