sábado, 25 de mayo de 2013

Platonic venus

¡¡¡Buenas a todos!!!

Al fin consigo hacer una reseña de manga, no sabéis las ganas que tenía de variar y de terminarme este manga, lo digo porque no soporto repetirme tanto en blog, además de que cuando un manga tardo mucho tiempo en leerlo aunque me guste termina cansándome un poco porque no le veo el final XD

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: Venus wa kataomoi
  Autor: Yuki Nakaji
  Tomos: 12
  Editorial: Panini mangas
  Anime: no

Suzuna acaba de comenzar la universidad en una nueva ciudad para ella, viviendo sola en una residencia de estudiantes donde conocerá a Eichi, todo un rival en su amor hacia Fukami, el mejor amigo de Eichi y algo más. Además conocerá a Hinako su gran apoyo y amiga inseparable, que la ayudará en todo lo posible, incluso apuntándose con ella al equipo de tenis.

Opinión Personal:
Al principio este manga se me hizo un poco cuesta arriba por el hecho del poco tiempo que tenía para leer algo que no fuese de la universidad, y la personalidad infantil de la protagonista no ayudó mucho a solventarlo (enserio es que ir a la universidad y ser como ella no pega ni con cola, se puede ser inocente y demás, pero no tan simple, porque a veces me parecía que más que ir a la universidad estuviesen en el instituto, y que encima llevase coletas no mejoraba su apariencia XD)

Bueno una vez entrada en materia el argumento es bastante agradable, líos amorosos no muy típicos (en especial por Eichi y luego por Yuki) amistades, salidas con amigos, romances con gente externa al grupo, clases, relaciones con profesores, miradas al futuro y miedos de lo que les deparará (en esto me he sentido identificada porque dentro de poco terminaré la carrera, si todo sale bien, y no sé si haré un master, un postgrado o directamente me convocará el paro para formar parte de su larga cola XD) En fin, trata diversos temas, en especial la amistad y el romance, que surgen en esas edades de la juventud, cuando los exámenes aprietan (aunque a mi parecer, a estos no les mandaban trabajos muy gordos...) y cómo se desarrolla la vida de una persona cuando esta estudiando algo para su futuro.
Además es curioso porque cada uno tiene un punto de vista diferente hacia su carrera y su futuro, algunos lo tenían decidido desde que eran pequeños, otros por influencia de alguien, otros a través de lo que estudian ven qué les gusta más y qué menos, y otros mediante experiencias laborales que les hacen ver un posible camino hacia lo que quieren ser. Para mi este punto ha sido muy bonito, porque dejando a un lado quien quiere a quien y cómo llevan su relación, les da más realismo al asunto con esas preocupaciones que pueden rondar la mente de más de uno en esa etapa de su vida.

Por otro lado el dibujo no esta mal, aunque a veces me asusta, lo digo porque algunos perfiles no le salen muy bien a la autora, hasta el punto de dar autentico miedo ver como se les deforma la cara y tienen los ojos en distintas alturas, o en las mejillas, la nariz desproporcionada... y lo gracioso es que todo esto ocurre en la misma imagen (aunque ahora que lo pienso mejor, porque si llega a ser en todos sería un espanto) Aún así, algunos dibujos son realmente bonitos y otros son normaluchos, incluso para mi gusto un poco feos (pero como digo desde mi gusto) 


En definitiva, es un manga que es agradable de leer, aunque tampoco destaca por nada en especial, que ha pecado de intentar ser más maduro y quedarse en un intento de... debido a que las personalidades de los personajes son buenas y bien definidas, pero le faltan la madurez que yo considero para ser "universitario" (aunque ahora que lo pienso hay muchos críos en la universidad que simplemente van a ella para decir que son universitarios, pero vamos eso es otro tema XD)

Lo mejor: los líos amorosos y los distintos puntos de vista del futuro después de la universidad.

Lo peor: el infantilismo de la protagonista y su relación amorosa (sinceramente no soy una persona que considere que debes montartelo con tu pareja nada más conocerlo, pero que hasta te de vergüenza darle un beso con más de 20 años me parece bastante triste) y el dibujo en algunos momentos.

Puntuación: 6'5/10

12 comentarios:

  1. la verdad es que es un manga muy tierno sin lios ni triángulos, es todo muy dulce, aunque el dibujo es un poco extraño a mi me gustó bastante ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo tiene sus más y sus menos, y la historia es sencillita sin muchas complicaciones y haciendo alusión a todos los tópicos del shojo. Por eso, a mi me gustó, pero tampoco es una obra que marque como me ha podido ocurrir con otros mangas =)

      Eliminar
  2. he estado a punto de empezar a comprármelos un millón de veces , pero creo que después de leer tu reseña se me han quitado las ganas XD, además con 20 años ser tan pava no me cuadra XD su hubieran tenido 14/15 años me lo compraría seguro^^

    Un abrazo guapa!!


    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre realmente el manga no está mal, pero como digo es muy muy tópico y la protagonista parece que la hubiesen encerrado en la torre más alta del castillo más alejado del mundo, porque algunas reacciones no son normales XD

      Eliminar
  3. Parece una monada! Los dibujos son completamente de mi esstilo xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son bonitos, aunque hay algunos que piensas que son orcos de Mordor de lo mal dibujados que están xD

      Eliminar
  4. Yo me la estoy haciendo y siempre me ha gustado mucho. Vale, la prota tiene una madurez 0, pero es tan alegre que siempre que lo leo me levanta el animo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí no te quito la razón, la chica es una buenaza y siempre esta alegre, además de que intente animar a todo el mundo me parece una actitud muy bonita =)

      Eliminar
  5. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Uh. Tengo sentimientos encontrados: por una parte, suena un manga que me gustaría leer por lo lindo y tierno y qué sé yo. Pero cosas que has comentado me frenan, como el largo y la protagonista xD.

    Es curioso como en muchos mangas el contexto simplemente no concuerda con las actitudes de los personajes (xD no, creo que debería ser al revés: los personajes no se adecúan al contexto), y eso deja un sabor extraño al leer. Es como si los mangakas pensaran que una cosa es independiente de la otra o algo así, cuando se supone que todo forma parte de un conjunto.

    Jum...

    xD En fin. Lo anotaré por si las dudas, quizás en un futuro me siento con ganas de leerlo y lo hago lol.

    Nos estamos leyendo~.
    ¡Te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la historia es bonita y agradable de leer, tiene muchas subidas y bajadas, triángulos amorosos y demás, pero vamos que tampoco es para tirar cohetes. Así que mi recomendación es que antes de comprartela leas algún scans y si te parece bien te lances a por ella =)

      Eliminar
  6. Pues vaya, menos mal que me has informado porque estaba a punto de pillarmelo, pero, si la prota es tan pava y con la edad que tiene, pues como que paso. Ya que no me gusta que los principales sean tan inmaduros a esas edades, pero, también me pasa con los libros en cuanto veo una cosa así, los descarto enseguida. Estoy de acuerdo contigo, el dibujo es muy sencillito, pero, a la vez, mono por lo menos por lo que se ve en las imágenes que has puesto. Por lo demás, no puedo comentar ya que no me lo he leído, aunque, no descarto en hacerlo, pero, por Internet XD.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la chica es de estas inocentonas que no ha visto la luz del sol en su vida (metafóricamente hablando XD) a veces es graciosa, otras veces cansina, otras veces ñoña, así que la chica en sí tiene sus más y sus menos.
      La historia es bonita y extraña a la vez, por el hecho de estar ambientada en la universidad, pero los personajes parecen sacados de un instituto, aunque ahora que lo pienso también puede ser que los novatos de universidad sean un poco así (ains es que el tiempo va tan rápido que ya no me acuerdo ni cómo era en esa época XD)

      En fin, mi consejo es que leas algo por scans y si te gusta te la compres =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^