sábado, 27 de abril de 2013

Porco Rosso

¡¡¡Buenas a todos!!!

Durante las fiestas de primavera en la filmoteca de mi ciudad han hecho un ciclo de cine del Studio Ghibli y como me enteré un poco tarde no pude ver la película de Mi vecino Totoro que pusieron el lunes, pero si que pude ir a ver esta película y compré entradas para otras. Gracias a esta iniciativa de la filmoteva voy a poder realizar un proyecto que tenía en mente desde hace un tiempo, y es ver todas las películas de Ghibli con su respectiva reseña en el blog, ya que es una espinita que llevo desde hace un tiempo. 

Ficha técnica y Argumento:


   Título original: Kurenai no Buta
■   Año: 1992
■   País: Japón
■   Director: Hayao Miyazaki
■   Trailer: ¡ver!

A comienzos del siglo XX, se desarrolla una guerra donde los hidroaviones tendrán una gran participación. Entre los pilotos de mayor renombre se encuentra Marco, que tras ver a su amigo morir en batalla, cae en un extraño hechizo que transforma su apariencia en la de un cerdo. 
Marco abandona la armada y se embarca por su cuenta en el trabajo de cazarrecompensas, lo que le traerá la enemistad de los piratas aéreos, los cuales se aliarán para contratar a un famoso piloto americano y acabar con él.


Opinión Personal:
Para empezar, lo primero que me llamó de la película fue el hecho de que comenzase con la pantalla en negro, una voz en off (la del narrador) y un grupo de líneas en distintos idiomas donde se podía leer exactamente aquello que se estaba escuchando.
Una vez comenzada la película, me dio la sensación de estar entre medias de una conversación donde no sé de qué se está hablando, pues aparece Marco en medio de una isla con una playa interior, durmiendo, cuando suena el teléfono y le dicen que están atacando un barco. En ese momento no sabes el por qué de que Marco sea un cerdo, ni como llegó a esa isla, tener ese hidroavión, y esa profesión; aunque muchas de estas preguntas se van resolviendo a lo largo de la película. Para mi gusto el desarrollo fue bastante ligero y ameno, demostraba una gran pasión por los detalles (en especial en los aviones) donde se habla de forma técnica de piezas de los hidroaviones cuando llega a Milán, pero sin llegar a ser cargante o no entender nada si no conoces dicha jerga. Además comenta la difícil situación por la que se pasó a comienzos del siglo XX con la gran depresión, las guerras, la falta de trabajo y la emigración de la gente en busca de trabajo y dinero. Aún así, el final de la película no me pareció del todo adecuado, pues se me hizo tan rápida que me hubiese encantado ver qué sucedía después, más que me contasen en modo narración qué había pasado con algún personaje o no, pues incluso no te dicen qué sucede con Marco, cosa que me dio mucha rabia.


Por otro lado, el dibujo es el característico de Ghibli, con las niñas que aparecen al principio muy parecidas (además de que me recordaron a Ponyo) los piratas aéreos con esos bigotes me hacían mucha gracia, pues cuando se enfadaban, alteraban o cualquier emoción parecida se les alborotaba, lo que hacían que me recordasen al Doctor Robotnik o Eggman (el malo de Sonic XD) A su vez, los paisajes y decorados eran espectaculares, manteniendose en la línea del Studio Ghibli, llenando todo de colorido, movimiento y detalles por todos lados.


Por último, es una película que en un principio pensaba que no me iba a gustar del todo, pero que una vez vista me ha encantado. Tanto el argumento como la forma de llevarlo durante toda la película me ha parecido magnífico, pues no decae en ningún momento. Aún así, el único defecto que le saco es el final tan abierto (por así decirlo) que le han dejado a esta película y que me parece un poco desastroso, pues de otra manera para mi gusto hubiese sido perfecta. 

Lo mejor: el dibujo, el desarrollo de la historia y Marco (que me hace mucha gracia XD)

Lo peor: el final tan abierto que tiene, me da mucho coraje que me dejen las películas, libros, mangas o lo que sea así, es como si el autor no hubiese querido calentarse la cabeza XD

Puntuación: 9'5/10

8 comentarios:

  1. Lo que más me llama la atención y me echa para atrás es su protagonista. Que sea un cerdo no es que le de muchos puntos a su favor pero al ser un trabajo de Ghibli seguramente la vea ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que lo de que el protagonista sea un cerdo tiene su lógica y se explica en la película. Yo fui a verla porque al no tenerla y poder verla en un cine me atraía mucho, y salí encantada, la pega fue que me hubiese gustado que durase más =)

      Eliminar
  2. No la he visto!!!, le pido a mi novio que me la baje pero ya!!, además después de leer tu reseña tengo más ganas aún ^^

    Un abrazo guapa!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la reseña te haya animado a ver la película, yo también la vi con mi novio y le encantó la película (si nos vieses a los dos comentándola después de verla... XD)

      Eliminar
  3. Yo también tengo el propósito de ver todas las pelis de Ghibli :D
    Y Porco Rosso no la he visto aún u.u

    A ver si en veranito me pongo a ello. Me ha hecho gracia lo de los piratas aéreos.
    Y creo que me pasa también, que es de estas que creo que no me va a gustar mucho, pero bueno, a ver que tal
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!! otra de las que quiere hacer este propósito XD yo estoy picada con mi prima, lo que pasa es que ella tiene casi todas las pelis así que cuando pueda se las pido (by my face XD)
      Mi recomendación es que no vayas con miedo, tampoco te esperes "Mi vecino Totoro" o "El viaje de Chihiro" porque es completamente diferente. Yo veo que esta película es más adulta, por así decirlo, y tal y como la narran y los temas que tratan me gustaron bastante (se nota ¿no?)

      Eliminar
  4. YO me la vi a principios de año y también me gustó mucho. Por la temática pensé que no me gustaría pero todo lo contrario. La historia engancha y se me pasó en un plis. SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo, que no me iba a gustar, pero me pasó lo mismo, me enganchó tanto que se me pasó volando. De ahí que me hubiese gustado que hubiese durado más, además de darle un final más cerrado XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^