viernes, 3 de mayo de 2013

Toradora!

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy os traigo una entrada de anime, hacía tiempo que no me veía tantas de golpe y esta es una de ellas (gracias al reto que me está obligando a verlas, porque se me estaban acumulando en el ordenador U-U) Así que... halla vamos =)

Ficha técnica y Argumento:

  Título orginal: とらドラ!
  Capítulos: 26 + mini capítulo
  Duración: 23 minutos
  Manga: si + novelas ligeras
  Intro: ¡ver!

Taiga es una chica fuerte que no se deja pisar por nadie, eso no quita que no tenga sentimientos hacia el resto del mundo ni que no comparta su vida con amigos. Desde que conoció a Ryuuji, su vecino, su vida a cambiado drásticamente, pasando de ser una chica con mal genio a ser una de las personas más populares y queridas de su clase, pero... ¿y este cambio a que es debido?

Opinión Personal:
Tenía este anime guardado en mi ordenador desde hace mucho tiempo y hace unos días me animé a verlo, la verdad es que en un principio la duración me echó para atrás, tampoco es que dure mucho, lo sé, pero no estoy tan acostumbrada (debido a que muchos doramas tienen menos capítulos aunque sean más largos) y al tener poco tiempo debido a las memorias de las prácticas y al trabajo de fin de grado no quería liarme con un anime que fuese dejando de lado y se me fuesen olvidando las cosas. Pero todo lo contrario, porque en una semana me he visto todos los capítulos y me ha dado tiempo de hacer mis deberes universitarios (vamos, la cuestión es organizarse) Además de que la historia me terminó enganchando ya que los primeros capítulos se me pasaban volando, imaginaos que si os digo que cuando aparecía el ending me daba la sensación de que solo habían pasado 5 minutos con eso os lo digo todo (y hace siglos que no me pasa esto con un anime)

A su vez, en un principio pensaba que iba a tratarse de un anime escolar sin ton ni son, de una pareja de "marginados" por el hecho de que tienen una personalidad más fuerte que otros o que parecen lo que no son, esto en el caso de Ryuuji que da un poco de pena como lo tratan al principio por su físico XD Pero luego la historia va avanzando y mostrando rasgos de cada uno de los personajes, haciendo también hincapié en los amigos de los protagonistas (aunque no en los super secundarios tipo relleno de alumnos de la clase, esos no cuentan XD) mostrando sus temores, sus pasiones, el por qué de sus reacciones y cómo formaron su personalidad. Todo esto hizo que me gustase bastante la forma de llevar el anime, puesto que aunque no es muy rápido, a mi parecer no flojea mucho (puede que entre los capítulos 5 y 10 que la cosa se hace un poco repetitiva y solo varían algunos pequeños detalles de las relaciones de estos, pero en general mantiene el tipo) También quiero destacar que a partir del capítulo 10 la cosa mejora bastante, pues pasa de ser un anime de instituto con sus idas y venidas de amistad, amor, odios, a ser un anime más profundo, desencadenando las emociones más profundas de cada uno de los personajes y mostrándolos de una forma bastante humana. 
Aún así, a nivel de relaciones de los personajes tengo que destacar como evolucionan, pues al principio a Taiga le gusta uno y luego sus sentimientos cambian y se expresan de una forma completamente diferente, haciendo que se hunda un poco más en su soledad familiar. Luego está Ryuuji, un chico ajeno a todo esto de  las relaciones más allá de la amistad, aunque eso no quiere decir que no sienta nada por nadie, puesto que debido a su poca autoestima y falta de confianza no se ha podido declarar a la chica que le gusta, así que todo esto le llevará por un camino inhóspito e imposible de creer para él debido a que modifican por completo su forma de vida hasta el momento. Por otro lado, la relación de estos dos es bastante típica ya que es él quien esta pendiente de ella y ella es quien lo martiriza constantemente, este aspecto es uno de los que menos me han gustado del anime, no por el hecho de que ella lo trate mal y tal, sino que a veces se merecía un par de guantadas por los nombres que le ponía o por el hecho de no tener en cuenta lo bien que la trata, pero vamos todo esto hace que el anime tome un matiz típico pero bonito.


Luego están otros aspectos del anime como es el dibujo, en un principio es muy normal, pero a veces me recuerda al estilo que tienen otros animes como k-on y me gusta bastante, además de hacer que sus personajes sean distintos físicamente no solo en el pelo, sino también en rasgos faciales como son las cejas y los ojos. Los paisajes están muy bien diseñados y son muy agradables, en especial la excursión a la nieve, que a mi parecer tiene mucho realismo (lo malo es que ya hay que tener mala suerte para que en tooodos los animes que van a la nieve esos días de vacaciones tengan una tormenta de nieve que casualmente pilla cuando alguien se ha perdido, tss, pero vamos esto es algo típico XD) Eso si, a nivel de paisajes tengo que preguntar una cosa, ¿cuantos ríos y canales hay en Tokyo? porque vamos, para ir al instituto tienen una especie de río con explanada, para ir a casa también, si están de paseo melancólico también... pero vamos, acabo de comprobarlo en google maps y si, más que ríos son canalizaciones o algo así, de ahí que hayan tantos en los animes XD


En definitiva, para mi ha sido un anime agradable de ver, sin altibajos a nivel de pesadez o aburrimiento, la historia está entretenida y a partir del capítulo 10 se hace más interesante, y los primeros capítulos más que verlos te los bebes. Así que puedo decir que es un anime agradable de ver y entretenido, con sus momentos más escolares y de coñas, y sus momentos más emotivos y profundos. Aún así tengo que decir que tampoco es un anime de estos que marcan de por vida y te dejan una huella difícil de olvidar, pero que te puede ayudar a valorar los distintos modos de forjar una personalidad.

Lo mejor: la evolución del anime, Ryuuji y los últimos capítulos del anime.

Lo peor: las reacciones estúpidas de Taiga debido a su vergüenza, que trate tan mal a Ryuuji (no me gusta que lo llame perro XD) y el jodido loro que aparece, que feo que es y que asco que me da ¡ag!

Puntuación: 8/10

12 comentarios:

  1. Aunque no sea un anime que marque de por vida me gustaría verlo. He leído buenas criticas sobre él, no de diez pero tampoco son cinco ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el anime no es malo, tiene sus momentos buenos y sus momentos no tan buenos, pero a nivel general es bonito, entretenido y agradable de ver, así que si realmente quieres verlo te animo a hacerlo =)

      Eliminar
  2. Anda, pues desde que lo vi se convirtió en uno de mis animes favoritos. De hecho este verano pensaba volver a verlo xD
    Pero creo que es justamente eso, la evolución de personajes y trama lo que lo hace especial.
    Y yo personalmente le cogí mucho cariño a Taiga (tampoco es difícl, tengo debilidad por las tsunderes xD) y a Ryuuji.

    Lo de que los personajes sean diferentes físicamente también es un punto fuerte.
    Y no se, que e mi me encanta >.<

    P.D. Oye, no se si te lo había dicho ya, pero me encanta la nueva cabecera. Kirino *-* xDD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por ese hecho me llamó la atención, porque la evolución de los personajes y de la historia está muy conseguida, además de que te absorbe XD

      ¡Ah! y me alegro que te guste la cabecera =)

      Eliminar
  3. Fue de los primeros que ví, y me gustó muchísimo, Taiga tiene una personalidad muy cuqui y es super mona ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Taiga es muy mona, pero tiene unas cosas que tela XD en fin, cosas de su personalidad =)

      Eliminar
  4. Me encanta este anime, no es de mis preferidos, pero me gusta lo suficiente como para tener una figura de Taiga en casa con su katana. A mi los ataques tontos me parecían que le daban una ataque de monería, y lo de que le llame perro... bueeno, digamos que es simplemente ella XD

    *PD: Me esperaba más del final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quito la razón, aunque... ¿tu no tenías fetiche por las tsundere?
      A mi me pasó lo mismo con el final, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? XD

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro =) ya dirás que te parece cuando la veas ^-^

      Eliminar
  6. Lo vi el año pasado y me gustó mucho, aunque el final me decepcionó bastante... ¬¬' deberían hacer una segunda parte del anime o un OVA para no dejar las cosas tan al aire XD

    Ryuuji es lo mejor del anime, me cayó tan bien ^.^ y es un buenazo pero pobrecito, la gente huye de él por su cara de villano XD Y encima es un maníaco de la limpieza!!! XDDDD La que sí que me caía mal era la tonta de Ami (la modelo) AAAAGH! no la soportaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, podrían hacer algún extra o algo de la vida de ellos después del instituto o la relación entre Taiga y Ryuuji, pero vamos que a saber si lo harán XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^