sábado, 11 de mayo de 2013

Lucky star

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hace cosa de un mes me vi este anime, pero por cuestiones de tiempo (y de memoria) se me olvidó hacer la reseña, así que aquí viene un grupito de lo más variopinto.

Ficha técnica y Argumento:


  Título original: らき☆すた / Rakki ☆ Suta
  Capítulos: 24 + 1 ova
  Duración: 25 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!


Konata es una chica de 17 años que no parece que estuviese en preparatoria, primero por su físico y segundo por sus gustos, además comparte clase con sus amigas Kagami, Tsukasa y Miyuki, con la que compartirá charlas, puntos de vista y vivencias. 


Opinión Personal:
Comencé a ver este anime porque le tenía muchas ganas desde hace bastante tiempo, así que cuando conseguí descargármelo y tener tiempo para verlo me puse a ello. 

Lo primero que destaca de este anime es Konata, una chica otaku hasta la médula, amante de los videojuegos y de cualquier cosa que tenga que ver con este mundillo, apasionada del coleccionismo hace lo imposible por tener aquello que quiere. Esto a más de uno le puede sonar conocido, pero la cuestión es que en este anime lo curioso es que hace referencia a que la gente con estos gustos están mal vistos, por así decirlo, lo curioso es que una compañera de clase que es estadounidense dice que una de las cosas más características de Japón en el resto del mundo es este tipo de gente y que no está mal visto, al contrario, que mucha gente los imita. Es una forma curiosa de ver un hecho desde dos puntos de vista diferentes (este hecho me pareció bastante curioso por esto mismo, por saber qué piensan los que realizaron este anime sobre este hecho, aunque bueno, a saber quien tuviese esta forma de ver las cosas XD) 
La chica que me pone mala de vez en cuando XD
Otro aspecto a destacar del argumento es que al final del anime aparece una minisección tipo programa de televisión, en un principio me hacía gracia (en especial los sustos que le daba la chica a su ayudante) pero poco a poco se me hicieron un poco pesaditos debido a la personalidad de la chica, muy mona ella si, pero a veces cuando soltaba esos tufidos de diva me daban ganas de pegarle, me ponía negra a veces XD Eso si, un punto a favor era la ropa que llevaba y el estilo de pelo que la hacia ser bastante mona, aunque ahora que lo pienso según decía era bastante mayor, a saber qué se les ocurrió a los guionistas para crear este personaje. También es importante descatar otros personajes secundarios de la historia, en especial a la profesora, la pobre me da mucha pena, primero por la importancia que le da a salir con alguien (parece que en Japón eso de ser una solterona lo llevan bastante mal) y lo segundo es su aficion por los videojuegos, algo curioso ya que no se suele ver a profesores con estos gustos (dejando a uno de mi carrera que hasta en su despacho tiene posters de Star Wars y Kill Bill XD)

A su vez, también cabe mencionar la información que te facilita dicho anime, desde series de hace mil años que dudo que se emitiesen en España, como grupos de música, canciones, sucesos y demás información curiosa y dispar. Eso sí, ahora que lo pienso, relacionado con todo este tema a mitad del anime empieza a salir un tío raro cantando (no sé si será cantante profesional o simplemente uno que pasaba por la calle) la cuestión es que hasta en el concierto que hicieron de Lucky Star participaba este tío, en fin, si me acuerdo de su nombre os lo pongo XD


A si mismo, otros aspectos como son el dibujo o el ritmo de los capítulos son favorables al anime, por un lado el dibujo es el típico que te encuentras en la mayoría de ellos, ojos grandes, líneas bien marcadas, colores de pelo chillones, chicas delgadísimas y muchos uniformes de escolares; y el ritmo del anime sinceramente tampoco es malo, lo primero porque al ser una trama tipo sketches pasan de una historia a otra, aunque a veces tienen relación entre sí, y a su vez, tampoco duran mucho puesto que en un momento podemos estar con una de las protagonistas como al segundo siguiente estar con otra (cosa que al principio puede ser abrumadora, pero terminas acostumbrandote)

Eso si, no todo iba a ser de color de rosa, lo digo por lo siguiente: en un principio te es un poco complicado adaptarte al ritmo de la historia, por el hecho de que pasa de una escena a otra y es poco frecuente que esto suceda en un anime; luego está el hecho de que aunque en la parte de "y en el capítulo siguiente..." te digan que trata de algo o incluso el propio título del capítulo te indique de que va a ir, luego terminan por los cerros de Úbeda, cosa que te hace pensar el por qué de ponerle nombre a un capítulo si luego va a ir por otro lado; y ya por último el hecho de que al ser un anime sin pies ni cabeza (por así decirlo) no tiene una trama argumental fija como sucede en otros animes tipo chico que tiene que salvar al mundo de un malo o parejas que tienen que superar la adversidad, no, este anime está centrado en un grupo de amigas de instituto que tienen sus paranoias y sus temas, lo que hace que a veces parezca un capítulo estilo relleno pero que realmente no lo es.

En definitiva, es un anime interesante respecto a las curiosidades que pueden soltar, en especial Konata y su pasión por el manga, anime y videojuegos de todo tipo y de todas las fechas, pero que no te aporta gran cosa, a veces aburre un poco al pasar de un tema a otro tan rápido y se puede hacer un poco pesado si te imaginas que es un capítulo relleno. Eso no quita que no lo recomiende, pero soy de las personas que no entiende el bombazo que tuvo hace años y más después de verlo y pensar que tampoco es nada del otro mundo.


Lo mejor: las conversaciones entre las protagonistas, sus personalidades y sus puntos de vista respecto a un mismo tema que aportan al grupo de forma más o menos cívica XD

Lo peor: que no tenga un objetivo definido, que pasen de un tema a otro rápidamente y que a veces da la sensación de ser una serie hecha exclusivamente de capítulos de relleno.

Puntuación: 7/10

4 comentarios:

  1. haha cuando tuve mi tiempo de querer verlos lo tenia en mente pero nunca lo viii!! XD termine mi etapa viendo la corda d'oro xD ¿la habeis visto? Saludosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no la he visto así que me pondré a ver de que va.
      Saludos =)

      Eliminar
  2. A mi no me acabo...sí, hace gracia pero ya..., no creo que le dé otra oportunidad ^^u

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si me gustó, pero es eso, el que no tenga un "objetivo" descoloca un poco, hace que te rías, tiene sus momentos de curiosidad, pero ya está, no es un anime de esos que marcan.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^