miércoles, 19 de junio de 2013

Ikemen desu ne

¡¡¡Buenas a todos!!!

Y aquí otra reseña de dorama, este en especial lo vi antes de que comenzase mi calvario estudiantil, pero como no tenía tiempo para hacerla pues me dispongo a realizarla ahora, ya que estoy a punto de terminar la carrera (no me lo creo *-*)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 美男ですね
  Episodios: 11
  Año: 2011
  País: Japón

Miko es una novicia que debe hacerse pasar por su hermano, el cual va a ingresar en un grupo muy popular en la música japonesa. Para ello deberá de hacerse pasar por chico, practicar sus dotes musicales y ¿vivir con el resto del grupo?

Opinión Personal:
Al principio comencé con este dorama con algo de miedo porque no sabía con lo que me encontraba, soy de esas personas que ven algo llamativo, lo descargan y cuando van a verlo ni se acuerdan de que iba, así soy yo. Bueno pues el primer capítulo me sorprendió ya que dura casi dos horas y cuando vi que el segundo solo duraba 45 minutos pensé que no se había descargado bien, pero no, es que el primer capitulo lo necesitaba para ya entrar en materia en el segundo.

Así que lo primero que puedo decir es que el primer capítulo no se me hizo para nada largo ni pesado, correcto, sencillo, entretenido, pero nada cargante o aburrido, aun teniendo una duración casi de una película. Por eso cuando comenzó el segundo capítulo me gusto que ya comenzase la historia tal y como indica el argumento, una chica travestida de hombre viviendo con tres chicos más, con distintas personalidades y que entre ellos hay algunos roces por mucho cariño que se tengan, por no decir que uno de ellos no quiere ni mirarla.
Con el paso de los capítulos la historia va madurando, aparece algún malo (como odio a la señora parabólica, que yo no tengo nada en contra de las orejas de soplillo, pero es que esa chica me caía mal y encima tenía esa característica) y los secundarios avivan la trama, lo que hace que no sobren. Aunque una de las secundarias me ponía nerviosa, por el hecho de conocer su secreto y por una cosa u otra ir contándolo a todo el mundo. A su vez, sucesos que ocurrieron en el pasado también se aclaran y se resuelven algunas dudas que tienen los diferentes personajes principales con algunos secundarios.

A nivel de actores decir que los protagonistas me encantaron, ella me gustó por su forma de ser, por su sinceridad y frescura, por ayudar a los demás y por los consejos que siempre dan sin ser pedidos pero que tanto ayudan (además de que me parece una buena actriz ^-^) y ellos son muy distintos, por un lado tenemos al lider del grupo que no soporta a la protagonista ya que piensa que es un pegado postizo, que no se ha currado nada y que le quita el protagonismo, pero que su relación familiar es una mierda y eso influye en otros aspectos de su vida; luego está el segundo del grupo, para mi el típico que sale en toda historia, un chico bueno, sincero, cariñoso, que se preocupa, que siempre esta en el momento que se necesita, pero que nunca se va a quedar con la chica (es la maldición del amigo del protagonista, que le vamos a hacer) y luego esta el tercero, un chico muy mono (aunque para ser actor me sorprendió el apiñamiento de sus dientes) que siempre es dicharachero y hace reír a los demás, aunque con una personalidad profunda y secreta que deja ver en pocas ocasiones (tengo que decir que su lugar secreto me encantó y sobre todo la primera escena en la que salió, me pareció encantador *-*)

Me encanta la cara de todos en esta imagen XD
Otro aspecto que me llamó la atención es lo diferente que es mi vida a la de los personajes, me refiero con esto a lo difícil que tiene que ser vivir la vida de una persona famosa, los fans acosándote, la prensa, fotógrafos y cualquier cosas que hagas que se pueda malinterpretar, por no decir el hecho de no poder salir a la calle si no es medio disfrazado para no tener que ir apartando a la gente estilo Moisés. Porque seamos sinceros, a mi parecer solo unos pocos podrían vivir así, ya que no se tiene mucha intimidad y si eres reconocido por la calle pon buena cara o serás tachado de antisocial o lo que sea, todo esto me recuerda a un vídeo de 2NE1 cuando visitaron Nueva York donde decían que ellas en Corea del Sur no podían salir a la calle de la misma forma que lo estaban haciendo en esa ciudad, porque allí al no ser conocidas o no tanto como en su país la gente no las rodeaba o empezaba a pedirle fotos o autógrafos, lo que le permitía ver la ciudad o tomarse un tiempo para ellos. Realmente esto me hizo reflexionar sobre que no es todo perfecto en la vida de los famosos y lo bonito que es tener una vida normal (en algunas cosas que conste, que a mi también me encantaría tener tres mil casas, doscientos coches, dinero a espuertas, etc XD)

Por tanto, es un dorama que se pasa muy rápido, que no aburre y que da varios consejos para la vida, como el mirar las cosas con positivismo, perseguir un sueño, ser tenaz y consecuente con lo que deseas, y querer a cada uno de los que pasan por tu vida.

Lo mejor: los actores y la trama que me hizo reír, llorar, impacientarme y querer saber qué ocurriría en el siguiente capítulo.

Lo peor: la mala, que luego no es tan mala, pero leches que digo yo que las cosas se pueden hablar y tal, en vez de ser una persona con esa personalidad ¬¬ ¡pava!

Puntuación: 9/10

Por cierto, en esta versión (ya que es el remake de You're beautiful) sale Jang Geun Suk que es el protagonista de dicha versión, vamos que me pareció curioso y como a mi este actor me tiene enamorada pues... lo digo *-* Además en uno de los primeros capítulos en la presentación de Mio aparece Koda Kumi, anonadada me quedé cuando la vi, que tampoco es que sea una ultra mega fan de esta mujer, pero oye que me encanta ver apariciones de distintos actores y cantantes ^///^

12 comentarios:

  1. Es cierto que actores asiáticos si viniesen a España se lo pasarían muy bien ya que apenas nadie lo conoce, y como mucho pensarías el típico se parece y luego no que va a ser él pero es tan guapo *.*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por un lado sería la leche ya que casi no lo reconocerían y si lo reconocen pensarían que no son ellos XD
      Pero vamos, tiene que ser agobiante no poder ni salir a la puerta de tu casa porque tendrías a alguien persiguiéndote y si no es así casi a poco metros alguien te pidiese una foto un autógrafo tiene que ser cansado, para recorrer 100 metros se ha tirado 2 horas (notese la dramatización XD)

      Eliminar
  2. A mí también me gustó mucho esta serie aunque menos que la versión coreana.
    Si que es cierto que los japoneses tienen una dejadez extrema por el estado de sus piños... Mira que me ha pasado veces de ver fotos de tipos guapísimos y que salga alguna en la que tengan una sonrisa de oreja a oreja y caerme de espaldas... jejeje.

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que ver la coreana, que estando mi querido Jang Geun Suk no me la puedo perder *¬*
      Y si, lo de los dientes también me he fijado yo, pero no solo entre los actores hombres, entre mujeres también, además de poder extrapolarse a los cantantes o modelos. Será que les tienen pánico a los dentistas, pero luego al bisturí bien que no le tienen miedo ¬¬ (XD)

      Eliminar
  3. Vi la versión coreana y me encantó *o* es una de mis series favoritas. Esta versión no la he visto pero tendré que hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale oficialmente me voy a poner a buscar el dorama y a descargarlo en breves XD porque si dices que te gustó y que es de tus favoritas y teniendo a mi queridísimo Jang Geun Suk no puedo esperarme.
      En fin, saludetes!! =)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A mi me gustó bastante, que por supuesto tiene sus más y sus menos, pero nunca llegó a aburrirme y la trama está bastante bien =)

      Eliminar
  5. Aishhh! Quiero verlo porque su versión coreana me enamoró, es uno de mis k-dramas favorito pero precisamente porque se de que va la historia lo voy retrasando y aún no lo he visto! Tengo que ponerle remedio! Y mas después de leer tu opinión....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a verla, seguro que te gusta, lo gracioso es que yo a partir de la entrada y de los comentarios me han entrado muchísimas ganas de ver la versión coreana *-*

      Eliminar
  6. Uahh qué buena pinta tiene!! me llama mucho la atención!! Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, espero que cuando la veas te guste tanto como a mi =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^