martes, 16 de abril de 2013

La melodía de las estrellas

¡¡¡Buenas a todos!!!

Con un poco de tiempo estos días me puse a leerme este manga que le tenía ganas desde hace tiempo, pero por falta de tiempo y miedo a toparme con un cagarro de dimensiones colosales lo dejé hasta que me conciencié de que tenía que leerlo si o si, para eso me lo había comprado digo yo. Así que una vez leído aquí tenéis la reseña.

Ficha técnica y Argumento:

   Título original: Hoshi wa Utau
■   Autor: Natsuki Takaya
■   Tomos: 11
■   Editorial: Norma Editorial
■   Anime: si?

Sakuya Shiina, es una joven de 17 años que vive con su primo Kanade, que cuida de ella porque sus padres la abandonaron, y cada vez que se siente triste o decaída, solo con mirar a las estrellas y oír su melodía ya se siente de mejor humor. En su 18 cumpleaños conoce Chihiro, un joven misterioso que demuestra saber mucho sobre ella y lo que siente con las estrellas. Al día siguiente descubre que ni ella ni Kanade saben nada sobre esta misteriosa persona y a pesar de las advertencias de Kanade para que no lo buscara, Sakuya está decidida a volverlo a ver y descubrir mas sobre Chihiro. Después de una reunión del Hokan (el club de aficionados a la astronomía) al que solo participan Hijiri Honjo y Yuri Murakami, encuentra a Chihiro en el tren, pero ya no era el mismo.

Opinión Personal:
A pesar de las malas críticas que ha tenido este manga, por ser de la autora que es me compré la colección a ciegas (si, me va el riesgo) ya que los primeros 4 tomos me los compré de segunda mano y el resto con ofertas (dejando a un lado algún tomo que otro) Total, que el manga en sí tampoco es que me costase su precio original, cosa que agradecí ya que me arriesgué, pero tampoco quería que mi bolsillo lo sufriera íntegramente XD

Al principio, tenía bastante miedo por si no me iba a gustar, y cuando comencé con el primer tomo mis miedos aumentaron, pues no me gustaba del todo cómo estaba escrito y como se desarrollaban las cosas. Esto es porque habían muchos saltos temporales, diálogos sin ton ni son, coñas entre los personajes que no se entendían del todo bien, vamos, como si estuvieses emperchado en una conversación a medio de un grupo de personas que ni conoces.
Aún así, seguí leyendo (no lo iba a tirar todo por el primer tomo) y me empecé a acostumbrar a la forma de narrar de la autora, las caídas de los personajes y sus tiranteces en algunos comentarios hacia otros personajes. A su vez, el argumento iba avanzando y poco a poco te enterabas de cosillas que sucedían y relacionabas situaciones y comentarios que aparecían en el manga; hasta que en el tomo 3 me enamoré del manga, fue tan profundo ese tomo, tan llamativo, tan emotivo y triste que me encandilo. Así que terminé bebiéndome este manga en pocos días, intentando conocer el por qué de las reacciones de sus personajes, su pasado, sus emociones y sus relaciones. Por último, cuando llegué al tomo 10 se puso de lo más emocionante, dejándome con cara de idiota ante la elección de Chihiro, aunque tampoco lo taché de estúpido o de final de mierda, ni mucho menos, pues aún me quedaba un tomo más y quería saber qué sucedía después de dicha elección. Por tanto, cuando llegué al tomo 11 tenía unas ganas inmensas por saber qué ocurría con la protagonista, si su vida cambiaba, si había llegado a conseguir el trabajo de sus sueños y si mantenía alguna relación con sus amigos de instituto. Así que cuando leí este tomo me agradó mucho el final, en un principio por ver que se desarrollaba años después de los años de instituto, que aparecían todos los personajes del manga y que podías leer cosas de su vida en esos años posteriores, y también por el hecho de que se "desvela" la elección de Chihiro. Por tanto, me parece un final lento, melancólico, pero a la vez adecuado, pues como la vida misma no todo sucede cuando uno quiere ni con la rapidez que uno espera.


Por otro lado, a nivel de dibujo qué deciros que no sepáis ya, y más si os gusta la autora y su anterior obra Fruits Basket, es sencillo, limpio y sin mucha parafernalia. Cambia un poco respecto a su anterior obra, evoluciona por así decirlo, pero sigue manteniendo ese toque de pureza que lo caracteriza (aunque tampoco  se si esto también es debido a la personalidad de sus protagonistas) La única pega que le pondría es que a veces me liaba un poquitín con los personajes cuando tenían alguna variación, como por ejemplo cortarse el pelo.

Por último, comentar que este manga tiene valiosas perlas que te hacen reflexionar sobre distintos aspectos de la vida y que te hace ver que no es oro todo lo que reluce, y en mi caso, te puedes sentir más o menos identificado con algún suceso, emoción o incluso con algún personaje.

Lo mejor: la madurez y crudeza de la historia, sin tapujos y sin endulzamientos, dejando a un lado la inocencia que puede destilar en algún momento.

Lo peor: que en un principio te puede costar adaptarte a la forma narrativa de la autora y que te puedes sentir un poco descolocado ante ella, lo que puede desembocar en abandono del manga.

Puntuación: 8'5/10

Una nota a todos los lectores, os recomiendo este manga (y eso que no soy de recomendar mangas, cada uno lee lo que quiere) pero si tenéis dudas lo mejor que podéis hacer es leerlo por scan, en caso de que os guste y os adaptéis al ritmo y forma de narración podéis comprarla sin miedo. Todo esto lo digo porque me da un poco de pena que se infravalore esta obra tan solo porque algunas personas la pongan por los suelos (que tampoco lo veo mal, cada uno tiene su opinión de las cosas) pero como tampoco he leído muy buenas criticas sobre esta obra, pues por incentivar un poco y daros mi consejo ante ella, pues a mi como a todos nos cuesta embarcarnos con un manga que tiene tan mala puntuación a nivel general.

12 comentarios:

  1. Pues a mí me encantó desde el principio :) Es uno de mis mangas favoritos, aunque aun no lo tengo acabado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que mucha gente la puso tan mal que me daba hasta miedo empezarla y claro ya iba con la impresión de que no me iba a gustar, pero ya ves tú, todo lo contrario =)

      Eliminar
  2. Yo lo quiero pillar de segunda mano... no me atrevo a pillarlo de primera, no obstante, si trabajo este verano, caerá!, y más aún después de leer tu reseña :3

    Un abrazo guapa!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña, a mi sinceramente esta obra me parece buena y profunda, pero viendo como la ponían preferí buscarla de segunda mano por si acaso XD

      Eliminar
  3. Ahh, por cierto, me encanta lo que has hecho con tu blog, sobre todo tu hamste... mi gatito fisgón se lo quiere comer "risas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste lo que he hecho, fueron horas delante del ordenador viendo como si hacían (por no decir el cambio de html que me ha quitado muchas cosas que antes tenía)
      ¡Ah! el hamster es Hamtaro ^///^

      Eliminar
  4. Yo no he leído malas opiniones de este manga aunque tampoco he leído muchas, pero nada malo que recuerde. Y espero que también me guste como a ti porque la compré hace un montón de tiempo completa sin haber leído ni un tomo. Con lo de los saltos temporales y la forma narrativa espero no perderme y enterarme bien de la historia. Lo de que hace reflexionar es algo que me gusta bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio puede que te lies un poco, e incluso te frustres como me pasó a mi, pero cuando vas avanzando te acostumbras al ritmo, además de que tienen menos saltos y conversaciones que te dejan como si acabases de entrar nueva a un grupo o algo parecido XD

      Eliminar
  5. Menudo cambio de imagen!!, muy chulo tu nuevo fondo de blog ^^
    A mi la melodía de las estrellas me gusto mucho, aunque ya esperaba que me gustara, porque todo lo que a escrito esta mujer me encanta :).

    Muy buena reseña, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el lavado de cara, hacia tiempo que lo estaba planeando y sólo me faltaba el tiempo para llevarlo a cabo.

      Respecto al manga a mi también me ha gustado mucho, como he dicho en un principio tenía algo de miedo, pero oye la historia me pareció muy bonita y el dibujo aún más, así que... ¿qué más se puede pedir? =)

      Eliminar
  6. Yo tengo hasta el tomo 10 y ahí estoy esperando el 11 que me quedé en su momento con muchas ganas. Ha pasado ya bastantes meses y todavía no lo he comprado T.T
    A mi este manga me gustó desde el primer tomo, Kanade *-* es mi personaje favorito ¡lo adoro! me encantó nada más aparecer.
    A ver si puedo ya comprar el tomo 11 pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Kanade también me gustó mucho, aunque en general todos me encantaron. Saber que no tiene que ser todo de color de rosa y que cada personaje ha sufrido heridas y que aún tiene esas cicatrices que les hacen ser de una forma u otra me parece muy llamativo, real y encantador. Lo digo porque no creo que la vida sea de color de rosa y esta obra me ha demostrado que todos tenemos nuestra pequeña espina =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^