jueves, 16 de mayo de 2013

AKB0048

¡¡¡Buenas a todos!!!

Y como es costumbre últimamente vuelvo a crear una entrada sobre anime, esta vez el anime elegido es AKB0048 (sí, se que tiene nombre de pistola XD) que trata sobre idols, el futuro y la represión/censura.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: AKB0048
  Capítulos: 13
  Duración: 23 minutos
  Manga: no
  Intro: ¡ver!

En el futuro todo aquello que sea entretenimiento estará prohibido, pues se considera que contamina las mentes de los ciudadanos de los diferentes planetas. Por tanto, se ha creado una delegación militar llamada DES que se encarga de sabotear los distintos eventos que realiza un grupo conocido de ídolos. Estas ídolos son un grupo formadas por chicas de los diferentes planetas (ya sean reprimidos o no por la corporación DES) que llevan la música, el entretenimiento y un mensaje de optimismo a todos los planetas donde actual.

Opinión Personal:
Sin más dilación... me ha encantado, tanto el dibujo como la historia me ha parecido muy buena, te deja con un buen sabor de boca y con el ritmillo en el cuerpo, porque las canciones son bastante pegadizas. Con unos vestidos preciosos que son el gusto de cualquier cosplayer o no, porque a mi me han encantado y me gustaría hacerme un traje de estas chicas (y más con todo el repertorio que tienen XD)



La historia me ha parecido muy llamativa, y más en los tiempos que corren que cualquier cosa es censurada o sacada de contesto a la mínima, es positiva y añorable, con un toque de misterio, de intriga y acción. Porque vamos, ver a un grupo de chicas peripuestas con minifaldas y trajecitos, portando micrófonos espada o metralletas... es de todo menos poco curioso. De ahí que crea que la historia mezcla desde kodomo, por las relaciones entre ellas tan pura e inocente; shojo, por la relación con la gente del exterior y los fans; shonen, por las armas y la acción; y mecha, también por las armas que aparecen, porque vamos, menudos bichos XD
Curiosidad del anime, en el cartel pone BigBang (pinchad en 
la imagen para hacerla más grande)
Lo malo de todo esto es que me enganché muchísimo al anime, al principio me gustó y poco a poco no podía dejar de verla (una pega cuando estas falta de tiempo) pero lo que más me enganchaba era el hecho de saber quien era sensei-sensei y el por qué se prohibió el entretenimiento, lo digo porque en ningún momento se menciona nada y creo que debe de haber pasado hace tiempo porque los ciudadanos de muchos planetas eran mayores y no tenía ni idea (vamos hasta el padre de una se queda alucinando diciendo: "¿esto es el entretenimiento?") Otra pega, esta vez seria que lo otro era por mi situación temporal XD, es el hecho de que el último capítulo tiene un final de mierda donde no aclara nada, te lo deja todo a medio y un largo etc. Por su puesto me puse a investigar si había otra temporada o algo, porque ese final no era normal, y si, hay una secuela que ya esta descargando y cuando pueda me pondré a verla (más bien la veré de seguido con esta para no olvidar nada y como me gustó y no me cansó pues oye sigo viendo como termina, y a ver si esta vez si que esclarecen las cosas... ejem... ¬-¬) 

Y bueno, ahora hablando un poco del dibujo de una forma más detallada, os diré que es muy bonito, con chicas monas, delgadas sin llegar al extremo, con buena figura, el pelo de todas es espectacular (en especial el de unas cuantas que me parecen de lo más curioso) los trajes son una pasada y los efectos de luz en los conciertos aún más, vamos parece un concierto de verdad de los cantantes de k-pop y j-pop. Lo malo, no todo puede ser perfecto, es que para mi gusto tendría que ser todo dibujo; me explico, todo el anime es dibujo como nos tienen acostumbradas, pero en los ensayos y en algunos conciertos pasan de dibujo a versión por ordenador estilo Vocaloid, lo que me molesta un poco puesto que siendo un dibujo tan bonito que le hagan eso hace que pierda la gracia, debido a que a veces hacen pequeñas escenas a dibujo y son mil veces más espectaculares (o por lo menos para mi gusto)

Grupo que canta las canciones del anime, eso si sus conciertos... ejem

Así que en definitiva, es un anime que os recomiendo si os gustan los animes tipo musicales pero no le hacéis ascos a un poco de acción, además de que te da a comprender mejor lo duro que puede ser la vida de un artista. 

Lo mejor: la historia, las chicas y los vestidos *-*

Lo peor: que sea inconclusa (pero tiene secuela) y el dibujo a lo Vocaloid.

Puntuación: 9'5/10

4 comentarios:

  1. Mmmm lo mismo me pasó con un anime, Bokuga tomodachi ga sukunai, creo recordar, la que te dije que estaba viendo, Ahora, después de casi un año han sacado la segunda parte... igual tienes suerte :)

    Un saludo!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo descargadas las dos temporadas desde que me las recomendaste =)
      Pues espero que le den cierta solución a este anime, porque si no lo hacen la van a cagar. Lo digo porque para mi es un anime muy bueno y que engancha mucho, pero que te deja con la miel en la boca con tanta cuestión sin resolver.

      Eliminar
  2. waaa parece super interesante el anime, y los dibujos son super monos !!!
    me la apunto para verla más adelante
    gracias por las recomendaciones !
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que =) y espero que te guste el anime tanto como a mi ^///^

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^