viernes, 10 de mayo de 2013

Yamato nadeshiko shichi henge

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con la reseña de un dorama que vi por semana santa o así (sí, se que hace tiempo de eso) pero que se me ha ido pasando hasta hoy que tenía ganas de cambiar un poco el registro de entradas, ya que últimamente no paro de hacer reseñas de animes y esto no puede ser Ò-Ó

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: ヤマトナデシコ七変化
  Episodios: 10
  Año: 2010
  País: Japón
  Intro: ¡ver! me gusta la canción, pero se me hacía muy largo


Sunako es una chica que desde el instituto no se ve la cara en un espejo, es tal el complejo que le crearon durante estos años de su vida que se ha descuidado por completo. Su tía cansada de su actitud decide llevarla a la mansión donde viven sus cuatro inquilinos Kyouhei un chico con un pasado un poco turbio y apurado con el dinero, Yuki un chico muy mono con una relación de pareja un tanto complicada, Takenaga un chico agobiado por las tradiciones familiares, y Ranmaru un mujeriego de cuidado. 
Con estos cuatro personajes tendrá que convivir y aguantar que intenten convertirla en la chica fina, delicada y femenina que su tía tanto ha deseado.

Opinión Personal:
Tengo que decir que tengo emociones encontradas respecto a este dorama, lo digo porque me he leído el manga y me he visto el anime y cada uno me ha dado una impresión diferente. Por un lado el anime me encantó, lo vi en japones y las voces le quedaban como anillo al dedo a cada uno de los personajes, además de que la trama aún siendo algo fantasiosa me hacia bastante gracia; después de ver el anime y gustarme tanto, me puse a leer el manga que me dejó impactada, no porque fuese maravilloso, sino porque el dibujo me daba un asco impresionante, los chicos eran modelos anorexicos de cuerpos esmirriados y huesos bien marcados, la historia era muy parecida al anime, pero para mi gusto le faltaba esa "perfección" que tenía el anime, y por tanto me decepcionó un poquitín. Así que por último me decidí a ver el dorama, ya que era lo último que me faltaba para completar el visionado de todo aquello relacionado con esta historia. 

A ver, la historia esta bien llevada, se parece mucho tanto al manga como al anime, pero tienen ciertas diferencias como hechos que no suceden y que recuerdo eran bastante buenos. Aún así tampoco esta mal llevada. Los personajes están bien caracterizados, son monos y graciosos, y saben interpretar perfectamente cada uno de sus papeles, pero (aquí viene el pero) sus caras no me convencían en absoluto. Ella es muy bonita y le quedaba como anillo al dedo el personaje, por su parte no tengo queja alguna; pero ellos me decepcionaron muchísimo. A ver, Kyouhei es mono, pero este personaje tendría que ser un adonis esculpido con el cincel de los dioses y... sencillamente se quedaba en eso, en ser un chico mono; luego Yuki no me lo imaginaba así, es resultón, gracioso, mono y aniñado, pero bueno tampoco era lo que me esperaba (aunque tengo que decir que en relación con el anime esta bastante bien caracterizado, por lo que tampoco me puedo quejar mucho); Takenaga es perfecto, un chico guapo pero sin llegar a ser muy resultón, con una mirada penetrante y buen actor, así que tampoco me puedo quejar; y por último está Ranmaru, este fue el mayor shock de todo el dorama, enserio ¿qué estaban pensando los productores a la hora de seleccionar a este tío? a ver, el chico será guapo (en Japón, porque a mi no me lo pareció) pero no le pegaba para nada este papel, lo digo porque tendría que ser otro adonis con algo de ego, mujeriego hasta las trancas, pero no, se nos presenta a un hombre entrado en años (tampoco muchos, pero se notaba la diferencia y si se llevan poco... se cuida realmente mal) que se diferenciaba de todos por este hecho, ya que los otros actores parecían yogurines a su lado, en definitiva, este actor no me gustó nada para este papel. ¡Ah! y ya por último... ¿por qué metieron a un niño? sinceramente no lo entiendo, la voz del narrador es uno de los amigos anatómicos de Sunako, no un crío puesto ahí por que sí, que realmente no tiene nada que ver con la historia. En fin, otro chasco a nivel argumental y de actores que no le vi ningún sentido. 

El pelirrojo es el que no pega ni con cola
En definitiva, es un dorama que no esta mal para pasar el rato, te ríes, te frustras con algunas cosas que suceden y demás, pero si te has visto el anime y leído el manga como yo, le sacas defectos a espuertas. Eso no quita que no sea recomendable, como ya he dicho pasas un rato agradable, pero hasta ahí. Por tanto, es un dorama que si alguna vez vuelvo a ver será dentro de años cuando este aburrida o no sepa que ver, o por pura nostalgia ¿quien sabe?

Lo mejor: la actriz que interpreta a Sunako.

Lo peor: el crío que no pinta nada en la historia y el actor que hace de Ranmaru que no le pega ni con super gloo acto para lugares húmedos (vamos el pegamento que viene siendo duro como el solo)

Puntuación: 6/10

8 comentarios:

  1. Pues a mí me gustó mucho :) Me gustaron las diferencias. El manga no lo he leído aun, pero el anime me gusta mucho al igual que el dorama^^ Kyouhei a mí me parece muy guapo, aunque es verdad que igual tenían que buscar a alguien que literalmente quitara el aliento xDD Pero por mí parte respecto a los actores muy bien, y la idea de meter al niño me gustó mucho y que la trama de amor avanzara mucho más me encantó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es un mal dorama, pero si lo comparo con el anime que me encantó pues me da la sensación de que le falta ese toque que tenía el anime.
      ¡Ah! y yo soy de esas "puritanas" que no me gusta que añadan cosas porque les da la gana, si una historia es así, es así, que cambies alguna escena o algo vale ¿pero que metas un actor más? nop.

      Eliminar
  2. Lo vi me gusto aunque me pareció una tontería el argumento pero como tu dices para pasar el rato esta bien. yo también vi el anime y no me gusto preferí en dorama ya que al menos esto si parecían chicos mientras que en el anime parecían chicas. No me gusto el dibujo. Y sobre los actores no te quejes xDDD que en el dorama de Ouran host club son mas feos y se supone que todos tienen que ser modelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mi me parecieron más masculinos en el anime XD eso si, a saber como serán los del dorama de Ouran por lo que dices, todavía no lo he visto y miedo me da XD

      Eliminar
  3. Yo me vi el anime y recuerdo que me reí bastante XD, pero no me atrevo con el dorama... tampoco me gustó tanto como para vérmelo.

    Un saludo guapa!

    PD: Ademas me jode que en realidad la chica sea super guapa! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo creo que la historia tiene la gracia por eso, ella es guapa pero tiene la autoestima a nivel de subsuelo.

      Eliminar
  4. Mmmm... parece un dorama interesante :D a lo mejor miro antes el anime para luego hacer comparaciones. Me los apunto! Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te parezcan interesantes, a mi me gustaron bastante por el argumento que tiene, pero claro cada uno se diferencia en alguna cosilla.
      Aún así es un buen anime para pasar el rato =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^