martes, 14 de mayo de 2013

Shining hearts: shiawase no pan

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy os traigo otra reseña de anime, pero en este caso es algo diferente a lo que os tengo acostumbrados y ahora sabréis por qué =)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: シャイニング・ハーツ /Shainingu Hatsu
  Capítulos: 12
  Duración: 23 minutos
  Manga: no
  Intro: ¡ver! es la intro del videojuego, el del anime no lo he encontrado 

Un día, una misteriosa chica llamada Kaguya, naufraga en la isla Wyndaria luego de una gran tormenta. Ahí se encuentra a Rick, un espadachín que trabaja en la panadería del pueblo. Aparentemente Kaguya sufre pérdida de memoria y emociones. Una vez tranquila, Wyndaria ahora está siendo perturbada por un gran número de piratas que vienen buscando la piedra espiritual especial que tiene Kaguya alrededor de su cuello. Sabiendo esta situación, Rick y sus compañeros de trabajo, Nellis, Amyl y Aerie, deciden traer de regreso la paz al puerto y ayudar a Kaguya a recobrar sus emociones y memorias perdidas.

Opinión Personal:
Lo primero que tengo que decir es que he terminado abandonando este anime, es uno de los pocos con los que me ha ocurrido, pero es que eran insoportables, se me hacían muy pesados y eso que duran como la mayoría de animes, pero a mitad de capítulo tenía que hacer un parón porque me aburría cosa mala, y sinceramente, para ver un anime que me aburre cuando tendría que hacer todo lo contrario lo quito y me pongo a hacer otra cosa (digo yo) Así que la opinión de este anime estará basada en los primeros 6 capítulos, porque aunque son solo 12 mi paciencia no podía soportarlo más.

Las tres plomazo
A ver, lo primero que destaca este anime es el hecho de que el dibujo, los paisajes, las ropas, los personajes, en definitiva todo a nivel estético es muy bonito, bien trazado, con muchos colores, muchas formas y demás, pero no nos podemos quedar tan solo en la superficie. 
Una vez pasado ese nivel, nos encontramos con un argumento en un principio llamativo, pero muy mal llevado. Los capítulos pasan y no sucede nada, pero nada de nada. Me explico, en el argumento dice que tras una tormenta llega una chica arrastrada por la marea y que suceden cosas y demás, vale hasta ahí muy bien el argumento, pero si nos ponemos a pensar que esto sucede en el capítulo 3 ya es desesperante. Por tanto, si el "comienzo" del argumento empieza en el capítulo 3... ¿qué sucede en los capítulos anteriores? muy sencillo, se dedican todo el día a hacer pan, poner buenas caras, venderlo y hacer felices a la gente. No veo mal esto, pero leches que me sentía como si estuviese viendo constantemente un anime de relleno, ¿como esos capítulos chorras donde no sucede nada y todos se lo pasan bien? pues de este tipo de capítulos me refiero. Además de que las chicas que acompañan al protagonista son unas insultas, cortadas por el mismo patrón, estúpidas y risueñas, que por cualquier gilipollez se reían como un par de colegialas ñoñas (lo que viene siendo esa risita exasperante y tonta que tienen algunas en un grupo y que lo único que te hacen pensar es "¿de qué se ríen? o ¡pero si no tiene gracia!") Además aparecen personajes secundarios sin ton ni son que hacen que cada capítulo sea como una miniaventura, entre estas "aventuras" destaco las siguientes: darle pan a un par de elfos donde uno tiene mala leche, ayudar a una chica a hacer helado o buscar una caja en el fondo del mar. Vamos lo que viene siendo entretenimiento y diversión a raudales (notese el sarcasmo) 
Lo gracioso es que era tal mi desesperación que de vez en cuando me puse a buscar reseñas de este anime y casi no encontré ninguna, y la única que encontré decía que le había gustado, pero que el argumento era plano, lineal, sin movimiento y mal llevado. Vamos ¿te gusta un anime así? pues que quieres que te diga, tu reseña me indica todo lo contrario. Pero vamos, dejando eso a un lado, mirad lo mucho que me podía gustar para buscar reseñas que me animasen a seguir viéndolo.

En definitiva, es un anime que te lo tienes que tomar como un videojuego (ya que esta basado en uno) del estilo de que cada capítulo es una misión por muy chorra que sea, con un dibujo bonito, pero con una trama que es lineal, aburrida, lenta y sin gracia. Por lo que sinceramente es un anime que no recomiendo nada de nada, a no ser que queráis verlo para que lo que estuvieseis haciendo antes os gustase más y lo cogieseis con más ganas (oye ahora que lo pienso sería una buena terapia de choque para esos temas rollazo que hay que estudiar por estas fechas XD)

Lo mejor: el dibujo y los trajes (me encantaría hacerme un cosplay de la princesa Lufina)

Lo peor: todo lo demás XD

Puntuación: 3/10, y por el dibujo y los paisajes que sino tendría menos nota XD

7 comentarios:

  1. Me siento un poco aludida por esto: "Lo gracioso es que era tal mi desesperación que de vez en cuando me puse a buscar reseñas de este anime y casi no encontré ninguna, y la única que encontré decía que le había gustado, pero que el argumento era plano, lineal, sin movimiento y mal llevado. Vamos ¿te gusta un anime así? pues que quieres que te diga, tu reseña me indica todo lo contrario."

    Si es por mi te diré que que pese a los personajes planos y su trama un poco confusa, me entretuvo lo suficiente como para verlo entero. Yo soy de las que como mucho le da dos o tres capis de oportunidad a un anime. En este caso no me hizo falta, lo terminé porque pese a los errores que tiene me gustó. Para gusto, los colores. Si no lo has escrito por mi reseña pues te diré que es una tontería buscar opiniones y reseñas si a ti no te está gustando. No a todo el mundo le puede gustar lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Binilla pero no es por tu reseña XD además de que me vi varios capítulos del anime y al estar acostumbrada a que ocurra algo en los primeros capítulos, por mínimo que sea, al ser este todo lo contrario me desanimó bastante.

      Además, lo de buscar reseñas fue por el hecho de que quería saber si ocurría algo o no, pero en ninguna reseña que encontré mencionaban nada al respecto, por tanto, me pasaré por la tuya a ver si indicas que la trama mejora o algo por el estilo y me anima a seguir viendo este anime =)

      Eliminar
    2. Muy buena crítica Luar^^, gracias a ti ya no me la veré XD, además, no me gustan las series basadas en juegos XD y me suelo fiar de tus críticas.

      Por otra parte...¿ para que se hacen las reseñas?, para dar tu opinión, no?, y qué puede suceder con ello?, pues varias cosas;

      1- que la gente esté acostumbrada a tus reseñas y a tu buen o mal gusto y decida seguir tu ejemplo.

      2- que pasen de tu opinión y que se la vean si quieren o que no lo hagan.

      ¿ es tan difícil de comprender?, pues yo Luar, no tendré ningún en leerme la melodía de las estrellas, y entre barias razones fue por que te gustó y me fío de tu buen gusto^^, pero no te des por aludida si no me gusta, ahora, si te gusta si^^

      Por Dios qué chorrada más grande... menos comentarios de ¿ es por mí? bla bla bla...más comentar a la entrada en si dando tu opinión.

      Perdón por el comentario, si quieres, Luar lo borras, pero es que he flipado...

      Un abrazo guapa!

      Jeanne.

      Eliminar
    3. Perdón por las faltas, cuando me nublo es imposible que escriba bien... TT.TT

      Eliminar
    4. No te preocupes, yo siempre pienso que una reseña es un punto de opinión, si estas de acuerdo perfecto y si no pues no, además de que yo soy de las que se guían un poco por opiniones, pero tampoco me influyen mucho a la hora de ver algo o dejar de verlo porque para eso también hay que tener criterio.

      Eliminar
  2. Acabo de ver tu blog y me parece precioso y de contenido interesante, tienes nueva seguidora :D

    Pues este anime en concreto no lo apuntaré no lo pintas del todo bien y tengo en lista varios :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains gracias por el cumplido *-*

      Yo sinceramente no lo recomiendo porque me aburrió muchísimo, pero vamos quien sabe puede que a ti te guste =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^