lunes, 20 de mayo de 2013

Binbougami ga!

¡¡¡Buenas a todos!!!

Como ya sabeis últimamente no paro de ver anime, que digo ver, me bebo los capítulos (esto no tiene que ser sano U-U aunque seguro que es debido al estrés por los trabajos que tengo que entregar, pero si veo anime me quita tiempo y me estresa más... ¬¬ ¡jodido circulo vicioso!) En fin, este anime me puse a verlo hace dos días si no me equivoco y en nada de tiempo me lo he visto, vale que son pocos capítulos pero oye ¡que lleva su tiempo! Además deciros que este anime me lo descargue porque leí buenas opiniones sobre el manga y tenía curiosidad de qué iba por si me daba la neura y me lo compraba.

Ficha técnica y Argumento:


  Título original: 貧乏神が! / This God of Poverty!
■  Capítulos: 13
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver! y esto queridos míos lo canta un tío...


Sakura Ichiko es una chica que tiene un gran cúmulo de fortuna, lo que desequilibra la estabilidad de la gente y del mundo, para esto llega al mundo de los humanos Binbougami Momiji, diosa de la mala suerte, para frenar este desequilibrio. Lo que ambas no saben son las numerosas situaciones en las que se van a encontrar y que no es oro todo lo que reluce.

Opinión Personal:
Como ya he dicho antes me he visto este anime para saber si el manga me iba a gustar y sinceramente tengo que decir que si la veo de oferta me la compro y si no ya caerá en algún momento y lugar de mi futuro, aunque me tira para atrás cosa mala que sean 15 tomos y siga abierta en Japón (que ya conozco yo a los shonen y eso de ser chicle no me gusta un pelo, pero nada de nada, porque ya sufrí en propias carnes la ira de los 56 tomos de InuYasha U-U)

Una paranoia que me hizo gracia XD
Dejando a un lado mi poder económico nulo... la historia me ha encantado, es divertida, es simpática, tiene escenas de todo tipo, tiene salidos, tiene sado (bueno esto no, esto es que a un chico-perro zumbado le gusta que le aticen) tiene partes tristes, partes alegres, partes melancólicas, de superación... vamos lo que viene siendo un anime popurrí de emociones. Además creo que en parte necesitaba una bocanada de aire fresco después de ver tantos animes un poco más melosos, que eso no quita que no me gustasen ni mucho menos, pero de vez en cuando no viene mal cambiar de registros. Eso si, algunas partes me recordaban a Gintama y bueeeno, no es que no me guste ese anime (que no lo he visto) sino que mi novio de vez en cuando me pasaba alguna imagen o escena sacada de youtube y me quedaba con cara de "si si, que gracioso, je je, je je" porque no le pillaba la gracia debido a que no me lo había visto. Lo gracioso también de este anime son las parodias que realiza de otros, como puede ser Death Note, One Piece, El viaje de Chihiro o Dragon Ball entre otros, además de que de vez en cuando les gusta poner caras raras tipo dibujo ultra realista o como se llame, pero vamos que me hace bastante gracia dentro de lo estúpido que puede llegar a ser ese tipo de situaciones XD
Por otro lado, me ha dado bastante pena la protagonista, porque todo el mundo la odia, es tratada como el culo por las envidiosas de sus compañeras y ella para no dejarse influir las pisotea o hace comentarios jocosos al respecto; y ya si a eso le añadimos unos padres que más que padres son fondo financiero de sus gastos y pare usted de contar, pues... me da pena la chica. Pero vamos que como en todo anime que se precie el protagonista/héroe de la historia triunfa, evoluciona y es lo más de lo más.

Y aquí otra parodia, hay algunas muy buenas pero paso de hacer spoilers XD
Luego hablando a nivel de personajes... me han enamorado sus personalidades. Por un lado esta Sakura [SPOILER] una tía todo fachada, pero que por dentro es un trozo de pan ansioso por tener amigos y alguien que la quiera [FIN SPOILER] luego esta Momiji, la Bimbougami para que nos entendamos, que esta mal de la cabeza, friki como ella sola, encantadora y de buen corazón, es la alegría del anime y la que hace que si al menos no te ríes a carcajadas si que sonrías de oreja a oreja; y luego tenemos a los secundarios que salen de vez en cuando y animan la trama, por un lado Bobby un monje que pilla que Momiji es una diosa de la mala suerte (al menos no es un timo de monje XD) pero que esta más salido que el mango de un cazo, por otro lado tenemos a Momoo que es un dios perro que le encanta el sado, que lo castiguen, le peguen y demás y cuando llega a su placer máximo se transforma o en perro o en humano según su estado XD y luego la otra secundaria importante es Ranmaru una tiarrona de armas tomar, experta en algún arte marcial que no recuerdo, comienza siendo una rival para Sakura pero luego las cosas van cambiando entre ellas (por cierto de esta última tenía muchas ganas de saber de qué anime era porque me encanta como es, eso si, chica que se haga un cosplay de ella... os aplaudo por vuestra valentía porque yo pasaría una vergüenza enorme) Eso si, luego hay más personajes secundarios-secundarios, a destacar las guarrufas de sus compañeras de clase, el profesor desapercibido y un compañero que se duerme en clase porque tiene mil trabajos.

Y el anuncio que me dio esperanzas y luego me las quitó descaradamente T-T
Y ya para terminar la reseña y como nota curiosa, me encanta el opening y el ending del anime, pero me ha dejado un tanto descolocada al saber que quien canta el opening es un chico, y no me refiero a un prepuberil que no le ha cambiado la voz, nada de eso, un tío hecho y derecho. Cuando he visto la versión completa de esa canción al principio no sabía que pensar porque el corte de pelo que lleva, con maquillaje y lentillas hace dudar a cualquiera, pero después de verle la nuez y la pelambrera que tenía debajo del brazo (que otra cosa no, los asiáticos tendrán poco pelo en las piernas y en el pecho, pero en las axilas dejan atrás hasta al ibérico más oso XD) Así que he llegado a la conclusión de que era una modificación de su voz con alguna de estas tecnologías tan modernas, pero creo que tampoco ya que en todas sus canciones tiene esa voz de pito tan afeminada. 

Lo mejor: la historia y la relación entre Sakura y Momiji, ¡ah! y las parodias frikis que aparecen.

Lo peor: que me hubiese gustado que durase más o que el falso anuncio fuese de verdad, menuda ilusión me ha hecho hasta que lo he leído, menudos perros son los guionistas y los dibujantes por provocar ilusiones en sus seguidores... XD

Puntuación: 10/10, no sé si se merecerá íntegramente esta nota, pero como a mi me ha animado tanto estos días se la doy, que luego puede que no pase del 9 pero oye que es un anime entretenido y gracioso.

Por cierto, espero poder terminar de leer el manga que tengo a medio, porque tanta entrada de anime ya me esta empezando a cansar y parecerme un tanto repetitivo. A todos aquellos que piensen como yo... mil perdones, pero es lo que tiene la falta de tiempo y el que al desconectar quiera hacer otra cosa que no sea leer (es que tirarte todo el día delante del ordenador escribiendo un trabajo termina haciendo que aborrezcas ver más palabras, por muy de entretenimiento que sean XD)

11 comentarios:

  1. Uff... intenté verla pero no soporté más de tres capítulos XD ya sé que a este tipo de series les cuesta un poco arrancar al principio pero es que ya desde el primer capítulo no me gustó nada :( besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, y no te preocupes si haces muchas entradas de anime. Yo también hago muchas (aunque no tantas como tú XD) y la verdad lo agradezco porque así puedo apuntarme nuevas series para ver :D

      Eliminar
    2. Yo creo que me gustó tanto por el hecho de que estoy tan frustrada con los trabajos de la universidad que necesitaba algo absurdo para desconectar XD porque como digo en la nota que le he puesto, puede que en otro momento no lo tragase.
      Y bueeeno, intentaré frenar un poco con las entradas de anime, ya que ahora vuelvo a leer más y a ver doramas (es que ver 10 capítulos de dorama es mil veces más costoso a nivel temporal que 10 de anime, y esto se nota mucho cuando tienes el tiempo justo para distraerte) Así que nada, espero que haya más variedad de aquí a unos días ;)

      Eliminar
  2. sisisiis, queremos entradas de manga señorita ocupada!!, y que sepas que esta me la veré con mi novio a ver que tal^^
    Un saludo guapa!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el señor del tiempo te oiga U-U pronto me terminaré el manga que estoy leyendo, me quedan 2 tomos y medio, a ver si como muy mucho para el viernes lo tengo todo leído y reseña hecha o a la mitad XD

      Eliminar
  3. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Ay, esos animes cómicos sin sentido que, a pesar de todas las incoherencias, logran gustar un montón xD. Te entiendo, me pasa igual con Seto no hanayome lol.

    Ejem.

    xD Me anoto el anime para verlo luego. Se ve divertido .w.

    ¡Quien canta el opening es Piko! xD Lo reconocí a la primera. Era un utaite bastante conocido en NicoNico Douga (XD precisamente por poder llegar a tonos altos y femeninos) y que, aprovechando eso, empezó su carrera musical. Ahora tiene discos y todo. xD De hecho, el gato gigante que sale en el video de Make my way es como su... ítem o algo así.

    Si te sorprende él, escucha a Sekihan aquí. Tiene un registro más amplio que el de Piko, llega a notas más bajas y a notas más altas que él. xD Me encanta su voz.

    Como dato curioso, ambos han cantado varias canciones juntos para NND. De Vocaloid, les he escuchado Cendrillon, Magnet e Imitation black... xD en las dos primeras usan tonos altos y bajos~.

    ...
    Yo quiero un registro vocal como el de Sekihan u3u (XD es decir, supera los tonos altos a los que llegan muchas chicas, incluyéndome; ¡va contra las leyes de la física!).

    Eeeen fin, eso xD.

    :3 Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!
    Come frutas y verduras y mucho chocolate (?).

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como futura logopeda te digo que los registros vocales se pueden alterar y aumentar, con trabajo y ejercicios para ello (aunque tampoco esperes subir a soprano si tu voz es un poco grave, la mía por lo menos lo es XD)
      Respecto a esos dos... madre mía, los vídeos me han puesto la cabeza como un bombo, entre lo mal grabados que estaban y que se escuchaba más los instrumentos que la voz de ellos, pero vamos que la voz la han sabido trabajar y acomodar a sus posibilidades (lo digo porque se puede poner la voz agua en falsete pero si se hace mal te puede hacer daño)
      En fin, un comentario muy interesante y productivo, en especial para saber que las voces de Vocaloid no eran tan por ordenador como creía, y si lo son hay algunos que los pueden imitar.

      Saludetes!!! y tú también come frutas, verduras, pescado... XD

      Eliminar
    2. xD Yei. Mi voz es algo grave, pero falseteando todo se puede (?).

      Bueno, no es fácil grabar bien en medio de un concierto xD. Pero al menos se les escucha, es lo importante (?). Supongo...

      o/ Qué bien que haya aportado algo a la entrada~. xD Las voces de Vocaloid se basan en voces humanas: por ejemplo, la de Len y Rin están a base de la de Asami Shimoda, la de Gakupo en base a la de Gackt y así...

      Pero luego se editan por ordenador y las canciones se hacen con esa voz editada. O algo así xD. Pero como dices, muchos las imitan y hacen covers y todo eso, sobre todo en NND. *-* Hay covers que están zúper, chorus y todo eso.

      xD Perdóoon, mi fanatismo por Vocaloid se nota a leguas, ¿no es así?

      Pescado... hum, ¿puede ser frito? :D (xD)

      Eliminar
    3. Sep, se nota tu fanatismo, pero bah no te preocupes siempre viene bien aprender algo nuevo =)

      Eliminar
  4. woooow se ve buenisimooo me gustaria verlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, es un anime chorra pero a mi al menos me hizo gracia (y eso que para mi este tipo de animes no me hacen reír XD)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^