martes, 23 de abril de 2013

Me gustas porque me gustas

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hace unas semanas me leí este manga en parte a que tenía pocos tomos, y eso se agradece cuando tienes poco tiempo XD, además de que me llamaba la atención que fuese una obra de las CLAMP (autoras que como ya sabéis me encantan) Así que aquí tenéis mi opinión respecto a esta obra =)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: Suki dakara suki
  Autor: CLAMP 
  Tomos: 3
  Editorial: Norma Editorial
  Anime: no

Hinata es una chica divertida, inocente y alegre, siempre tiene una sonrisa en la cara y ayuda a todo aquel que lo necesita; aún así su vida no es tan alegre como se podría pensar en un primer momento, pues vive sola en una gran casa acompañada únicamente por sus dos ositos de peluche. Todo esto cambia cuando descubre que al final va a tener vecinos en la casa que tanto le gusta.


Opinión Personal:
Este manga lo compré hace un par de semanas de segunda mano, pues está descatalogado (o yo en tienda no lo encontraba) lo malo es que se lo compré a una psicópata de mangas que fumaba delante de ellos y encima les pegó las sobrecubiertas con celo para que no se moviesen del tomo, es decir, me entró unas ganas de atizarle con una vara de bambú verde que no lo sabe nadie (hasta mi novio me dijo que estaba mal de la cabeza por maldecir a la que me los vendió, pero vamos, el no sabe el amor que les profeso yo a mis mangas y me gustan que estén en perfecto estado y no sucios, con pegatinas o con la dichosa marca pegajosa, y oliendo a bar de carretera)


Después de todo esto, a nivel argumental está bastante bien, para ser 3 tomos de nada consigue mantener expectante con la trama, pues nunca te esperas el final (o eso me pasó a mi) Lo malo de este manga es que yo lo consideraba un tópico típico, por lo que el primer tomo me pareció bastante raro respecto a las expectativas que yo tenía, además de que tal y como se iba desarrollando la historia me parecía que no iba a dar ningún giro o desvelar nada raro respecto a lo que se estaba leyendo, pero oye todo lo contrario, me ha sorprendido gratamente, dejándome con cierta intriga durante los tomos que dura (digo cierta intriga porque tampoco me mataba, pero teniendo en cuenta la duración que tiene no está nada mal) Por tanto, a nivel argumental está muy bien llevado y no te esperas que el "malo" sea ese malo. También hay que decir que juega mucho con los prejuicios y con los pequeños indicios que te hacen crear una densa red de cosas infundadas que en dicho momento te parecen de lo más plausibles, de ahí que la trama sea interesante y con ese giro inesperado. Por otro lado, también en este aspecto, algo que no me ha gustado de todo de este manga han sido los cuentecillos que aparecían en el último tomo si no recuerdo mal. Vale que no eran muy largos y dentro de lo que cabe te pueden dar alguna pista de por donde van los tiros del argumento, pero se me hacían un poco aburridos, pues al estar dirigidos a niños era un poco pesado (eso de que sean frases simples, con un vocabulario tan sencillo y en cierta medida tan ñoño, me mataba)


A su vez, los personajes están bastante bien y sobretodo bien definidos a lo largo de la historia, pero la protagonista no me ha gustado del todo. No es que le haya cogido una manía impresionante, pero es que es tan buenaza y tan modosita que llega a ser un poco pesado, entiendo que la vida de la chica no ha sido color de rosa, pero es que estando en el instituto y ser como una niña de los primeros años de primaria me parece un poco tonto. Y digo esto siendo yo un poco pava que no se da cuenta de las cosas a su alrededor la mayoría de veces, pero es que esta chica es un poco rosa-pomposa-amor por todos lados. El resto de personajes no están mal, hay reacciones que no entiendo (como la relación entre el profesor y la protagonista, ya que sus carácteres son como el agua y el aceite) pero bueno, creo que en este aspecto tenía que ser así para vender una historia de amor. 

Por otro lado, el dibujo deja que desear y más siendo de las CLAMP. No sé si es porque era una de sus primeras obras o qué, pero es simple, a veces lo encuentro mal dibujado y sin muchos detalles como caracterizan a estas mujeres, por lo que si me pongo a compararlo con otras obras de la misma época se podría catalogar como feo.

En definitiva, considero que es un manga agradable y ameno, interesante para todo coleccionista de las obras de las CLAMP, pero prescindible para el resto de mortales (por no decir muy prescindible) 

Lo mejor: el giro argumental que no te esperas.

Lo peor: lo moñas que puede llegar a ser la protagonista.

Puntuación: 6/10

17 comentarios:

  1. Si, es una de sus obras ligeritas, pero amena.
    No resulta trancendental, pero ahí esta XD.

    Feliz día de Sant Jordi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es ligerita, tanto a nivel argumental como por duración, aún así es agradable de leer (pero tampoco se mata XD)

      Igualmente ;)

      Eliminar
  2. Leí este manga hace un montón porque lo tenían en la biblioteca...pero la verdad que si intento recordar de qué iba, sólo me viene a la cabeza que la prota era muuuy cursi y "blandita". Pero bueno, creo que no me dejó una mala impresión, porque si no, eso sí que lo recordaría xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo que es una obra que pasa sin pena ni gloria, por el hecho de que la trama es sencilla y la protagonista es algo ñoña (a veces te puede poner de los nervios si se lo propone XD)
      Así que como yo digo, es una obra para los coleccionistas de CLAMP más que otra cosa.

      Eliminar
  3. El dibujo es de Mick Nekoi, si no recuerdo mal, no de Mokona Apapa, la habitual dibujante de sus obras... ella normalmente se encargaba de Super Deformeds y demás... De ahí la diferencia con las CLAMP habituales.

    A mí me ralló MUCHO que repitiese tanto la frase "me gusta". ¬¬U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de quien era el dibujo, pero vamos, que se nota muchísimo la diferencia (hasta con los mangas de la misma época de estas mujeres)
      Bueno, como ya he dicho, la protagonista es un tanto peculiar y a veces puede ser algo pesada XD

      Eliminar
  4. Me llama cero. De las CLAMP me he leído Clover y he visto el anime de Chobits y a pesar de que narrativamente me encantan y el dibujo me atrae, el género ciencia ficción y mechas no me gusta nada... No sé, le voy a dar una oportunidad a Tokyo Babylon a ver si me gusta pero no suelo congeniar con ellas. Es una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de leer la sinopsis y a pesar de que me la han ultrarecomendado paso de leerme Tokyo Babylon... xD! Las historias de mediums y cosas así me acojonan u.u" jejeje

      Eliminar
    2. Me he perdido, la reseña va del manga Me gusta porque me gustas no de Tokyo Babylon XD
      Yo de Tokyo Babylon no me he leído casi nada, tengo el primer tomo y me gustó bastante, no sé como terminará pero tengo curiosidad =)

      Eliminar
    3. Hablo de las CLAMP en general.

      Eliminar
    4. A vale XD pues mmm de CLAMP te recomendaría el manga de Chobits aunque se parece mucho al anime, Kobato que es muy bonito y corto o Card Captor Sakura que también es entretenido y bonito.
      No te recomiendo Holic o Tsubasa porque es una paranoia y puede que no te gustase XD

      Eliminar
  5. Pues si os gustó el primer tomo de Tokyo Babylon... no digo nada de luego (y eso que el primer y segundo tomo de la serie deja algo indiferente).

    Si no os gustó Chobits, Clover, etc... No problem: TB no tiene casi nada que ver. Clover es una "buena" serie... muy experimental, difícil de calificar, quizás algo sobrevalorada. TB es muy diferente. Ya digo que las CLAMP a día de hoy no me gustan nada (XXXHolic me gustó al inicio, luego desvarió a unos niveles que me sentí estafado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entonces por lo que dices Tokyo Babylon me va a gustar =)

      Respecto a Clover no la he leído y de Holic los primeros tomos (aún teniéndola entera) La cuestión es que sé que desvaría, claro ejemplo es que va de la mano de Tsubasa, pero como esta última me gustó con sus desvarios, no creo que me vaya a defraudar. Además, creo que en estas obras las CLAMP intentan hacer algo diferente respecto a sus anteriores obras, además de considerarlas pioneras a la hora de entremezclar series (que puede que me equivoque y mi repertorio sea escaso a nivel de mangas, peeero siguen pareciéndome unas señoras bastante innovadoras ^-^)

      Eliminar
  6. La protagonista digamos que... no tiene maldad alguna, es un tohoru, pero en versión tonta o algo... Y con respecto al dibujo es bastante diferente a lo que es Clamp ahora... todos tienen sus comienzos... y claro estamos acostumbradas a la calidad de ahora. XD
    Pese a todo muy buena entrada, como siempre^.^, yo este manga me salió muy bien de precio también y lo que más me gustó fueron las historias/ metáforas de los osos^^

    Un abrazo fuerte!! y hablamos XD

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las historias de los osos me desesperaban XD eso de ser tan para niños y que a la protagonista le volviesen loca me desquiciaba un poco. Pero vamos, para gustos los colores XD

      Eliminar
  7. El dibujo se debe a que es Mick Nekoi la que dibuja en este manga, cuando lo habitual era Mokona Apapa y Mick Nekoi de asistente. De hecho, me gusta muchísimo más el dibujo de las CLAMP de esa época (Rayearth, últimos tomos de RG Veda y Tokyo Babylon) que el actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho ambos estilos, cada uno tiene su encanto, aunque hay que decir que el dibujo actual de las CLAMP es una preciosidad, esta muy bien definido y con un estilo característico.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^