viernes, 28 de junio de 2013

Otomen

¡¡¡Buenas a todos!!!

Y aquí otra reseña de un dorama que vi hace poco, la verdad tengo que decir que por el título me esperaba otro argumento, pero fue culpa de mi poca esperiencia con distintos términos ya que confundí a los chicos otomen (que son aquellos con gustos femeninos como los peluches, el color rosa o los dulces, que esto no sé que tiene que ver, que rancios tienen que ser para que a un chico no le pueda gustar los dulces) con los juegos otome (que son los típicos de citas) de ahí la confusión, jodida "n" ¬¬

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 信長のシェフ
  Episodios: 12
  Año: 2009
  País: Japón

Asuka es un chico que desde pequeño a jugado con peluches y le ha gustado coser, a su padre no le preocupaba y le daba igual que su hijo jugase con los típicos juguetes de niña, pero un día su padre confesó que quería ser mujer lo que llevó a su madre al borde de la muerte debido al shock. Su madre casi en sus últimas palabras, digo casi porque no muere, le pide que sea un hombre y no se convierta en su padre. Estas palabras hacen que se olvide de sus gustos y se convierta en el hombre que su madre tanto desea.

Opinión Personal: 
Como ya he dicho pensaba que el argumento era completamente distinto, además de que esto también se "agravó" debido a que no me leí ningún argumento, reseña ni nada parecido. Por tanto, al comienzo del dorama se me hizo rarísimo, ya que me esperaba treinta mil chicos atosigando a una pobre alma femenina, pero no, me encuentro con un chico de gustos afeminados y a una chica de gustos bastante masculinos (os podéis imaginar mi cara XD)


Tengo que decir que este ending me ha gustado
bastante, sobre todo por la estética que tiene
(podéis hacerlo pinchando en la imagen)
Bueno, pues una vez visto que estaba completamente equivocada sobre lo que me iba a esperar de este dorama, me conciencié de que no tenía nada que ver con lo que yo suponía que era un otomen (que por cierto es un chico japones con gustos por la cocina y la costura, tal y como repiten en todos los openings)
A su vez, la historia cuenta la vida de Asuka un chico muy masculino al que no le gustan los dulces, las cosas pomposas y que sólo tiene cabeza para el estudio y el kendo, pero esto se queda fuera de su habitación, dentro de ella su locura por la costura se desata y siempre que puede hace algún peluche, los retoca o arregla o incluso hace dulces. Por otro lado está Ryo, una chica criada por su padre y que ha influido considerablemente en los gustos de ella, haciendo que le encanten los deportes y que no sepa cocinar.
Esto hace que la pareja de protagonistas se complementen el uno al otro, haciendo que se lleven a las mil maravillas, pero siendo tan tímidos que no sepan como declararse el uno al otro. Todo esto llevará por el camino de la amargura a Juta, un mangaka que se basa en la vida de Asuka y Ryo para desarrollar su manga, y que con la ayuda de su hermana intentarán acelerar la relación entre ambos.
Además algo curioso de la historia es que los personajes secundarios, padres de Asuka y padre de Ryo, también toman importancia en el desarrollo de la trama, influyendo tanto en la relación de los dos como en la personalidad de cada uno por separado.

Por otro lado, los actores para mi gusto son muy buenos, Okada Masaki (Asuka) lo conocía del dorama de Hana Kimi y tengo que decir que pega un cambio drástico, desde el corte de pelo al número de actuaciones (esto último porque pasa de ser un secundario muy secundario a protagonista) Kaho también me ha parecido muy buena actriz, no la conocía (o su cara no me sonaba) pero era tal la inocencia de su personaje y la que ella le otorgaba que ha hecho que busque información sobre los doramas y series donde ha participado.

Me encanta que aparezca varias veces el manga en el dorama *-*
Por tanto, es un dorama bonito, a veces algo lento por la actitud de ellos, pero siempre conseguía hacerme reír, ya fuese él y sus gustos o ella y su sentido de la justicia. Además de que me ha encantado Juta, en especial cuando [SPOILER] se viste de chica para sus fans, porque vamos, anda que no se le nota que es un chico por muy asiático que sea XD [FIN SPOILER]

Lo mejor: Juta y su manga, la relación entre Asuka y Ryo, y la evolución de los personajes secundarios.

Lo peor: la madre de Asuka que me ponía mala, la prometida que era una criaja mimada y la compañera de clase que siempre llevaba el abanico y su sonrisa tipo jujuju o kokoko (de verdad, eso no se puede considerar ni risa ¬¬)

Puntuación: 8/10

Por cierto, no se yo, pero cada vez veo que el dicho ese de que los chinos, coreanos o japoneses son bajitos se está quedando bastaaante anticuado, porque cada vez que veo las alturas y pesos de los cantantes y actores y de las cantantes y actrices me derrumbo, porque bastantes miden más que yo (yo mido 1'60 cm si soy un taponcín lo se) y suelen pesar unos 20 kilos menos de los centímetros de su estatura (lo que viene siendo que si miden 1,70 pesan al rededor de 50 kilos) vamos que eso no puede ser ni normal ni sano, lo que hace que mi hundimiento sea mayor cada vez que lo veo. Es que no sé por qué pero si alguna vez viajo a Corea del sur o a Japón voy a estar rodeada de torres U-U

12 comentarios:

  1. No he llegado a ver nunca un dorama, pero me lo apunto!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi realmente me gustó, tenía sus cosillas y tal, pero por lo general no esta mal. Entretiene y esa es su función principal XD

      Eliminar
  2. Tengo pendiente su manga, si me gusta, me veré el dorama^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de leerme el manga, pero se canceló en los 6 tomos y luego el resto no los encuentro ni por scans, una pena la verdad U-U

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad es que realmente vale la pena verlo =)

      Eliminar
  4. A este dorama le tengo ganas desde hace mucho, haber si me lo veo pronto n_n
    A mi me pasa lo mismo con lo del mito japones de que todos son bajitos, yo mido 1'57 osea que con ellos yo también soy un tapón xD
    Okada Masaki es un gran actor y es guapisimo *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf es que cuando yo vi este dorama, que la protagonista según wikidrama medía 1'63 y que todos eran más altos que ella... eran en plan ¿de verdad son tan bajitos como dicen?

      Eliminar
  5. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    xD Suena interesante, lo buscaré. Es cortito, así que quizás pueda verlo pronto~. XD Por otra parte, he googleado el manga y está en Submanga, pero no completo... ;n; me han dado ganas de leerlo, ojalá el fansub que lo traduce no abandone xD.

    No sería la primera vez que se ve el argumento del chico femenino y la chica marimacho, pero eso de que un mangaka quiera ayudar en su relación para seguir con su manga me parece de lo más curioso. XD Es un toque nuevo y original... o al menos para mí O:.

    xD En cuanto a la altura, puede que los actores que triunfan son los más altos o algo así (?) tanto como puede ser, en efecto, que no sean tan bajos como se dice xD. Es un mundo de posibilidades~ (?). xD Yo mido 1'53, si tú eres un tapón, ¿qué me queda a mí?

    En fin, eso.
    Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que últimamente lo único que veo son animes y doramas cortitos (con el tiempo que tengo ahora XD) digo yo que será por pereza o a saber... Eso si, aunque sea cortito este dorama está bastante bien, así que ya verás como te gusta =)

      Y bueno... yo si me considero bajita ya que con la gente con la que voy suelen ser un poco más altos que yo, a veces alguno es más bajo, pero esto es poco frecuente XD
      Lo más seguro es que se les pida a los actores un mínimo de altura, pero quien sabe, lo digo porque recuerdo un documental sobre Corea del norte y del sur, y en el norte al ejército se le pedía como mínimo un 1'30cm porque la población cada vez era más baja. Claro, siempre se nos han dicho que son bajitos, menuditos, de constitución delgada... y vale esto último la gran mayoría, pero que ahora hay muchas torres por el este de Asia la verdad, y eso es innegable XD

      Saludetes!!! =)

      Eliminar
  6. heeeeysss! me he pasado por tu blog y me ha llamado la atencion, asi que te sigo. He visto la entrada de este dorama y nose porque me ha llamado mucho la atencion, asi que posiblemente lo mirare. Y en mi vida he visto uno jajaajja. Y si, cuando veo las alturas y los pesos de las cantantes koreanas me traumo mucho, enserio. Miden 1'70, pesan 47 kg.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)
      Pues la verdad es que es un dorama entretenido y bastante recomendable si se esta empezando con ellos, así que espero que te guste ^-^

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^