sábado, 15 de junio de 2013

Hanazakari no kimitachi e

¡¡¡Buenas a todos!!!

Reseña de un dorama que vi hace unas semanas recomendado por una amiga, tengo que decir que hace meses por no decir cerca de un año me compré los tres primeros y únicos tomos publicados en España, hago mención a esto último porque son unos cuantos (23 tomos ni más ni menos) pero que la editorial que la publicaba (Planeta de Agostini como no...) la canceló. Todavía no me he leído los tomos, ya que al saber que esta cancelada ha hecho que la deje relegada a un segundo puesto, pero como me la puedo descargar pues... ya me la leeré este verano (por cierto, me compré los 3 tomos a 1€ cada uno, de ahí que los tenga, sino ni loca me compro yo una colección cancelada)
Bueno pues me recomendaron este dorama y me lo pintaron bastante bien, así que yo ni corta ni perezosa me dispuse a descargarme todos los capítulos (esto es uno de los momentos más bonitos de todos, lo digo porque antes tenía una velocidad de internet de mierda que no llegaba ni a un mega, y no me refiero a cuando se pagaba el internet por horas o el router hacia ruiditos y no se podía llamar cuando se utilizaba internet... que va... me refiero a hace cosa de un año a lo sumo T-T)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: 花ざかりの君たちへ ~イケメン♂パラダイス~ / Hanazakari no Kimitachi e ~Ikemen ♂ Paradise~
  Episodios: 12 + 1 especial
  Año: 2007
  País: Japón
  Intro: ¡ver!

Mizuki vuelve a Japón con una intención muy clara, hacer que Sano vuelva a saltar, su objetivo es bastante sencillo, o eso piensa ella, aunque para ello tenga que hacerse pasar por un chico en un colegio sólo para ellos.

Opinión Personal:
De este dorama tengo varias cosas que decir, tanto a nivel argumental, como de los personajes e incluso características de ellos, así que comenzaré por el principio (vamos lo que viene siendo el argumento)

El argumento en sí es bueno, esta bien desarrollado o por lo menos para mi gusto (es decir, el de una persona que no ha leído el manga) cuenta con una trama interesante que tiene leves giros de guión que hacen que la historia se alargue pero sin llegar a caer en el aburrimiento. No obstante para mi la temática de chica que se traviste con un objetivo noble y puro, pues la estoy viendo bastante últimamente en los doramas que veo (no sé si esto es debido a que los doramas que he visto en esta época han girado casi todos sobre esta temática, que no lo hago a drede, al contrario, los selecciono al azar entre los que tengo) Otra característica que veo importante en este dorama es el hecho de que los secundarios participan en cierta medida, dan vidilla al dorama pero no desvían la atención de los personajes principales, además permiten desarrollar nuevas escenas y líos dentro del argumento, lo que para mi gusto supone un punto a favor.
Aún así, tengo que decir que aunque la historia esta bien llevada, el hecho de que la protagonista lo haga porque [SPOILER] se siente culpable por lo que le sucedió a Sano [FIN SPOILER] me parece un poco triste y algo agobiante, entiendo que la razón sea noble, pero... ¿tan poca vida tenía antes para hacer eso? Además de la constante insistencia por parte de sus amigos y familiares en que desista, sobre todo su amiga que es simpática, agradable, carismática, pero pesada y metomentodo como ella sola. Es de esas amistades que vale que es tu amigo pero que a veces te dan ganas de decirle que se meta en sus asuntos, sin malicia claro, pero que llegan a sacar de quicio.
Otro aspecto es el hecho de que [SPOILER] ¿por qué el amigo del protagonista nunca se puede quedar con la protagonista? a ver, esto lo digo porque el amigo me cayó en gracia, mucho más que el protagonista en sí, es simpático, cariñoso, atento y amigo de sus amigos, pero tiene que ser relegado a un segundo plano simplemente por ser el amigo del protagonista, y por supuesto esto hace que la chica no sea para él. Puede influir un poco en la trama, complicarle las cosas al protagonista por muy amigos que sean, pero jamás de los jamases tendrá a la chica. De ahí que me encantaría ver un anime, un dorama o leer un manga donde la protagonista no se quede con el chico principal, sino con el amigo de este que siempre ha estado pendiente de ella y que la quiere y lo demuestra desde un principio. [FIN SPOILER]*

Me encantan las expresiones y gilipolleces que hacen estos dos, además de que ambos me encantan *-*
Saber que este chico es medio español y que ha hecho un "documental" sobre la vida aquí... ains *-*

Y ya a nivel de personajes y actores. Empezaré hablando de la protagonista, una chica mona (pero que vestido de chico tampoco es que sea una miss universo ni nada por el estilo) con una personalidad graciosa, amigable, cariñosa, pero paradita en algunas cosas. Me explico, es una chica que si tiene que decir las cosas las dice, que si tiene que hacerlas también, pero a la hora de la verdad con ciertos temas se calla, le entra la vergüenza o a saber qué, lo que hace que a una le den ganas de pegarle tres gritos y cuatro leches al ritmo de ¡¿pero que reacción es esta?! También tengo que hablar del protagonista, un buen chico, callado, reservado, introvertido (como diría Dani Rovira: de los de pa' dentro) que tiene un pasado algo malo y que todos sus sentimientos y ganas de explotar han hecho que afecte a lo que más le gusta, el salto alto (creo que se llama así) Y luego están los amigos, personal del instituto y demás extras, entre los que hay que destacar el amigo de Sano un buenazo donde los haya con una mentalidad abierta y que sabe encajar las nuevas emociones y situaciones; el médico, un hombre de los más raro con unos ojos que se notan a leguas que son lentillas para ampliar el ojo de esas maluchas y encima en verde feo; y los compañeros de la residencia, donde encontraremos desde al guaperas ligón al tímido introvertido con gran corazón que luego se revela y se vuelve popular dentro del grupo.
Bienvenidos al mágico mundo del señor Sano y el alcohol 
Por cierto, algo que quería comentar y que se me ha olvidado, es que a mi el actor que encarna a Sano me parece gracioso, pero para nada el adonis que pretenden hacer creer. Además de que en una escena que salía sin camiseta (se estaba cambiando mentes sucias) vi que tenía parte del pecho hundido, pero no el esternón hundido (o pectus excavatum para ponernos más profesionales, según wikipedia XD) sino que tenía el pectoral izquierdo hundido como ocurre en la deformidad que os he hablado antes (eso si, por deformidad no os penséis que son monstruos ni lo relaciono como tal, que un dedo sin uña también es una deformidad y no sale en las películas de miedo, ¿entendido? que luego sacamos las cosas de madre... y no, que paso de ser acusada de mala persona XD) Esto lo digo como dato curioso ya que nunca he visto a un actor con este tipo de físico, aunque tengo que decir que muchos asiáticos tienen la caja torácica más hundida que los demás por la zona del esternón.


Así que como conclusión y resumen de la parrafada anterior... deciros que es un dorama entretenido, con actores que cumplen bien su papel, con un argumento divertido y que cuenta con diversas acciones y giros sutiles que hacen que la trama en sí sea amena y no aburra.

Lo mejor: el argumento y el amigo de Sano, me terminé encariñando con él y ahora que lo veo en otros doramas o películas me alegro.

Lo peor: que a veces la protagonista sea algo indecisa y parada, Oscar que me ponía nerviosa (aunque desde el cariño porque tenía cada una que me hacía gracia) y la chipiguinimegafashion de la líder del instituto femenino, vamos más tonta y nace burro. ¡Ah! y el final del especial que me dejó con cara de ¿ya? ¿así se queda? ¿fin? ¡anda y que os jodan!

Puntuación: 7'5/10, porque es agradable, pero tampoco me ha parecido la leche.

*: odio hacer esta parrafada en blanco, pero necesitaba desahogarme, que puede que el spoiler sea muy obvio, pero por si acaso alguien va a ver el dorama y tiene esperanzas sobre lo que ocurre dentro del spoiler paso de joderle el final a nadie =)

6 comentarios:

  1. Yo sólo leí el manga y está bastante bien. Intenté con sus dos adaptaciones más famosas, o sea la que viste tú y la coreana, y no me enganché a ninguna, aunque me fijé que cada una tenía sus peculiaridades :) La coreana era muy graciosa, y ésta no metía tanto relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que tengo los tres primeros tomos (y únicos debido a la cancelación de Planeta ejem) pero todavía no me los he leído. Así que cuando tenga un ratejo me pondré a descargármelos y a leerlos a ver que tal están.
      Respecto a la versión coreana, sabía que había otra versión, pero no sabia la procedencia, así que nada, lo mismo que el manga, cuando pueda también la veré =)

      Eliminar
  2. A mí me gusto tengo un grato recuerdo de él ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es un dorama agradable de ver, divertido, con sus tonterías y sus personajes secundarios que tanto llaman la atención. Pero vamos, que no sé por qué no me ha llegado a encantar como otros doramas que he visto, puede que sea por la chica en cuestión que la veo un poco parada o a saber.

      Eliminar
  3. jajajja , me la vi y me encantó, los personajes masculinos no son muy guapos pero sin una risa!, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues a mi me tienen que ir los feos porque el amigo del Sano, el jefe del dormitorio de Sano y el rival de Sano me encantan. Sano no, no me atrae nada físicamente.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^