miércoles, 31 de julio de 2013

Boku wa Tomodachi ga Sukunai

¡¡¡Buenas a todos!!!

Últimamente estoy haciendo una gran labor en el reto de los animes, o eso creo, ya que como veía que tenía muchos animes acumulados (pero muchos muchos) y no les daba salida, ahora que tengo tiempo estoy en plan ociosa super vicio y no paro de ver animes, doramas y leer mangas, vamos lo que viene siendo el paraíso cuando estaba estudiando XD La única pega de todo esto es que como veo bastantes me estoy volviendo más selectiva, aunque creo que esto no es del todo malo, ya que así no me aburro y sé calificar mejor aquello que me gusta y separarlo de lo que no.

Ficha técnica y Argumento:

Título original: 『僕は友達が少ない』(ぼくはともだちがすくない
  Capítulos: 13
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!

Kodaka es un chico que por su apariencia siempre lo han repudiado ya que tiene aspecto japones pero su pelo es rubio debido a que su madre es inglesa. Todo esto hace que la gente se aleje de él y por tanto le sea imposible hacer amigos, a excepción de el único amigo que hizo hace 10 años y del que no volvió a tener noticias desde que se mudó.
Ahora ha vuelto a su ciudad natal y se ha matriculado en un colegio católico donde después de perderse volverán los malos entendidos haciendo que la gente lo confunda con un gamberro y cree cualquier tipo de rumor a su costa. Debido a esto Yozora, una compañera de clase que tampoco se relaciona con la gente, crea un club para hacer amigos donde incluirá al pobre de Kodaka. Todo esto hará que la gente piense peor de él, sobre todo cuando ingresan alumnos nuevos al club.

Opinión Personal:
La verdad es que no me acordaba del argumento que tenía este anime, creo recordar que me lo recomendaron, pero tampoco me sonaba del todo, así que iba sin ninguna referencia sobre este anime (creo que esto es bastante bueno, así tu opinión no se ve enturbiada por las opiniones de los demás)

Para empezar el anime me lo he visto en dos días, me atrajo bastante el argumento, el pobre protagonista y el resto de personajes que aparecen en él. Así que es de agradecer encontrar un anime que me gustase tanto desde el principio, aunque tampoco sabía por qué ya que el argumento en un principio era bastante sencillo, pero digo yo que al ver que sucedían cosas, los personajes tenían una historia, que el argumento era llamativo y el dibujo bonito hizo que siguiese con el visionado del anime casi de forma adictiva. 
A su vez, el argumento creo que se ha utilizado en varios animes, aunque no recuerdo si he visto alguno de este tipo. Así que me llamó mucho la atención que hiciesen algo sobre este tipo de historia, lo gracioso es que los personajes no son conscientes de que el objetivo del club se esta cumpliendo, aunque creo que esto es como la vida misma o por lo menos es lo que me ocurre a mi, no soy consciente de que estoy creando una amistad o que he hecho un nuevo amigo, simplemente ocurre XD

Por otro lado están los personajes, Kodaka es un chico que me gustó desde el principio, amable, sincero, pero con un nulo talento para hacer amistades, aunque esto también se ve influenciado por su aspecto físico (enserio los japoneses en este aspecto son bastante cuadriculados, porque a mi me da igual la apariencia de una persona mientras sea agradable y de gusto estar con ella, que me va a importar si es rubio, moreno, castaño, pelirrojo, tiene los ojos de distinto color, es alto o bajo, es que realmente es algo que no influye en la personalidad, aunque claro sé que los gamberros japoneses o se tiñen de rubio o van con tupé, pero tachar a una persona de gamberro tan solo por eso sin mediar palabra antes me parece que es de una persona bastante estúpida) y bueno continuo con mi opinión de Kodaka... lo malo que le veo a este personaje es que es un buenazo que no sabe decir que no a algo o mandar a la mierda a alguien, es frustrante ver como la gente lo mangonea o malinterpreta las conversaciones ajenas (que encima sus compañeros de clase parecen radio patio) y lo hunden más en la miseria, y él no es capaz de defenderse, me sacaba de quicio en esos momentos. Por otro lado están las chicas del club, Yozora que aunque fuese una buena chica y bastante tímida, para que negarlo, me cabreaba que siempre estuviese a la defensiva con Sena o se pusiese a joder a cualquiera que se le acercase a Kodaka, parecía un perro guardián, pero lo gracioso es que también fastidiaba a Kodaka porque es una inútil para entablar una conversación decente; luego esta Sena (que fue el personaje por el que descubrí el anime, pero que no sabía el nombre hasta que me lo dijeron, si no me equivoco) me gusta como es, vale que es una viciada a los videojuegos, pero nunca hace nada con malicia, quiere llevarse bien con todo el mundo y encima admite que los que estaban a su alrededor solo están con ella por conveniencia ya que a los chicos le atrae físicamente y las chicas la odian por eso mismo (enserio, las japonesas tienen complejo teta plana, yo no tengo mucho pero no siento envidia para nada, al contrario, mejor que mejor porque sé lo que es no poder comprarte una camiseta que te gusta porque o no te cabe o te aprieta tanto que te las sube al cuello) Y luego esta Kobato que es la hermana de Kodaka y que me hacía gracia su risa (porque me recordaba a alguien) y porque siempre iba de cosplay XD También está Yukimura, que es un pobre desgraciado con pinta de chica y que por tanto sus compañeros masculinos no lo toman enserio, pero aún así se viste de sirvienta porque se lo recomienda Yozora (-.-U) Rika que es un genio pervertido, cualquier cosa que ve u oye lo pervierte, lo saca de contexto, etc, hasta las piezas de un tren la pueden excitar, vamos lo que viene siendo una persona pervertida y tocada de la cabeza; y por último, María, la encargada del club y un personaje que para mi ni fu ni fa.


Por último, el dibujo del anime es de lo más atrayente, las chicas son monas y el protagonista tampoco esta tan mal, eso sí tengo que aclarar que aunque sean pocas veces aparece algún culo y alguna teta, pero tampoco nada tirando a hentai ni nada por el estilo, a veces son escenas tontas para enseñar cacho pero nada más XD

En definitiva, es un anime que me ha gustado bastante tanto por la temática como por los personajes, el dibujo era más que agradable y en general se me ha hecho muy ameno, tanto que los capítulos se me pasaban volando (y es de agradecer después de ver algunos que me eran aburridos hasta la saciedad) Así que si os ha llamado la atención el argumento y la reseña, os animo a verlo porque seguro que no os defraudará =)

Lo mejor: el argumento, las perversiones y lo mal de la cabeza que estaban, y el dibujo.

Lo peor: lo capulla que podía llegar a ser Yozora.

Puntuación: 8'5/10

12 comentarios:

  1. yo este anime vi un capitulo y no me gusto nada asi que no lo vere jaja gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo para gustos los colores, porque si a todos nos gustase lo mismo la vida sería un poco aburrida XD
      Así que en mi opinión te digo que si quieres darle una oportunidad veas algún capitulo más, pero si no te gusto nada de nada... a tomar viento a la farola que se va el anime XD

      Eliminar
  2. Buena entrada!, a mi Kodaka tampoco me gusta mucho pero si Kobato-chan! jejeje, bueno, yo no he hecho la reseña por que hay otra temporada y están haciendo la 3º de modo que quiero esperarme a ver qué pasa. Ah, yo con Rika me parto... es tan... mona!! XD ya la verás en la segunda para mí la que más ha evolucionado de todos^,^

    Un saludo!


    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por muy tímida que seas y tal, si eres borde con la gente nadie se va a querer acercar a ti, vamos pienso yo. Aunque la verdad es que la mayoría son así, todas unas tsundere de cuidado, ains que penita me da el prota rodeado de tanta loca XD

      Eliminar
  3. Me descargué este anime por el dibujo XDDDDDDDD (superficial a topeeeeeeeeeee)!!!!!!!. Después de leer tu opinión me han entrado ganas de verlo. Por cierto en el último parrafo al principio dices: "En definitiva, es un manga que me ha gustado bastante". Te has equivocado y en vez de decir anime has dicho manga!? :P!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besito!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah yo hago lo mismo XD La verdad es que creo que a ti este anime te va a gustar bastante, ya que según tengo entendido uno de tus mangas favoritos es Love Hina y tiene muchos aspectos parecidos, como que el prota es un buenazo y siempre lo estan malinterpretando, que esta rodeada de locas que se comportan de una forma muy borde pero luego son un trozo de pan, etc. Así que nada, ya estar tardando en verlo =)

      P.d.: gracias por la corrección, es lo que tiene el "directo" XD

      Eliminar
  4. Yo lo vi cuando se estreno y me gusto, luego intente ver la segunda temporada y me aburrió así que la deje tirada.
    Su ves la segunda temporada te llevaras una sorpresa con Yukimura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm pues nada en breves me pondré con la segunda temporada a saco, a ver si me sorprende para bien o para mal =)

      Eliminar
  5. Umm... No se que hacer, me apetece verlo y a la vez me parece soso, si es que no me entiendo XD Puede que cuando tenga algo más de tiempo me anime a verlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que el argumento lo parezca pero también tiene su puntillo, tú dale una oportunidad y según lo que te parezca lo sigues viendo o lo dejas a un lado =)

      Eliminar
  6. Me lo descargo yaa!! Después de leer tu opinión tengo ganas de verlo!! El problema es que no me pongo nunca con los animes! Casi que prefiero leer manga =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo tener rachas, a veces leo más y otras veces lo que más hago es ver doramas o anime según como me pille. Pero vamos que si tienes ganas de verlo siempre puedes leer un tomo y un capítulo o medio tomo o un capítulo de cada cosa... variar siempre es bueno =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^