jueves, 13 de junio de 2013

Private prince

¡¡¡Buenas a todos!!!

No sabéis lo que me gusta hacer reseñas de manga, de doramas y de anime también pero de manga me apasiona, lo digo porque ese es el origen del blog y siempre que hago una entrada de este tipo me siento realizada (sí, podéis llamarme loca, os dejo XD) Pues la cuestión es que como sabéis he estado algo liada con trabajos y el examen que me llevaba por el camino de la amargura, así que no me permitía ver ni doramas, ni animes, ni leer mangas o al menos largos (es que cuando me pongo a leer un manga largo y veo que se alarga demasiado porque tengo poco tiempo para leer me termina agobiando y aburriendo, y por tanto le saco mil defectos, sí soy rara, pero que le vamos a hacer) así que debido a esto un día que fui a encuadernar unos trabajos que tenía que entregar y viendo la cola de gente que estaba igual que yo el chico de la papelería nos dijo que nos diésemos una vuelta y luego pasásemos a recogerlo, así que dicho y hecho, me vino bien el paseillo a la tienda otaku donde me compré unas cosillas entre estas el manga que ahora, cuando deje de contar mi vida, reseñaré. 

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: Tokimeki gakuen ouji kumi
  Autor: Aya Nakahara
  Tomos: 1
  Editorial: Planeta de Agostini
  Anime: no


Cuenta la historia de cuatro chicos llamados "príncipe de..." que estudian en la escuela Tokimeki, pero que ni se conocen ni van a la misma clase. Todas las historias se centran en la temporada de preparación del festival cultural y en la relación de estos príncipes con sus princesas. 



Opinión Personal:
Lo primero que tengo que decir de este manga es que me dio un dolor muy grande en el alma cuando vi que había pagado 7'95€ por él, vale que quería un tomo único nuevo, pero me duele mucho gastarme tanto en un manga y más teniendo el papel reciclado con textura rara (que digo yo, ¿tanto les cuesta echarle tinta blanca al papel reciclado? lo digo porque es algo que le suelen echar a los folios para que tenga ese color, eso sí, no me acuerdo como se llamaba lo que le echaban pero para que os hagáis una idea) Además, estoy tan acostumbrada a comprarme mangas de segunda mano y que me salgan los tomos a una media de 3-4€ que hace que me duela aún más comprarme tomos nuevos cuando realmente casi que obtengo lo mismo. En fin, dejo esto a un lado porque me duele tan solo de pensarlo.

Una vez leído tengo que decir que las historias en si son sencillitas, sin muchos altibajos, autoconclusivas aunque relacionadas entre ellas por el mismo entorno. Además también son agradables y, aunque pecan también del típico shojo escolar, los personajes son graciosos, amenos, con cierta personalidad y carisma, y que congenian perfectamente entre ellos; y si a eso le añadimos que la historia de por sí está bien estructurada en tan pocas páginas, se puede decir que a nivel argumental no tiene casi fallos. 
Luego el dibujo también es muy bonito, que por supuesto tendrá sus más y sus menos, pero no defrauda y tampoco tiene horrores como me ocurrió en el manga de Platonic Venus (que sí, que tiene dibujos bonitos, pero que a veces me encontrase con un ojo en la mejilla y el otro en su sitio me dejaba un poco trastornada)

Por tanto, tanto a nivel argumental como a nivel de dibujo hace un tomo bastante agradable, eso sí, la edición deja mucho que desear para el precio que tiene. ¡Ah! y otra cosa que me ha llamado mucho la atención a nivel de serie es que está agrupado en la colección Un manga, un romance, pero buscándolo en tiendas online e incluso en reseñas o páginas de información no me aparece cuando únicamente pongo el nombre de la colección, he llegado a la conclusión de que sacaron varios tomos para la colección y que este debe de ser de los últimos en ser añadidos, aún así, si alguien conoce algo al respecto me encantaría que me lo dijese (saber algo más del mundillo nunca viene mal ^-^)

Y ya para terminar... yo vale que soy una persona con mil y un complejos, pero macho la autora se pasa un poco con sus complejos y más si los pone. A ver, entiendo que una persona pueda tener complejos, como yo, pero de ahí ha autodespreciarte hay un largo trecho. Todo esto lo digo por el siguiente comentario que aparece en la primera columna del tomo:

Hola, soy Aya Nakahara. a ver... este cómic se compone de cuatro historias cortas autoconclusivas. Como príncipes guapos hay en todas partes, he pensado que en esta colección incluiría a uno que no lo fuera. Aunque no sé si va a funcionar. También creo que debería comentar algo sobre el título, Prince Class, la clase de los príncipes azules de la escuela Tokimeki es como un título de un videojuego barato de simulación de citas ¿Verdad que no parece que vaya a tener mucho éxito? Me temo que por eso mismo este volumen tampoco va a triunfar demasiado. ¿Quien va a querer comprarlo? Dudo que funcione... por eso, muchas gracias a ti, que sí que le has dado una oportunidad.

Enserio, ¿quien escribe este tipo de comentarios como presentación? que no va a tener éxito, que parece un videojuego barato, que quién compraría este manga... hija mía, te vendes muy mal, pero que muy mal.

En fin, en definitiva es un manga como ya he dicho agradable y adecuado a situaciones como en la que yo me lo leí, que necesitaba algo cortito sin muchos líos y ameno para ese momento. 

Lo mejor: el dibujo y la personalidad de algunos personajes.

Lo peor: lo efímero que es, debido a que una vez leído casi que ni te acuerdas de los nombres de los personajes. 

Puntuación: 6/10

Perdonad que no haya puesto ninguna imagen del manga, pero es que no he encontrado ninguna decente y las que hay son de otros blogs y paso de ir "robando" imágenes aunque no tengan créditos (además de que no son de las que más me gustan XD)

12 comentarios:

  1. A mi es un manga que me gustó bastante, sobretodo para ser un tomo único, que no me suelen gustar!
    Me encanta el dibujo de Aya Nakahara, y tiene bastante sentido del humor que siempre es de agradecer...
    También es verdad que la mujer es un poco pesimista! jajaja!

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi las historias también me han gustado, son monas y adecuadas al espacio que tienen. Tampoco se pueden tirar cohetes, pero oye que no esta mal =)
      Y respecto a la autora... pesimista no, lo siguiente, porque vamos menudo comentario, me dejó alucinando XD

      Eliminar
  2. Mmm, la verdad es que le tenía ganas pero ahora va a ser que no jejeje, bueno, me lo leeré por scans y si me convence pues me lo pillo :)

    Lo de la mangaka... en fin, igual estaba mal en aquella época, pero no se por qué el editor le ha dejado poner eso ( que es lo raro).

    Un saludito guapa!!!


    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente lo veo bien, un tomo adecuado para ser único, tampoco es la octava maravilla peeeero... mi recomendación es que si lo ves de segunda mano (y más con las ofertas que tu encuentras ejem... "¬¬) te lo pilles, que seguro que te gustará =)

      Eliminar
  3. Después de leer Love com, tengo que leerme el rresto de obras de esta autora, sin falta!
    Le daré una oportunidad si lo veo bien de precio por ahí (a ver si Jeanne me encuentra alguna oferta :P).

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo tengo ganas de leer Love com T-T estoy a la espera de ver si me puedo pillar los 10 primeros porque vamos la pintan tan bien que esa me la tengo que leer =)
      Y bueno, seguro que Jeanne te encuentra alguna ofertaza y más conociendo su habilidad con la búsqueda de estas n.~

      Eliminar
    2. Jojojo, me pitan los oídos jejejej^3^


      Os quiero chicas! ( voz de gamberra con una cerveza en la mano y un purro de los gordos en la boca)

      Eliminar
    3. Anda que... no te imagino de esa guisa y con los tirabuzones XD

      Eliminar
  4. te comprendo perfectamente Luar!! Está mal, porque hay que comprar los tomos nuevos para que saquen más licencias y eso, pero también estoy acostumbrada a comprarlos de segunda mano, y cuando veo el precio original en una tienda, me echan para atrás U.U

    Lo buscaré de segunda mano, si lo veo bien de precio, porque este tomo, por ejemplo, no me llama como otros que sí me compraría nuevos!! =)

    saludooos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un dolor gastarse entre 7 y 10€ en un tomo nuevo cuando si buscas mucho y tienes suerte (este factor nunca hay que olvidarlo XD) lo puedes encontrar entre 2 y 4 o como mucho 5€ por tomo, dependiendo de la suerte que tengas, como ya he dicho un factor importante XD

      Y bueno, respecto al tomo yo lo recomiendo es entretenido y hace su función, no es que sea una mega obra maestra, pero oye que a mi me entretuvo tal y como debía hacerlo en ese momento XD

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente en la estantería y es que si, a mi también me duele lo que valen los mangas nuevos T_T
    Como lo quiero leer en breve no me he querido influenciar mucho, pero el dibujo tamnien me parece muy mono.
    Eso si, lo de los complejos recuerda irremediablemente e Love Com. le gustarán esos temas a la autora xD
    Respecto a Un Manga, un romance, si , es una colección de planeta que tiene varios (tampoco muchos)tomos únicos, yo misma he leído alguno.
    Por si te interesa: http://www.shoujospain.com/foros/shoujospain/index.php?topic=258.0

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todo aquel que está acostumbrado a comprar de segunda cuando entra a una tienda se le ponen los pelos de punta, porque vamos es que el desembolso que hay que hacer por un tomo nuevo deja temblando a cualquiera. Yo por eso muchas veces cuando compro alguno se me va la cabeza al pensamiento de "ains cuantos tomos podría comprar por este precio..." pero vamos hay a veces que no se puede hacer otra cosa XD

      Y bueno, respecto a Love Com no me la he leído, estoy intentando solucionarlo (vamos lo que viene siendo ¡no me matéis!) así que cuando los lea ya diré si es que esta mujer tiene muchos complejos, poca autoestima o a saber.

      ¡Ah! y gracias por el enlace, lo que pasa es que no añaden este tomo porque son como los primeros tomos que aparecieron de esta colección. En fin, puede que los hayan añadido en la colección pero a nivel de catálogo nanai.

      Saludetes!! ^-^

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^