miércoles, 12 de junio de 2013

Contestando a Jeanne

¡¡¡Buenas a todos!!!

Como ya os dije el que no publicase nada no suponía que no os leyese y bueno una de las cosas que quería hacer era la de contestar las preguntas de Jeanne Alliance. La primera vez lo hice fue en un comentario de su entrada, pero como me dijo que lo había hecho con el objetivo de que la gente lo publicase en su blog, pues así hago yo (por cierto, si alguien quiere ver las respuestas de la otra tanda de preguntas lo podréis ver aquí en la sección de comentarios)

Bueno pues ahora continuo con la tanda de preguntas correspondiente al día 7 de Junio.

1. ¿Cual es el anime más largo que has visto? (indica el género)

Inuyasha, shonen.

2. ¿Alguna vez has llorado con algún anime /manga/dorama/?, (En el caso de ser un “sí”, indicar cuál)

Si, del último dorama que recuerdo haber llorado a moco tendido es Coffee prince.

3. ¿Hay alguna canción de anime que te ponga los pelos de punta?

Pues ahora mismo no recuerdo ninguna, pero sé que muchas me encantan. Mmm puede que una que me guste en plan demasié sea Flavor of live, pero es del dorama Hana yori dango versión japonesa.

4. ¿Te sabes entera alguna canción de algún opening y ending?

Me sé todos los openings y endings de Inuyasha, y eso que hace mil que no veo el anime, también de Slayers, Fruits Basket y otros tantos más, pero los que mejor me sé en plan grabados a fuego son los de Inuyasha, será porque fue con el anime que me adentré en el vertiginoso mundo del manga XD

5. ¿Alguna vez has hecho Karaoke en público?

Ni de coña, soy demasiado vergonzosa para ponerme a cantar delante de la gente (bueno recuerdo una vez en clase con una amiga en el recreo... ¡PERO ESO NO CUENTA! º///º)

6. ¿Tienes algún CD, ya sea descargado o tangible de algún anime/ dorama, grupo j-pop/k-pop... con sus canciones o su banda sonora?

Tengo sobre todo de k-pop, de anime tenía pero hace mil que las escucho vía online cuando me da la neura, que tengo que admitir que son pocas veces (aunque la última que me llamó la atención en plan vicio totalis fue el opening de Binbougami ga)

7. ¿Tienes algo en ti, (como un gesto, un giño, una forma de reír, alguna frase…) sacada de un anime/manga y que hagas/digas sin darte cuenta?

Más bien tengo posturas o acciones, como por ejemplo torcer las piernas (a mi madre esto le saca de quicio XD) también suelo hacer la típica pose del hi-hi, vamos lo que viene siendo cuando te dicen una lista de tareas o de cosas por hacer y dices si, si moviendo la cabeza (dios me explico como un libro cerrado U-U) ¡ah! y algo que pone negro a mi novio es que se me ha pegado la costumbre de disculparme a la mínima, una vez hasta me dijo "¡deja de ser tan asiática, leches!" XD

8. ¿Alguna vez das respuestas cortas en japonés?

Sep, en especial con mi novio. Eso si, son de vez en cuando aunque a él se le han pegado y a veces me suelta un rápido rápido cuando hay que hacer algo y encima con el tono y la voz de la abuela que aparece en la película de Memorias de una geisha (sí, es así de especial XD)
¡Ah! y mis frases pueden ir desde el eto... al nande, nande monai, nani?? sumimasen, arigatou, domo y algunas más. Eso si, una cosa que hago con todo el mundo es poner entonaciones parecidas a las cosas que digo en castellano, es decir, pongo la entonación de "eto..." cuando realmente digo "esto..." o la de "sumimasen" cuando digo "perdona"

9. ¿Has intentado aprender japonés/coreano/chino, alguna vez?

Realmente no, nunca, por raro que resulte. Peeero últimamente me he picado y quiero aprender japones y coreano de ahí que haya buscado páginas donde poder aprender de forma correcta y también cursos en mi propia provincia, algunos incluso ofrecidos por mi universidad ^-^ un punto a favor oiga (chino no, no por nada en especial, simplemente que lo escucho menos y los caracteres me parecen más complicados, y más cuando en clase, si por raro que parezca en mi carrera tuvimos dos sesiones de chino y japones para aprender los fundamentos del habla y de la escritura, supe que tenían 50.000 caracteres y de uso común eran 3.000, vamos lo que viene siendo una burrada para mi, que luego puede que me anime peeero de momento nop)

10. ¿Te ha llegado a gustar tanto una serie /manga, hasta el punto de comprarte algo relacionado con ella?

A ver, de Chobits me compre el manga y después dos figuras de Chi; de Inuyasha también el manga y después 2 gashapones y 1 figura grande se Sesshomaru (ahí con su banda de pelo en plan 3D vamos lo que viene siendo un trozo de tela y no plastiquillo como el resto XD); de K-on me compré 3 nendoroid falsosas como ellas solas pero que me encantan. Y bueno luego alguna chapa de Chi super mona, de fruits basket y poco más, me gusta el merchandising pero me llama mil veces más los mangas (es que a ver, las figuras y demás son muy monas pero solo lo miras, mientras que un manga para mi además de poder verlo adorna de forma graciosa y resultona mis estanterías, ains que monos ellos XD)

Bueeeno y hasta aquí las preguntas de mi querida Jeanne, a las cuales espero seguir contestando siempre que pueda =)

4 comentarios:

  1. Aiiiis! Luar!!^^ sabes que me ha encantado leerlo??!, en especial las partes en las que te sueltas más ( como con lo de karaoke jejeje, o lo de hablar en japo-otaku con tu novio ¡ deja de ser tan asiática!! XD, a mi el mío me dice cosas como...Mmm ¡ qué tsudere eres! y yo... osea, soy mona con mal carácter?, y me dice, no no, eres una chica mona pero agresiva... =.= juro por todo que un día lo mataré!, agresiva yo??? !!XD

    Bueno nena, me encanten tus respuestas!! y que sepas que Hikaru Utada también me pone los pelos de punta! ^.^

    Un abracito!!!


    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que pava XD pues anda que tú con lo del tsundere... lo confirmo XD

      Eliminar
  2. me ha gustado saber un poquito más de ti ^^
    Lo de responder con nani es un clásico xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que me emociones :')
      Ya, lo sé, pero un poco de tópico, pero es que mi vocabulario tampoco es que sea cual Cervantes nipón XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^