jueves, 4 de abril de 2013

Sugar sugar rune

¡¡¡Buenas a todos!!!

Este manga me lo leí hará cosa de un mes, ya que tenía poco tiempo y buscaba un manga que no contase con muchos tomos para que no llegase a aburrirme o dejar de lado, pero vamos, terminé leyendomelo en todos lados, que si antes de dormir, después de comer, cuando aparcaba el coche y hacia tiempo para que abriesen el centro para hacer las practicas... XD

Ficha técnica y Argumento:

   Título original: シュガシュガルーン, Shuga Shuga Rūn
■   Autor: Moyoco Anno
■   Tomos: 8
■   Editorial: Glenat/EDT
■   Anime: si


Chocola y Vanilla son las candidatas a reina del mundo mágico, para ello competirán en el mundo humano por conseguir más ecures (corazones humanos) que son la energía del mundo mágico. Para ello vivirán en la casa de un gran mago en el mundo humano y asistirán a un colegio, pero tendrán que tener cuidado de no enamorarse o de que otro mago les robe el corazón, pues los brujos y brujas no pueden regenerarlo.

Opinión Personal:
Tenía muchas ganas de tener este manga desde antes de que lo sacaran en pack, eso si gracias que no me lo llegue a comprar porque viendo el precio de dicho pack me hubiese fastidiado bastante (es que 8 tomos por 10€ cabrean a cualquiera XD)

Bueno y ahora centrándome en el manga, el argumento me gustaba bastante, pues tenía magia, mundos distintos al humano, trataba la amistad, el amor y parecía estar enfocado desde otro punto de vista (en mi opinión un poco más infantil, más... "puro" por así decirlo) Mientras lo leía me gustó bastante y la trama me enganchó, por saber qué sucedería con Chocola y Vanilla, aunque no pude resistirme a hacer comparaciones (sé que son odiosas pero las hice) Estas comparaciones fueron en este plano, el argumental, ya que me recordaron mucho a series como Ultra Maniac por el hecho de basarse en un manga sobre magia y brujas, mundo mágico y humano, y cómo interaccionan los seres de los distintos mundos; y por otro lado, a Fushigi Yugi por la relación entre Chocola y Vanilla, me recordó muchísimo a la protagonista de dicho manga con su amiga, es decir, comienzan siendo muy buenas amigas, descubriendo un mundo nuevo, se les tuerce un poco la amistad, una pasa de la otra (lo curioso es que en los dos mangas es la amiga rubia quien se vuelve "mala") y luego se reencuentran (en mejor o peor situación) y vuelven a ser amigas como antes. 
A su vez, el argumento tiene varios giros argumentales, que hacen que no decaiga la trama, enganche y te den ganas de saber qué ocurre después (tanto entre los personajes principales como con los secundarios) desvela muchas incógnitas de todos los personajes, aparezcan más o menos, sean más "crios" o menos, etc. Vamos que no te deja con un final abierto ni con alguna duda, puesto que incluso el final de Chocola lo explica ella misma, sea más o menos creíble XD

A nivel de dibujo no me desagrada, me recuerda mucho al de mangas como Tokyo Style (de la misma autora) como de Eres mi mascota, vamos un dibujo muy josei, con caras redondeadas pero sin llegar a ser bollos, ojos grandes, pocos detalles, pero los que hay son bonitos, bien tratados, sin recargas, sencillos... en definitiva, un dibujo que puede que no a todos atraiga, pero si que llama la atención (ya sea para bien como para mal, como ya he dicho)

Por otro lado, la edición del manga para mi es perfecta, llena de detalles y toques diferentes a otras ediciones de otros mangas. Esta edición cuenta con una sobrecubierta negra con relieves con otra textura (la sobrecubierta es lisa completa y estos relieves "frenan el dedo" por así decirlo, ya que no sé como explicarlo mejor para que lo entendáis XD) tiene páginas a color y las 4 primeras páginas son de un material distinto, siendo papel "plastificado" tipo libro de texto y el resto de páginas como todos los mangas. Además la sobrecubierta tiene un pequeño "catálogo" de los objetos que van comprando las protagonistas, su ficha técnica, para que se utiliza, cuanto cuesta, para que lo utilizan ellas, etc. Vamos lo que viene siendo una edición bastante currada y si tenemos en cuenta el precio del pack mejor que mejor, aunque también la sacaron por 4€ si no me equivoco, que tampoco el gasto es que sea taaan grande en comparación con otros mangas.


Lo mejor: el desarrollo del manga y sus protagonistas, el precio del pack y su edición.

Lo peor: no sé que defecto podría sacarle, salvo el hecho de que comienza un poco lenta, pero enseguida coge ritmo sin llegar a ser extremadamente rápido.

Puntuación: 8'5/10

10 comentarios:

  1. Yo pensaba que no me iba a gustar y me sorprendió gratamente. Tiene toques infantiles pero se me ha hecho muy amena. Y encima con ese precio tenía que ser mía sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, pensaba que sería más infantil y al final me sorprendió gratamente =)

      Eliminar
  2. Yo por poco dejo de leerla, pero a partir del tomo 3 me enganché! jajaja, en fin, es verdad que las portadas están muy bien detalladas, no se por que tenía un precio tan bajo... la historia es buena la verdad aunque a mi me recordó a las DOREMI.
    Un abrazo guapa;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el precio tan bajo es debido a que tuvo muy malas ventas, pero leches es que es normal si no le hacen publicidad a un manga y siendo de una autora un tanto desconocida en España.
      A mi también me recordó a otros mangas, pero no tenía ni idea de que se pareciese a DOREMI ya que no me la he visto, puede que me plantee verla =)

      Eliminar
  3. Oh!! el manga de las brujitas XDD

    Yo no lo compré en pack pero tampoco a su precio inicial, me hice con la serie cuando Glenat (ahora EDT) lo lanzó con sus chiquiprecios XD

    A mi me pareció un manga mono y entretenido, me gustan las historias de magical girls pero reconozco que tiene su público, no a todo el mundo le va a sustar este manga, hay gente a la que podría parecerle infantil ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me fijé cuando este manga estaba en su chiquiprecio, pero vamos me alegro de habérmelo comprado en pack porque el ahorro es más que considerable (y más si lo comparamos con otros packs de EDT)
      Bueno, respecto a que cada persona le parezca más o menos infantil, es normal, cada uno tiene su gusto, pero oye, yo me esperaba algo más edulcorado y fíjate tú que me llevé una grata sorpresa =)

      Eliminar
  4. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Me apunto este manga para leerlo a futuro.

    xD No suelo leer muchos mangas de magical girls, pero el género no me desagrada. Parece ser una historia simple, divertida y amena para pasar el rato además de que la trama suena interesante, así que ¿por qué no? -w-

    Sí parece, con las capturas que has puesto, un manga más infantil y todo eso... hay algo que lo infantiliza (?). A mí el dibujo me ha gustado, es simple, lindo y... no sé, agradable a la vista (?).

    Me gusta eso de los giros, una historia dinámica siempre es buena. ¡Y qué bien que se trate a los secundarios! u.u No es bueno cuando se les ignora... además, hay veces en que algunos secundarios son más divertidos/interesantes/carismáticos/lo-que-sea que las/los protagonistas :P.

    x3 ¡Hubieras sacado fotos del manga para ver cómo está editado! Suena precioso como lo describes.

    En fin, eso~.
    ¡Te cuidas, nos estamos leyendo!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer este tipo de mangas, pero oye por el precio que tenía no está nada mal, además de que es bastante sorprendente el argumento o por lo menos eso me pareció debido a que no sabía que me iba a encontrar, y claro si a eso le añadimos que me dicen que puede ser un poco infantil... pero vamos, para mi gusto nada que ver =)

      Eliminar
  5. Una de las cosas que más me gustan de este manga es su diseño, me hace sentir cómo si tuviera un libro de magia entre las manos, con esas portadas con distinto tono de brillo, o las viñetas decoradas con su toque mágico, es un efecto que te hace adentrarte en el mundo de las protagonistas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices tiene una edición magnífica, lo que me hace pensar que las editoriales nos tratan un poco como a tontos, lo digo porque con la edición que tiene este manga que costase en su momento lo mismo que el resto de mangas me hace pensar que realmente no les cuesta tanto hacer este tipo de diseños que tanto alegran al lector.
      Si, estoy en plan revolucionaria anti-editoriales últimamente XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^