martes, 25 de junio de 2013

Nobunaga no chef

¡¡¡Buenas a todos!!!

Entrada de un dorama que me llamó bastante la atención ya que está centrado en la época de las guerras civiles japonesas, algo que estaba buscando desde hace tiempo, además de que añaden datos históricos, sucesos y personajes que realmente existieron, vale que habrán modificado cosillas para que casen con la historia que se cuenta en este dorama, pero los rasgos generales son reales (comprobados para escribir esto) así que da gusto conocer un poquito más sobre esta época.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 信長のシェフ
  Episodios: 9
  Año: 2013
  País: Japón

Ken aparece en medio de una batalla sin saber su nombre, de donde viene, ni quien es la persona que lo conoce y que viste igual que él. Debido a esta batalla su compañero pierde la vida, pero antes le dice que haga todo lo posible para sobrevivir. Dicho esto Ken conocerá tanto a nobles como a samurais que lo pondrán a prueba constantemente, para ello hará uso de lo único que le queda en la memoria, cómo cocinar deliciosos platos.

Opinión Personal:
Vale que el argumento puede resultar raro e incluso ridículo, pero si lo combinamos con buenos actores, buena interpretación, espectaculares decorados y con una base histórica adecuada, la historia es del todo atrayente. Además tengo que reconocer que en parte vi este dorama ya que el actor principal es Yuta Tamamori, actor que encarnaba al lider de A.n.jell en Ikemen desu ne.

A nivel argumental tengo que decir que es bastante curioso, como una persona sin tener un rango importante puede favorecer o perjudicar una situación vital para los que gobiernan, además de cómo estos relegan responsabilidades en él. También nos encontramos personajes que influyen en la trama haciendo que sea algo liosa, llena de envidias y admiración, lo que hace que el dorama fluya de una manera constante y sin muchos altibajos, lo que hace que me enganchase y quisiera saber más de la historia.
A su vez, creo que el dorama se puede dividir en dos partes, por un lado cuando Ken no recordaba nada y trabajaba para Nobunaga, y por otro lado cuando Ken empieza a tener algunos recuerdos sobre su pasado y aparece un segundo cocinero de su época (no diré quien para dejaros con la intriga XD) lo que hace que la historia sea dinámica y no deje de sorprender, además de lo atrayente que era cada capítulo, la verdad es que me recordaba a Sherezade (Las mil y una noches) porque dejaban el final del capítulo para tenerte en expectación, por no decir el final del dorama. Esto último es debido a que se sabe en un principio el final que va a tener el señor Nobunaga, ya que Ken si que recuerda la historia de su país (curioso que recuerde estas cosas pero no su vida, ejem) y va desvelando cosas de la historia, además de una narradora muy maja que explica el por qué de cada cosa y qué sucede en cada momento, pero aún así, sabiendo el final de Nobunaga también me gustaría saber el final de Ken por lo que me encantaría que hubiese una segunda temporada donde apareciesen más aventuras de este cocinero.

Una de las escenas de Sengoku Cuisine...
Por otro lado, los actores me han encantado desde Yuta Tamamori encarnando a Ken, como al resto del elenco. Además de que me ha parecido estar viendo una obra de teatro Kabuki, por las expresiones de los actores que encarnaban a samurais, los trajes, los colores, la ambientación, la decoración tan sobria de las habitaciones, vamos todo lo que daba ese estilo antiguo al dorama me hacía estar viendo este tipo de obras; y si a esto le añadimos la caracterización de los actores y la forma de moverse y de actuar, para mi se convierte en algo espectacular.

Por tanto, es un dorama que sin esperar mucho de él me ha gustado bastante, la historia hizo que me lo viese en pocos días y que me interesase más en conocer las distintas eras de los países asiáticos, ya que son completamente distintas a las que sucedieron en los países occidentales.

Lo mejor: la ambientación, la narración y los sucesos del dorama.

Lo peor: cuando se ponía a decir antes de cocinar Sengoku Cuisine, me ponía negra XD

Puntuación: 8,5/10

Curiosidad: es la adaptación del manga histórico con el mismo nombre, dudo que este publicado en España, así que lo buscaré a ver que tal está.

10 comentarios:

  1. me lo apuntooo!!, que igual lo quiere ver mi novio conmigo, que le encanta!!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro =) a mi me gustó bastante eso de estar ambientada en una época anterior a la que nos tienen acostumbrados (la Edo si no me equivoco) Y el hecho de que cuenten cosas que sucedieron también me gustó bastante =)

      Eliminar
  2. No creo que lo vea ahora, pero seguramente más tarde si ya que me parece super curioso el argumento xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante curioso XD o yo al menos nunca lo he visto, gente que viaja al pasado sí, pero cocineros que tienen que sobrevivir a base de su cocina en una época pasada... pues no XD pero oye tiene su gracia conocer doramas dispares ^-^

      Eliminar
  3. Pues si que es raro el argumento xD Es curioso pero no creo que lo vea, pero se lo diré a mi chico que seguro que a el si le hace gracia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento la verdad es raro, pero es muy entretenido, se aprende algo de cocina y de historia japonesa, así que... ¿qué más se puede pedir a un dorama de este estilo? XD

      Eliminar
  4. No es de mi estilo y tiene un argumento algo peculiar, pero me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, no es un argumento que me llamase mucho la atención, pero tan solo por estar en otro entorno histórico ya quise ver qué tal estaba =)

      Eliminar
  5. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    xD Es curioso, sí. Un argumento que, como dices, puede parecer bastante simple e incluso tonto, pero el contexto lo vuelve mucho más interesante...

    Es bueno eso de que muestre cosas que de verdad pasaron con gente que sí existió. Muchas veces se peca de, por hacer que las cosas concuerden mejor con la trama, distorcionar de tal forma la realidad, los hechos históricos, que ésta se termina perdiendo por completo. Así que no caer en eso es un bonito plus.

    Es cortito, lo anoto. La verdad es que no veo muchas series históricas, así que es un punto más que me llama la atención~.

    En fin, eso. ^^ Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que la historia no se haya distorsionado tanto me gusta, porque puede que no se ganasen las "batallas" de esa manera, pero si que indican los pasos que tuvo una guerra o como la mala alimentación afectaba a los soldados. Todo esto se ve reflejado en el dorama y él al ser cocinero al menos lo último intenta solucionarlo.
      Además es gracioso ver cómo reaccionan ante las comidas modernas, porque aunque sea una actuación te imaginas a esa persona de verdad alucinando con las nuevos sabores y formas de cocinar, y hace bastante gracia.

      Saludetes!! =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^