jueves, 18 de abril de 2013

Sukitte ii na yo

¡¡¡Buenas a todos!!!

Estos días he estado algo liadilla haciendo cosas de la universidad, pero al no tener las prácticas he tenido más tiempo para hacer otras cosas que tanto quería hacer desde hace tanto tiempo, entre ellas está la de no dejar el blog tan abandonado y dedicar más tiempo a hacer entradas varias. Lo malo es que debido también a algunos trabajos lo único que hago para distraerme es leer mangas y ver películas, series, animes y doramas, de ahí que últimamente sea lo único que publico en el blog. Aún así, espero que no os parezcan aburridas las entradas y que os sean provechosas =)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: Sukitte ii na yo
  Capítulos: 13
  Duración: 24 minutos
  Manga: si
  Intro: ¡ver!

Mei es una chica que lleva toda su vida sin tener amigos, acosada en el colegio, pierde toda la confianza en si misma y piensa que confiar en alguien es una perdida de tiempo, pues tarde o temprano te van a traicionar. Un día, tras un incidente en la escalera, Yamato comienza a interesarse por Mei, y esta temerosa lo rechaza cada dos por tres. Todo esto cambia cuando después de una jornada de trabajo Mei sufre un incidente con un cliente lo que la llevará a llamar a la única persona que puede ayudarla, Yamato.

Opinión Personal:
¿Sabéis de esas series o animes que no sabes qué tiene pero te mantiene enganchada? pues eso me ha pasado con este anime. Me lo bajé hace tiempo (si, cuando estoy haciendo cosas de la uni me pongo a bajarme de todo y así los tengo listos para cuando tengo tiempo, así que admito que soy de esas personas que le gusta tener las cosas descargadas, así no dependo de tener internet XD) y buscando un anime con pocos capítulos y entretenido me decanté por este. Lo que no sabía era lo que me esperaba, horas y horas delante del ordenador, enganchada y con ganas de ver el siguiente capítulo, vamos, lo que viene siendo vicio puro. Lo gracioso es que yo no sé que tiene este anime, no sé si son los personajes, el argumento o todo en general, pero me mantuvo pegada, pero lo curioso de todo esto es que a grandes rasgos no destaca de otros animes del mismo tipo. 
Esto lo digo por lo siguiente, a nivel argumental nos encontramos con una chica mona y callada que ha tenido un pasado traumatico que la ha dejado sola y con una gran habilidad para desconfiar del resto del mundo, el chico protagonista es el típico popular que cae bien a todo el mundo, amigo de sus amigos y del resto de compañeros, siempre hace lo correcto y todo el mundo lo admira por ello (aunque esto no quita que sea una capa superficial de su verdadera personalidad) y ya los personajes secundarios, que hacen su pequeña aparición en el argumento principal modificándolo y afectando a los personajes principales, lo que hace que en cierta medida no decaiga la historia. Por otro lado a nivel argumental nos encontramos con el típico anime que se lleva tanto últimamente, donde aparecen distintas historias que se entrelazan en un momento determinado y que modifican la personalidad del personaje, además de tener un trasfondo sentimental y emotivo que termina desvelandose según avanza el anime (vamos que si os gustan mangas como Reloj de arena, La melodía de las estrellas y similares os gustará este anime) 



Dejando a un lado los personajes y la trama, el dibujo es sencillo, sin llegar a ser recargado, pero aún así es bonito y estilizado, con figuras esbeltas y delgadas, chicos altos y fuertes, y paisajes coloridos y bien definidos. Incluso una de las escenas me recordó a un dorama, no sé si lo conoceréis se titula Kimi ni todoke o Llegando a ti, lo digo porque cuando Mei y Yamato paseaban llegaron a una calle en cuesta con una casa que hacía esquina y un cerezo en el extremo de dicha esquina, vamos solo le faltaba que estuviese en flor y comenzase a caer pétalos. 

En definitiva, para mi ha sido un anime que por su sencillez me ha encantado, sin ser nada del otro mundo ha hecho que me entretuviese y que me quedase pegada al ordenador para saber qué pasaba en el capítulo siguiente. Aún así, también tengo que decir que algunas cosas tampoco es que me gustasen precisamente, lo digo porque la protagonista al ser tan callada y modosita a veces me ponía nerviosa, sobre todo cuando estaba con Yamato y se avergonzaba por cualquier cosa, pero bueno, también es un tanto comprensible conociendo su historia (aún así, se ve una evolución de la protagonista tanto en su forma de ser como a la hora de reaccionar con amigos, compañeros, familiares y demás personajes que se cruzan en su vida)


Lo mejor: la evolución del anime y que me mantuvo enganchada durante horas.

Lo peor: la introducción de personajes nuevos que modificaban la trama, aunque tampoco eran muy repetitivos y cansaban, como ocurre en otros animes que parece que metan personajes secundarios simplemente por hacer bulto y la historia con cada personaje sea la misma.

Puntuación: 9/10

10 comentarios:

  1. He leído un par de reseñas sobre él y debo decir que cada vez se me hace más difícil resistirme a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no te resistas XD busca un ratito al día, si no tienes mucho tiempo, y ponte a verla que seguro te gustará =)

      Eliminar
  2. No me suena este anime y ahora mismo me apunto el título para verlo, que por el argumento me ha llamado la atención y con tu opinión más, que aunque sea sencillo tiene que estar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo vayas a ver, a mi es que me pareció sencillo pero agradable de ver. Además, aún me sigo preguntando qué me llamó tanto la atención para viciarme a verlo XD

      Eliminar
  3. Bufff, yo tengo sentimientos contrarios con este anime xDD los primeros 4 capítulos o así me engancharon de mala manera, estaba encantada, este anime era justo lo que buscaba. Pero luego con toda la aparición de Mei me ralló un poco >__< eso sí, si hacen segunda temporada ahí me tendrán semanalmente =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Mei es la protagonista así que por narices tenía que salir más que otros personajes XD la cuestión es que a veces la veía un poco paradica (lo que viene siendo una persona con sangre de horchata) y me ponía un poco nerviosa, pero vamos que se lo perdonaba porque me gustaba bastante la serie XD

      Eliminar
  4. Tengo que ver este anime, me llama mucho. Tiene una pinta estupenda.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llame la atención y bueno ya contarás que te ha parecido cuando la veas =)

      Eliminar
  5. Jolines qué puntuación más alta", mayormente el dibujo me gusta bastante, y la historia también^^, le echaré un ojo a los 5 primeros!
    Un abrazo guapa y buena reseña!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puntuación que tiene es porque me gustó bastante, además de que me pareció sencilla y encantadora. Bueno y ya que veo que te animas a echarle un ojo, ya contarás que tal te ha parecido y si coincidimos en algunas cosas o no XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^