miércoles, 8 de mayo de 2013

Amnesia

¡¡¡Buenas a todos!!!

Y hoy vengo con otra reseña de anime, últimamente es lo que más veo (digo yo por la presión de ver el reto de animes tan dejado XD) pero vamos que no me da un gran pesar ver animes y no otra cosa, al contrario, porque no sabéis la cantidad de capítulos que tengo en mi ordenador y las suplicas que hace este porque se los quite de en medio, pero claro si no los veo me da cosa meterlos al disco duro externo porque se me olvida su existencia XD en fin, ya veré que hago respecto a este tema.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: アムネシア / Amuneshia
  Capítulos: 12
  Duración: 23 minutos
  Manga: no
  Intro: ¡ver!


Heroine despierta confusa y mareada, sin saber donde esta ni quien es la gente que está a su alrededor, tiene amnesia y ha perdido todos sus recuerdos. Ese mismo día aparece ante ella un espíritu llamado Orión que   la intentará ayudar en la búsqueda de sus recuerdos, pero esta búsqueda se verá entorpecida por el hecho de que siempre vive los mismos días.


Opinión Personal:
Y aquí otro anime que me he bebido, pero vamos de forma estrepitosa, en una tarde y menos de una hora de la mañana siguiente (ahí es nada) aunque esto se ha visto favorecido por la poca duración del anime y por lo raro que era el argumento.

El argumento, como podéis ver arriba, me llamó muchísimo la atención y después del primer capítulo lo único que quería saber es qué pasaba después, además de que me recordaba a la película El día de la marmota, donde su protagonista revive un día todo el tiempo. En este caso ella revive una y otra vez los primeros días de Agosto, pero con la varianza de que no recuerda nada de lo que ha pasado con anterioridad cuando despierta. Además de que cada vez que despierta ocurren cosas diferentes, sale con un chico distinto, pero siempre vive en el mismo edificio, trabaja en el mismo sitio y el resto del mundo tiene una idea global de la vida de ella (aunque se ve en cierta medida alterado dependiendo de con quien este saliendo) De ahí que el argumento me llamase mucho, en un principio por descubrir qué le ocurrió para que viviese los mismos días (cosa que se desvela al final y que yo no me esperaba) y luego por el hecho de conocer cómo sería su vida dependiendo de las decisiones y relaciones que tuviese, cosa que creo que a todo el mundo le gustaría saber, con esto me refiero a la típica pregunta de "¿qué habría sido si hubiese elegido esto?" o "¿qué estaría haciendo ahora mismo si fuese así?" y un largo etcétera de este tipo de preguntas.
Eso si, para mi una gran pega es el final, no digo que sea malo, al contrario, pero me hubiese gustado un capítulo más para conocer su vida real cuando recupera sus recuerdos, porque [SPOILER] eso de que le den a elegir sus recuerdos mediante cartas no me gusta nada, a ver, ¿me estas queriendo decir que en realidad no tiene recuerdos y ella elige su vida según la vida que ha vivido esos días o que ella elige la vida que quiere tener según el mundo en el que quiera vivir? en fin, es un final que no me gusta mucho por el hecho de que me hubiese gustado ver su vida real. [FIN SPOILER] Pero vamos, que creo que este final es debido a que se basa en una novela visual y eres tu quien vive el papel de la protagonista.


Respecto al dibujo nada que objetar, me parece perfecto, pero un dato a destacar son los ojos, nunca había visto unos dibujados de esa forma y son realmente bonitos y llamativos (ahora la pega la tendrán los que quieran hacer cosplay de este anime, porque para encontrar lentillas así lo van a tener bastante jodido XD) La intro me encanta, con toques melancólicos pero rítmicos  cosa que me gusta mucho, y el ending me recuerda a Elfen lied, así que tampoco le puedo poner pegas XD

En definitiva, es un anime raro como el solo, entretenido, atrayente, con un argumento diferente y un dibujo espectacular, y que al estar basado en una novela visual es como vivir de otra manera el juego.

Lo mejor: el dibujo, la intro y las ganas que te deja de seguir viéndola.

Lo peor: el final que tiene, pues creo que se merecía uno mejor o más cerrado.

Puntuación: 9/10


Por cierto, me ha gustado tanto que me ha picado la curiosidad sobre el juego y ya me estoy descargando los juegos (que son para psp, pero como no tengo una me he bajado un emulador) Así que si queréis bajároslo también podréis hacerlo pinchando aquí.
También he encontrado un blog dedicado al juego donde te explica qué sucede en cada escena y así poder seguir el juego ya que el juego esta en japones. 

18 comentarios:

  1. La pena de estas series es que están basadas de un otome, de modo que ni siquiera la protagonista se puede quedar con uno, por que te quedas con el que según vas haciendo elecciones por el que más te decantes. Por el momento no me la veré, tengo las lista muy larga...
    Pero bueno, si te ha gustado tanto no tiene que se mala^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la pena de este anime, que no es como un anime romanticón donde la protagonista termina con uno, sino que tiene la posibilidad de varios y por tanto es como si fuese en un mismo anime varios y tiene el final que tiene.
      Pero vamos, es diferente, es curioso y tiene un dibujo muy bonito (pero no le quita la pega de antes XD)

      Eliminar
  2. Pues este anime lo empecé a ver cuando se estrenó pero entre que era rarísimo, no entendía ni jota y que encima apenas recordaba algo del capítulo anterior finalmente opté por esperar a que estuvieran todos los capis para verla del tirón.

    A mí también me picó la curiosidad la sinopsis y encima la animación es preciosa (el detalle del color de los ojos me encantó >.<). Supongo que la volveré a ver en breves porque ahora mismo necesito un anime para ver por las noches antes de irme a dormir jeje :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente en si es un anime raro, pero a mi me enganchó bastante el hecho de que volviese a vivir lo mismo una y otra vez pero con otros aspectos en su vida.
      Lo que no me gustó fue el final tan abierto que tenía y tan... inconcluso por así decirlo, pero bueno es un otome y no se puede hacer nada al respecto XD

      Eliminar
    2. Ya he visto el anime y la verdad es que me gustó bastante ^.^ Pero el final es un WTF???!!! Tanto lío para eso???!!! Me sentí un poco timada XD

      Eliminar
    3. Ya, a mi me pasó lo mismo, porque pensé vale el anime está bien pero ¿tantos capítulos para ese final? podrían haber hecho otro, vamos pienso yo (aunque fuese en plan vota por cual sería tu final favorito o algo así)
      Realmente molaría... XD

      Eliminar
  3. Nunca he visto la película "El día de la marmota". Sobre el anime quiero verlo por los chicos guapos ^///^ y el dibujo hermoso. Bueno voy a mirar el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la película no la he visto, pero si que conocía el argumento XD
      Yo te la recomiendo, pero tampoco vayas con unas expectativas enormes porque entonces no te gustará XD eso si, tengo que decir que es curioso saber el por qué de la vida de la protagonista =)

      Eliminar
  4. No me gustó Amnesia, al principio si me estaba gustando (la prota no, que sosa, aunque pierda la memoria parece que no tiene sangre en las venas) y los tíos son todos unos obsesionados y unos locos... Excepto el pelirrojo que parece normalillo, y el rubio me estaba gustando, hasta que le da locura y la encierra en una jaula dentro de la habitación (¿En serio? ¿Qué se han fumado?), y el de pelo verde otro chalao... en fin, me decepcionó bastante, y no ví muy claro la aparición de Oríon xDDDD
    En fin, que me esperaba otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que al ir sin expectativas me gusto (últimamente prefiero no ilusionarme o crearme grandes expectativas para luego no desilusionarme XD) Lo de que la chica tiene poca sangre tienes razón, aunque a veces se puede entender si no sabe cómo es su vida, respecto a los chicos el del pelo rojo me gusto, el de azul también aunque eso de que lo traten como un objeto no me gusta, me da basta pena, el chico verde también me gustó, pero es un poco triste el que no sepa estar con su pareja y lo busque en libros XD, y lo del rubio en un principio me gustó, pero vamos que cuando le da ese cambio tela. ¡Ah! y el del pelo largo verde, eso si que es un colgado XD

      Pero vamos, en general lo vi como un videojuego y sus etapas, creo que por eso no me desagrado =)

      Eliminar
    2. ¡Se me olvidaba el del pelo azul! Pobrecillo, con el ejercito de matonas detrás que nunca le dejaban tranquilo xD
      Por lo menos la animación si que me gusta, menudos ojos tienen todos jajajaja Y el opening también me gusta ^^. Eso si, la serie no la vuelvo a ver >W<
      Un saludo.

      Eliminar
    3. A mi también me dio mucha pena por culpa de las psicópatas esas, pero parece ser que eso es algo muy común cuando alguien es popular (lo digo por los numerosos séquitos que nos han mostrado diversos mangas y animes XD)

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver este anime, pero la lista es tan inmensa....xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mujer, cuando tengas un hueco seguro que la podrás ver =)

      Eliminar
  6. Yo también le tengo unas ganas inmensas a este anime! A ver si cuando termine exámenes me puedo poner a tope con animes y mangas porque tengo una super pila =O! Este va después de Madoka Mágica jeje.

    1 beso wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo vas a decir T-T yo también quiero tiempo para ver todos los animes y doramas que tengo y para leer de una vez el cúmulo de mangas que tengo... ains yo creo que va a ser el paraíso cuando termine XD

      Eliminar
  7. A mi me dejó bastante indiferente... la protagonista era demasiado pasiva para mi gusto, le faltaba carácter... cuando la encierran en una jaula con peluches se queda quieta y ni grita, meh.

    El dibujo me parece precioso, como Starish y demás.

    Un besito desde ''El baúl de las páginas caídas''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el anime se las trae con algunas cosas que tiene, entre ella la que has mencionado de la jaula (a mi me hacen eso y empiezo a pegar gritos cuando él no esté que me quedo muda XD) Eso sí, el dibujo para mi es muy bonito y los ojos me dejaron alucinada =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^