miércoles, 29 de mayo de 2013

K-pop vs A vivir que son dos días (cadena ser)

¡¡¡Buenas a todos!!!

Sé que dije que no iba a publicar nada hasta el día 11 de Junio, pero hoy me he encontrado algo que me ha dado bastante rabia y tirria. El hecho de criticar por criticar me parece una actitud asquerosa venga de donde venga y si ya a eso le añadimos insultos, mofas y comentarios sacados de contesto, ya es la leche.
Todo esto viene porque a partir de una página donde la gente pone comentarios de mil estilos diferentes una persona ha dicho que le parece muy triste que un programa de periodismo en la radio (y que yo hasta el momento consideraba serio pues lo que he escuchado de ellos así lo parecía) haga semejantes comentarios y "reportajes" sobre un tema musical que parece que no manejan mucho. Además de hacer referencias a temas de política, comunismo e incluso bombas nucleares cuando hablan de grupos musicales.

A su vez, parece que todo lo intentan relajar con un ambiente de dinamismo y dicharachería estúpida y bobalicona (por no decir otra cosa) sin gracia alguna y que llega al extremo de ofender tanto al que es seguidor de este tipo de música como al que no, porque seamos sinceros a mi me gusta el k-pop y el j-pop, pero también escucho música de Estados Unidos, Canadá, resto de Europa y países del centro y sur de América (vamos lo que viene siendo de casi todo el planeta) y no me voy jactando de algunos grupos tanto a nivel musical como de apariencia o incluso de las condiciones políticas, económicas y demás índole del país al que pertenecen. Y mucho menos hacer una sátira de temas tan trascendentales últimamente como es la declaración del jefe de estado de Corea del Norte hacia Corea del Sur.

Yo entiendo que si es un tema de actualidad, y más ahora que se esta extendiendo este estilo de música y todo lo que conlleva, puedas decir que te gusta o no te gusta, pero siempre desde un punto de vista serio, informativo y con sentido de la rigurosidad. Pero eso de tirar por el humor negro, la risa fácil (que para mi gusto reírse sólo lo hacían ellos) y las crítica sin estar si quiera bien informados, me parece hasta denigrante para la cadena que permitió semejante programa. No con esto estoy a favor de la censura o de la no publicación de noticias o reportajes, todo lo contrario, estoy a favor de que cada uno tenga su opinión, pero me parece despreciable que ridiculicen algo que a otra gente le pueda gustar.

Así que desde aquí digo que este programa se puede ir a tomar viento, que los reportajes de este tipo no merecen la pena ni ser escuchados, y que como reporteros han dejado mucho que desear desde un punto de vista ético, serio e informativo.

En caso de que queráis escuchar semejante sarta de estupideces sin sentido aquí teneis el podcast del "reportaje" del k-pop en la Cadena Ser.


Y ya si queréis ver los comentarios de la gente y demás temas podéis hacer pinchando aquí.

10 comentarios:

  1. patético, de verdad, que ganas de pillar un cuchillo jamonero y quedarme sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no saco el cuchillo, pero vamos pienso que las opiniones de cada uno se pueden decir con más educación, vamos pienso yo.

      Eliminar
  2. No me deja oir el audio desde el movil, cuando vaya al ordenador lo pongo, pero vamos me parece penoso, es muy fácil hablar de algo sin informarse y no es la primera vez que pasa con música o aficiones asiáticas ... me ponen de mala leche...

    ResponderEliminar
  3. Vale ya lo pude escuchar, en serio... PENOSO. ¿Como se atreven a comparar un grupo como Big bang con One direction? WTF....
    No paran de insultar no solo el género de música del K-pop si no que insultan a Korea en general... es triste cuando hacen una crítica de algo basándose en bromas y no en argumentos de peso y reales... mira que yo soy la primera en reírme incluso de lo que a mi me gusta u apoyo cuando se hace en modo coña, pero lo triste es que lo dicen en serio y se lo creen.

    No escucho radio, así que no se si esta cadena o sección de la ser es a modo humor, pero vamos si no es así alucino...
    Que facilidad de criticar lo desconocido en vez de molestarnos en intentar entenderlo y descubrir cosas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comparación One Direction a mi me ha dado igual, porque realmente nunca los he escuchado y no sé si son mejores o peores.
      Para mi, el hecho de que alguien critique, juzgue, menosprecie y tache algo y encima lo haga con esas formas me parece muy triste. Creo que se puede decir lo mismo pero sin desprestigiar y desvalorizar algo, si a ti no te gusta pues no te gusta, pero no hables como si fuese pura mierda porque puede que quien escuche tu opinión y le guste eso te tache a ti de gilipollas.
      Por eso digo, todo se puede decir, pero con buenas formas.

      Eliminar
  4. Esto es así; lo que es nuevo y diferente, es malo y por tanto merece que sea humillado y criticado. Digan lo que digan, en España, las mentes están muy cerradas.
    Pero vamos, pasando, que si hiciésemos caso a esta gente, aún viviríamos en cuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si España tiene la mente poco abierta, pero me parece ridículo que la gente juzgue sin saber o hable de tal manera en un medio de comunicación.
      Creo que ahí es donde más han fallado, en las formas que han utilizado, y más cuando hacían referencias a conflictos entre países y su economía.
      En fin, un cero para ese programa, no sé si otras secciones de este programa será iguales o diferentes, pero vamos mi madre escucha esta emisora (en especial este programa) y es la primera vez que escucho semejantes barbaries, aunque vamos todo dependerá de la provincia (esto lo digo porque la Cadena Ser tiene distintas sedes según la provincia y ese programa no sé de cual es, de ahí que no sepa si son todas sus secciones iguales)

      Eliminar
  5. Te dejo aquí el comentario que te he respondido en mi blog, vale? Por si no lo ves!

    Me pasó lo mismo que a ti al principio, no sabía qué hacer por las opiniones que había del final, pero aún así, me la compré!. Compré los cinco primeros tomos de segunda mano, que por cierto, se los compré a Binilla, muy baratos.

    No leí nada de la obra, pero anda de nada,...y me compré la colección a ciegas!! (Sé que no se debe hacer eso, pero sabía que me iba a gustar xD)
    Y estaba en lo cierto!

    No me arrepiento para nada!! Y te digo, no es que tenga un final feo, el final es bonito, pero quizás yo esperaba alguna reacción distinta antes de que acabase la obra.
    Yo, sinceramente, probaría a comprar solo uno. Para mí, es una de mis mangas favoritos, es precioso.
    No te dejes llevar por las opiniones del final! Yo probaría a leer algo por scans o comprar alguno de segunda mano!
    Ya me dirás si te animas o no, vale??
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Es que hay personas que no saben opinar sin respetar. Pero como no saben bien de que hablan... Es lo que hace la ignorancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy de las que opina que si algo no te gusta puedes decirlo, pero siempre desde el respeto a lo que criticas y a las personas que le gusta.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^