miércoles, 1 de mayo de 2013

Samurai high school

¡¡¡Buenas a todos!!!

Y aquí la reseña de otro dorama más, últimamente siempre que puedo me pongo a verlos, aunque también intento intercalarlos con manga y anime (ya que quiero cumplir los retos a los que estoy apuntada U///U) por lo tanto, de esas 8 horas para uno mismo, lo que puedo pillar de ellas lo gasto en esto y me encanta =D

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: サムライ・ハイスクール
■   Episodios: 9
■   Año: 2009
■   País: Japón
■   Intro: ¡ver!

Mochizuki Kotaro es un tranquilo estudiante de secundaria. Un día visita una biblioteca y conoce una misteriosa bibliotecaria... Himiko, que le recomienda un antiguo libro acerca de un heroico general del período Sengoku hace 400 años. Kotaro descubre que tiene el mismo nombre y edad como el general que se describe en el libro y experimenta un flashback. Más tarde Kotaro menciona el libro a su padre, quien le dice que él puede ser descendiente de un Samurai. En ese momento Kotaro recibe un mensaje de su amiga de la infancia, diciéndole que su compañero Nakamura Tsuyoshi se encuentra en problemas. Se dirige a dónde se encuentra su compañero pero no tiene suficientes agallas como para ayudar, hasta que otro flashback lo transforma en un Samurai, pero este vuelve a la normalidad al contacto con una chica.

Opinión Personal:
Al comienzo tenía mis dudas sobre este dorama y no sabía si me iba a convencer o no, pues el argumento me llamaba mucho la atención, pero los primeros capítulos me dejaron un poco seca. aún así seguí viéndola y me gustó bastante, tanto la historia como los personajes son muy buenos (aunque la amiga del protagonista me cansa un poco, todo hay que decirlo)

Bueno pues centrándome un poco más en los diversos aspectos, el argumento terminó gustándome bastante,  es diferente a otros doramas, divertidos y con un toque un tanto único. Me encantan los flashback de la época Edo (o la que sea), aunque en estas escenas me hace muchísima gracia ver cómo se nota un poco la peluca para calvos XD También quiero destacar cómo el argumento va evolucionando a lo largo de los capítulos y cómo algunos personajes cambian durante esta evolución, como es el caso del amigo del protagonista o de la directora del instituto donde veremos el por qué de algunas de las acciones que realiza. Eso si hay personajes que no cambian nada y que me desquician bastante como son la mayoría de profesores con ese peloteo hacia la directora llevado al extremo. Otro aspecto también llamativo y algo que te deja con cara de "venga ya..." es el hecho de que cuando alguien desaparece, es secuestrad, se esconde o lo que sea, el protagonista y sus amigos (en especial la chica) saben donde se encuentra dicha persona, ¿enserio? En fin, estas cositas, que son pocas veces, me cansaban un poco por lo absurdas que eran.

También quiero mencionar un rasgo esencial del protagonista, y es lo bien que caracteriza las dos personalidades que tiene, por un lado el chico de la actualidad y por el otro el chico de la época de las guerras civiles. Además del cambio facial que le veo, que aunque sea mínimo se aprecia con facilidad. Lo malo es el idioma que usa este personaje y es el hecho de que al no saber japones no sé cuando utiliza una versión más o menos actualizada del este, lo bueno es que lo indicaban en los subtítulos, pero no modificaban la forma de escribirlos, es decir, aparecía una etiqueta donde ponía si hablaba de una forma, pero los subtítulos eran siempre iguales, por lo que creo que habría estado muy bien si le hubiesen dado esa característica a los subtítulos (aún así tampoco me quejo, suficiente trabajo hacen los que subtitulan para ir quejándose así como así)

Y ya por último, en cuanto al final estuvo bastante bien, además de ser inesperado como lo llevaron a cabo. Aunque me hubiese gustado mucho ver algo más de la época de las guerras civiles.

Lo mejor: lo novedoso que me ha resultado el argumento.

Lo peor: el peloteo de los profesores y la señal GPS de los protagonistas para encontrar a la gente.

Puntuación: 7'5/10

Por cierto, ¿ conocéis algún dorama centrado en la época medieval, de las guerras civiles o por el estilo? Es que a partir de este dorama me gustaría ver un dorama con esa ambientación y no sólo que sea una característica extra debido al argumento. 

4 comentarios:

  1. No se ningún dorama con cambios de épocas y así, a lo medieval XD, la verdad es que sería genial ahí, medieval con amorios de por medio...
    No se por que, pero la historia de este dorama no me llamada demasiado, y tengo taantos para ver... Y.Y de todos modos me lo apunto en favoritos, nunca se sabe cuando puedo echarle un ojo XD

    Un abrazo guapa!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llamaba la atención por el hecho de que también hablase de otra época y tal, peeero a veces notaba un poco de sobreactuación o algunas cosas que no me gustaban como la señal GPS XD

      En fin, si le echas un vistazo me dices que te ha parecido =)

      Eliminar
  2. No me digas que es tan falsa que se nota si llevan peluquin o no jajaja que fuerte. Conozco un dorama que se ambienta en otra época no sé en cual pero yo te digo el nombre y tu ya lo miras "QUEEN INHYUN´S MAN"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo del peluquin no lo sé, pero hay interpretaciones un poco malas (o por lo menos para mi gusto) eso no quita que la historia este bien =)
      Por cierto, me apuntaré el dorama para verlo. Gracias por la recomendación ;)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^