sábado, 22 de junio de 2013

Deep love

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hace cosa de unas semanas Jeanne me recomendó este manga, además que después de leer su reseña me llamó aún más la atención, así que cuando pude me puse a leerla, además de que eran dos tomitos de nada y por tanto no me tiraría mucho tiempo leyéndolo. Así que aquí viene mi impresión de esta serie tan cortita.

Ficha técnica y Argumento:


  Título original: Deep love
  Autor: Yoshi
  Tomos: 2
  Editorial: Kodansha Comics (no publicado en España)
  Anime: no


Ayu es una chica que no se quiere, que pasa de lo que le digan y hace lo que ella quiere, poco a poco se va dando cuenta de que esa no es vida para nadie, esto ocurre cuando conoce a una adorable anciana, con la que pasará buenos y agradables momentos, la cual le hará ver cómo es su vida y lo importante que es vivirla dignamente. 

Opinión Personal:
Lo primero a destacar de este manga es el hecho de que se me pasaron bastante rápidos, la historia es adictiva y siempre anima a seguir leyendo lo que le sucede a esta chica. Por tanto estos dos tomos me los leí en un abrir y cerrar de ojos, tampoco es que los tomos cuenten con una gran cantidad de texto, lo que hace que aligere aún más la lectura; pero yo no sé si es que a mi el tiempo se me distorsiona cuando leo manga en el ordenador, porque creo que leo más lento en tomo que en ordenador (seguro que son paranoias mías)

Bueno, pues ya entrados en materia, la historia cuenta la vida de una adolescente llamada Ayu que por un motivo u otro ejerce la prostitución (digo esto porque para mi es una de las preguntas que queda sin resolver y que deberían de haber sido resueltas) Un buen día conoce a una mujer y comienza a hablar con esta, despreciando el gesto que hace dicha mujer en sus tareas, pues Ayu las ve un sin sentido y una perdida de tiempo. Poco a poco se va relacionando más con la mujer, hasta casi terminar viviendo con ella (he aquí el por qué es importante saber qué le pasó con su familia para terminar viviendo con alguien que no conoce a penas) A su vez, la mujer le cuenta su vida, su pasado, sus esperanzas, su trabajo y donde va destinado aquello que gana, vamos lo que viene siendo una anciana adorable que sólo tiene ojos para los demás. 
La cuestión es que, casi al final del primer tomo y ya el segundo tomo al completo, la trama se complica un poco apareciendo un segundo personaje que da rumbo a la vida de Ayu, pero esto no quita que haga lo correcto siempre. Además ocurren diversas circunstancias que llevan a la protagonista por distintos caminos, distintas situaciones debido a este nuevo personaje y la gente que le rodea y una serie de cuestiones que llevan a la protagonista al final que tiene este manga. 
Así que de forma global puedo decir que la historia es buena, tiene un buen trasfondo, pero que debería de haberse explotado más algunos puntos y no otros.

Por otro lado, y dejando a parte la historia en sí, tengo que decir que la autora ha sabido llevar bien el argumento, pero que debería de haber profundizado más en el por qué de esa vida y de la situación que está viviendo Ayu. Según me dijo Jeanne, a ella le gustaría saber qué ocurre con su amiga y con el chico, pero para mi es algo secundario que a decir verdad me da bastante igual, el final me parece correcto, algo triste pero en cierta medida como debería de ser, así que paso de leerme la secuela de este manga porque tampoco me encandiló tanto para hacerlo. 
Además, a nivel de espacio, al ser solo dos tomos se centra casi en exclusiva en las relaciones sexuales de esta chica y cómo intenta sobrevivir sin ellas, aunque estas últimas se cuentan de una forma bastante superficial. 

Y ya por último hablar de los personajes, por un lado Ayu, la principal, no sé si es porque yo me he quedado un poco en la capa superficial de este personaje o que me ha influido bastante el no saber cómo era su vida antes de comenzar este manga (ya que te zambullen en la vida de una adolescente que ejerce la prostitución, pasa del instituto y de la gente que le rodea, te dice con quien se junta actualmente y poco más)  por lo que creo que este personaje peca de ser influenciable, estúpido y con poca o ninguna autoestima. No con esto digo que sea un mal personaje, pero a mi no me ha convencido nada, e incluso su final me lo esperaba por ser tan gilipollas. Luego está el chico, que sí, será adolescente y sus padres son unos capullos (no tienen otro nombre) pero que jamás se revele y no se queje me parece de ser un cobarde donde los haya, cosa que me ha terminado frustrando, porque vale yo no soy una rebelde, pero si algo no me gusta y tengo que decírselo a mis padres lo hago y punto, con educación por supuesto. Y luego está la amiga, bastante tonta y sin personalidad (creo que en este manga triunfa el ser una persona veleta) que aunque le sucedan cosas que no quiera y con quien no quiere lo admite, lo sufre y lo acepta; yo lo siento mucho, pero en la situación de esta chica me niego a pasar por lo que ella pasó, creo que mi vida es más importante que una ideología casi impuesta por la sociedad. 

En definitiva, un manga que para mi ha quedado relegado a la papelera de reciclaje. Me hizo pasar un buen rato, pero la historia en sí me pareció algo insulsa por no conocer realmente a Ayu, y por tanto, es un manga que dudo que me lo vaya a releer. 

Lo mejor: la historia de la mujer, puesto que es un detalle que no conocía de la historia de la segunda guerra mundial y que me pareció curioso (luego que sea mentira es otra cosa, pero a mi curioso me pareció)

Lo peor: la poca personalidad que tiene los personajes, porque por muy poco amor propio que te tengas instintivamente tu intentas sobrevivir por todos los medios, así que te alejas de aquello que sea nocivo para tu salud. 

Puntuación: 4/10

16 comentarios:

  1. Pues pese a todo lo malo que comentas me han dado ganas de leerlo, será cuestión de encontrarle un hueco =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene aspectos que son buenos y enganchan, pero a mi me han convencido tan poco que.. meh. Pero te comprendo, a mi me pasó lo mismo XD

      Eliminar
  2. Waa me encanto el diseño de tu blog :D Me habia leido ese manga y es muy bueno ^^ Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el diseño =)
      Respecto al manga discrepo en que sea muy bueno, a mi no me llegó a gustar tanto, la historia no esta mal, pero creo que le faltan algunos detalles para hacer que sea una buena obra. En fin, para gustos los colores XD

      Eliminar
  3. MMm mientras leía tu reseña pensaba, ah, pues le ha gustado, pero según acababa las lineas me daba cuanta de que no ( aunque ya me lo dijiste D), a mi me gustó porque que es un tema que no está muy visto por ahí, y bueno, es realista dentro de lo que cabe, porque vale que prostitutas hay muchas, y muchas de ellas son obligadas y otras lo hacen por el dinero fácil, pero esta chica lo hace para que otros disfruten de su cuerpo, además, 6000€ , "creo recordar "por acostarse con alguien... imagino que no lo haría mucho porque esa cantidad... pero bueno, cuando alguien pagaba eso por ella pues supongo que se sentiría bien, aunque por otro lado esa chica parece no importarle anda... arg, es que está mal cerrada la historia, por eso quiero saber más, y dicen que en la parte del chico se sabe algo más :), la tengo descargada jeje

    Buena reseña señorita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia y el argumento no están mal, son originales y demás (que por cierto no son 6000€ son 388€ que hay una diferencia bastante considerable XD)
      La cuestión es que para mi gusto no habla de algunos temas y se centra solo en esta pobre chica y su "trabajo", pero no el por qué llego allí, y eso es lo que le falta para hacerla un buen manga. Por eso esa nota, ya que entretiene pero me dejó igual que cuando la leí (llame insensible XD)

      Eliminar
  4. Ah, casi se me olvida a que venía xD Tienes un premio en mi blog tuotakuzone.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooo muchas gracias ^///^ ahora me paso por tu blog =)

      Eliminar
  5. Uno de los mangas más impactante que he leído en toda mi vida. Es cierto que la historia es dura pero vale la pena leerla ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la historia es dura, pero para mi no es el más impactante (lo digo porque me leí uno que la moraleja era ya sea en la situación que sea uno si quiere estudiar podrá hacerlo, solo diré que era bastante gore U-U)

      Eliminar
  6. A pesar de que no te gustará me lo apuntó sólo porque pinta interesante y encima es cortito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es que no me guste, pero le veo que le faltan tantas cosas y que en otras se han explayado sin necesidad que le veo algunos defectos. Por eso para mi la historia no está mal, pero teniendo dos tomos podría haber explicado mejor las cosas y no haberse liado con otras. Pero vamos eso no quita que no sea interesante XD

      Eliminar
  7. Aunque sea para pasar el rato me ha llamado la atención, sobre todo por ser dos tomos puede que pruebe a leerlo. Por lo que leo puede que el no conocer a Ayu sea lo peor pero por lo demás puede gustarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el no conocer a la protagonista es un buen fallo, la historia no está mal y al ser dos tomos de nada también invita a ser leído, pero como bien digo creo que había algún trocito para explicar un poco la vida de esta chica. Vamos digo yo XD

      Eliminar
  8. A mi sí que me gustó esta obra, es cierto que tiene muchos puntos negativos que comentas, pero por aquel entonces yo solo había leido shojo pasteloso y ñoño de instituto, y esta historia me impactó un montón. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como bien dices no es nada pasteloso, pero para mi tenía tantos defectillos (no muy grandes, pero al ser varios los notaba bastante) que hizo que la historia en sí me gustase, pero que le viese que le faltaban muchas cosas para ser una buena obra.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^