jueves, 27 de junio de 2013

Paradise kiss

¡¡¡Buenas a todos!!!

¿Sabéis esa sensación en el cuerpo que te deja algo que acabas de ver y que no sabes como calificarlo? pues así me siento yo después de haber visto este anime. Todo esto es debido a las buenas puntuaciones, la calificación de obra maestra, el dibujo de la autora, la conversión de su dibujo a versión animada, las malas impresiones y el escepticismo de la gente ante una crítica distinta de la suya. 
Por tanto, es tal mi impresión que no voy a poder no hacer spoiler y puede que sean tantos que ya aviso de antemano en caso de que no ponga la señal de spoiler y su posterior párrafo en blanco.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: パラダイス・キス
■  Capítulos: 12
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!


Superación, frustración, amor, deseo, monotonía, estilo... todo esto es lo que nos cuenta la vida de Yukari y los demás integrantes del Atelier. Yukari es una chica que con 18 años sólo puede vivir para enorgullecer a su madre, estudiando lo máximo posible y sin un objetivo deseado en la vida, vive cada día en absoluta monotonía, hasta que cierto día un chico se fija en ella y le pide ser su modelo. 


Opinión Personal:
Como todo el mundo sabe este manga tiene muy buenas calificaciones, todo el mundo lo pone de obra maestra y por tanto una se hace una idea enorme de lo bueno que es algo antes de verlo. No con esto digo que sea malo hacerse una pequeña idea de algo antes de verlo o de leerlo, pero afecta muchísimo a la hora de ver aquello que te ponen de sobresaliente, puesto que te puede hacer pensar por un lado o que es muy bueno y que tienen razón o que es normalillo debido a las impresiones que tu tenías de antemano. En mi caso es una mezcla de ambos puntos de vista.

Por un lado, la historia es muy humana, llena de altibajos, con buenas metáforas y consejos para la vida, impresiones, desilusiones, razonamiento e, incluso, te permite ver otra forma de valorar la vida. Esto es debido a que nos encontramos con una protagonista de 18 años, manipulada por su madre y sin expectativas hacia su vida, ya que solamente puede hacer lo que quiere su madre para intentar enorgullecerla, todo esto hace que vague por su vida sin pena ni gloria, sin ningún objetivo que la haga animarse y ver la vida de colorines, al contrario, su vida es gris y monótona, hasta que un día un chico llama su atención.
Cuando los capítulos van pasando y la historia avanza, sobre el capítulo 6 más o menos he calculado yo que la cosa se anima un poco, es cuando esta chica gris y monótona encuentra algo que le gusta y que le da cierto sentido a su vida, todo esto hace que choque con los ideales de su madre y termine marchándose de casa. Sinceramente este paso es entendible pero precipitado, lo digo porque vivir en una casa dominada a base de puño de hierro es un sin vivir, pero que ella no tenga el suficiente coraje para decirle a su lo que piensa pues lo veo un error por ella. Tanto que hasta llegué a pensar que una vez hecho esto iba a terminar muy mal, que después del desfile todos iban a dejarla a un lado, ella iba a estar sola, en la calle y desengañada del mundo, pero me equivoqué. No creo que a esta chica le haya ido todo espectacular, se lo ha tenido que trabajar bastante, e incluso con sus consejos ha madurado y razonado sobre sus decisiones en la vida, deshaciendolas en caso de ver que se había equivocado. 
Por otro lado, los personajes secundarios del Atelier también añaden cierta intriga en la trama, ya que nos encontramos con la vida de Isabella, una chica con un pasado poco común pero a su vez es interesante que lo hayan introducido en un manga sin llegar a ser cómico (esto lo digo por el padre de Haruhi en Ouran Host Club) luego está el lío amoroso de los dos ayudantes, algo impresionante es la personalidad de ella, positiva, empática, pero sin conciencia sobre su persona ya que él le dice que no entiende como lo eligió a él cuando el otro no hubiese hecho lo que él le hizo [SPOILER] me refiero a que en los últimos capítulos él hace referencia a que la violó, sinceramente ella en ese aspecto tiene que tener algo de Síndrome de Estocolmo, porque rara vez alguien se queda con su violador, a no ser que sea un juego sexual un poco estúpido desde mi punto de vista, ya que no es lo mismo hacerse la difícil que ser forzada, a ver si distinguimos de una vez ¬¬ [FIN SPOILER] Y ya por último la perla del Atelier es George, un chico que nunca sabía por donde iba a tirar, ya que el pide una pareja madura, decidida, cuando él es un inmaduro con pequeños momentos de lucidez. Esto lo digo porque es un mantenido de su padre, trabaja y estudia lo que le gusta pero tiene crisis de identidad, no cuenta con nadie cuando tiene dilemas pero quiere que el resto del mundo le cuente sus problemas, y un largo etcétera que me descolocaba varias veces, como si tuviese doble personalidad.

Eso sí, quiero dejar claro que no con esto estoy diciendo que no me guste la trama del anime, al contrario, me gusta el hecho de que cada uno tenga su propia personalidad y sus demonios internos, ya que no todo puede ser color de rosa con una personalidad perfecta y todos felices y contentos por todo. Esto hace que la historia sea más humana, más real, más como es la vida, donde te encuentras con gente distinta, con gente con diferentes pasiones, que chocan o que se llevan perfectamente bien o que incluso chocan pero se complementan. 

A su vez, los últimos cuatro capítulos me atrajeron por completo, la presión por terminar el vestido, el desfile, los estudios, los exámenes, el querer saber cómo terminaría y si sería como yo había pensado... me hizo verme los tres últimos capítulos seguidos, cosa que no había conseguido el resto del anime, porque siendo sincera se me hacían cortos pero algo pesados a la vez, ya que la historia avanzaba pero tenía ese aspecto estático que hacía que la historia estuviese siempre en el mismo momento y no avanzase (lo que yo os diga, sentimientos encontrados XD) 
Y la guinda del pastel fue el final, todo el mundo lo califica de bueno, del final que debía de tener y demás. Por mi parte entiendo eso a nivel de la relación entre ella y George, pero me da rabia no saber más sobre ellos y el resto de personajes [SPOILER] y para qué engañarnos, quiero saber con quién se casa ella ¡joder! aunque esto no sé si aparecerá en el manga o se queda igual [FIN SPOILER] 

Y ya por último una duda que me corroe es el por qué de esos principios de capítulo, imágenes o fotografías con ovnis, monstruos, robots y demás dibujillos animados, no sé si es el intento de hacer una vida monótona algo más interesante o porque le dio la gana al guionista. 

Por tanto, quien se haya leído la reseña (a quien no lo haya hecho por miedo a leer spoilers se lo perdono porque yo tampoco la habría leído si no me he visto el anime o leído el manga XD) se habrá dado cuenta que muestro distintas ideas, distintas impresiones pero que ninguna lleva a ningún lado, que a veces son incongruentes, que digo algo que no me gusta pero también indico que eso me gusta. Y es por eso por lo que no sé como calificar esta obra, si de buena, mala, normal, atrayente pero que se queda en la superficie, con pequeños flecos de moralidad... lo más seguro es que lo único que pueda decir es que es una obra lenta, tranquila, que avanza pero de una forma muy estática, con altibajos en la historia de cada personaje que influyen en la trama sin hacer que esta decaiga, con pequeños toques de monotonía pero sin rozar el aburrimiento, con un final adecuado pero para mi gusto con falta de información, lo que viene siendo una buena obra cargada de peros que la haces ser atrayente y extraña a la vez.

Lo mejor: la evolución de la protagonista, como es una cría sin un objetivo en la vida a tener algo por lo que esforzarse.

Lo peor: el no conocer algunas cosas del final, el principio con los dibujitos raros y los supuestos chibis (me parecían feos como ellos solos)

Puntuación: -/10, no puedo calificarla, ya que para mi ni es una obra maestra ni mala malísima, es una obra con un aspecto distinto a nivel argumental que atrae pero a la vez te deja un sabor de boca un poco raro.

Sé que es una reseña rara, pero es que ha sido terminar el anime y sentirme confusa, ya que es como un desdoblamiento hacia este anime, por un lado pienso que ni de lejos roza el ser una obra maestra, que es un anime normal y corriente con una trama lenta; pero por otro lado pienso que es una historia muy humana, cargada de sentimientos, lo que hace que no sepa ni si quiera como puntuarla tanto en la reseña como en mi "calificación de manga/anime" mental XD

17 comentarios:

  1. Te recomiendo que leas el manga. El anime no está mal pero no le hace justicia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, te haré caso y cuando pueda me lo leeré ;)

      Eliminar
  2. ¡Quiero verlo! ¡Quiero verlo! ¡Quiero verlo! ¡Quiero verlooo!
    El manga me encantó!, así que tengo muchas ganas de ver el animee.
    ¿No te ha gustado mucho la historia? A mi me confundió un poco el final, la verdad! Pero después de que haya pasado tiempo, me gusta cada vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta,...¿Cuantos animes ves?jejeje. Yo no consigo terminar unoo! xD

      Eliminar
    2. La verdad es que si me gustó la historia, pero creo que me influenció el hecho de que todo el mundo la pone por las nubes lo que hizo que yo no la viese como la octava maravilla, sino como un anime que no esta mal, pero ahí se queda.
      Respecto al final, según me dijeron el manga responde a todas las cuestiones que deja a medio, así que me terminaré leyendo XD

      Y bueno, de momento estoy intentando cumplir el reto de los animes ya que tengo muchísimos descargados pero por pereza, vaguería,anteponer otras y tal los he ido dejando, así que en lo que llevo de año he visto 9 (uno a medio ya que no lo soportaba)
      Mi consejo es que si un anime no te entusiasma demasiado y se te hace muy pesado y cargante lo dejes, la vida es muy corta para desperdiciarla en algo que no te gusta XD

      Eliminar
  3. No he visto el anime pero tengo en manga en un pedestal y me apuesto el cuello a que el manga le da mil vueltas al anime XD (no se porque). Después de leerte...que dices que George parece que tenga doble personalidad. Mas bien tiene doble cara o pone la cara que le interesa en cada situación. Desde luego en el manga me encanta como personaje, el mejor sin duda y lo que transmite la autora con su dibujo creo que se pierde bastante en el anime D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más seguro es que sea lo que tú dices, por un lado me han dicho que es muy parecido el anime al manga y por otro lado que nada que ver. En un principio tengo que admitir que me llevé una decepción pensando que sería la leche, hasta llegué a pensar que el manga al ser igual no me iba a gustar como al resto.
      Pero vamos, le daré una oportunidad al manga ya que todo el mundo me lo dice.

      ¡Ah! y respecto a George, si, puede que se adecue a las situaciones donde se encuentra, pero a veces tiene tales incongruencias entre lo que dice y hace que es para darle de guantadas XD

      Eliminar
  4. He leído el manga y he visto el anime, para mi, el manga es mucho mejor. El anime es una adaptación bastante buena, me gustó, pero no dejo de reconocer que es un poco rarito y los personajes no me transmitieron tantas cosas como el manga. Eso sí, la OST espléndida XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, cuando pueda me leeré el manga porque por los comentarios que me dejáis cada vez me estáis animando más a hacerlo =)
      ¡Ah! y a mi el ending me encanta, hacía tiempo que no lo escuchaba y gracias a él he descubierto el nombre de la canción XD

      Eliminar
  5. Solo leí el manga, el cual me parece de absoluto y rotundo 10, me encantó a mas no poder y le tengo en un pedestal desde que lo leí. No me atreví con el anime por si la cagaban, pero no descarto verlo algún día a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caada vez estoy más segura que la cagué viendo el anime, lo gracioso es que también tengo descargada la película XD
      Bueno, la esperanza que me queda es que leyendo el manga mejorará mi impresión sobre la historia, que no digo que sea mala, pero que no ha llegado a atraerme tanto como la gente dice ^-^U

      Eliminar
  6. MMmm el anime es copy paste del manga, pero bueno, en el final , y saltan algunas cosas de Miwako y Arashi... Pero por lo demás es igualito al manga.

    Buena reseña my friend!

    PD: de segunda mano... te está llamando... XD

    Un abrazo guapa!!

    Jeanne, la pelirroja del grupo de investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada, pero he de decir que la veo en punto muerto porque no tira para ningún lado (es estática como el anime XD)
      Bueno ya la buscaré de segunda mano (a buen precio, que paso de que me peguen un sablazo por la valoración que le pone la gente la verdad...)

      Cambio y corta la cabecilla impuesta por el resto del grupo de investigación (sí impuesta, porque yo no tenía ni idea de lo que sucedía XD)

      Eliminar
  7. Creo que acabo de encontrar un objetivo para mis vacaciones :) Tengo la manía de juzgar un anime por su opening y, en este caso, he descubierto que me encanta el estilo de dibujo *_* Por lo que he decidido leer el manga en cuanto tenga tiempo y poder disfrutar de esa calidad de dibujo :D He oído cosas muy buenas de él, espero que no me defraude. Me ha gustado la entrada :) No la he podido leer entera debido a mi fobia a los spoilers, pero mola ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo como objetivo de mis vacaciones leer manga y ver anime hasta hartarme XD
      Respecto al OST del anime... el dibujo del opening me gusta bastante pero me gusta más la canción del ending XD

      Eliminar
  8. Hace mucho que quiero leerme el manga. A ver si más adelante, me hago con él de una vez por todas. Con respecto al anime, no lo he visto ^_^

    Besos de colores, Luar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo después de ver el anime mis ganas de leer el manga desvanecieron, pero con tanto comentario recomendándolo me han vuelto a incitar a leerlo =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^