martes, 30 de abril de 2013

El imperio de los "sinsexo"

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy vengo con una entrada un poco íntima a la par que llamativa y curiosa. Pues bueno, hace tiempo que tengo el enlace en mi sección de marcadores y al fin me he puesto a verlo, ya que entre olvidos y falta de tiempo no sé desde cuando está ahí almacenado XD


A ver, lo primero que llama la atención de este documental es el título, seamos sinceros somos algo morbosos por naturaleza y cuando leemos la palabra sexo queremos saber de que se trata (lo digo porque yo que soy conocida como modosita y puritana también "peco" de curiosa, eso si, tampoco penséis que soy una pervertida XD) Bueno pues ahora os voy a dar mi opinión respecto a este documental.

En este documental dan distintas versiones de un mismo hecho, el cual hasta llega a preocupar al estado (no solo por la falta de natalidad y el futuro envejecimiento de la población, sino el hecho de que esto también influye al consumo y a la economía) Estos puntos de vista son distintos y hasta pueden llegar a chocar los unos con los otros, así que yo daré mi punto de vista sobre todos ellos.
Por un lado se comenta cómo las relaciones de pareja han ido disminuyendo, haciendo que entre ellos no se llegue a producir el acto sexual y se reduzca simplemente a una convivencia. Vale, no está mal la convivencia, al contrario, pero tampoco se puede dejar a un lado otras necesidades básicas corporales. Ya sea por cansancio, por tener pocas ganas de satisfacer al otro, por costumbre o por querer hacer otras cosas, creo que para todo hay tiempo y no son buenas las escusas. En mi opinión y como experiencia personal, creo que es importante comentar todos los aspectos de una relación con tu pareja, tanto los pros como los contras, sin vergüenza alguna a ellos (pues para eso es tu pareja y un mínimo de confianza deberías de tenerle, digo yo) Luego está el aspecto de que muchas parejas parece que más que aburrirse el uno del otro, lo que hacen es acomodarse, esto hace que la relación derive de una relación amorosa a una amistad o incluso una relación fraternal, y por tanto, una disminución considerable del lívido (¿quien coño querría acostarse con su hermano/a? dejando a un lado los pervertidos que les va el incesto) También quiero comentar el hecho de que muchas parejas dejan de tener relaciones porque les es más cómodo satisfacerse a si mismos que al otro, pues tengo que decir varias cosas al respecto. Lo primero es que existen mil maneras de satisfacerse, vamos que si se varía un poco tampoco se hace mal a nadie digo yo; y lo segundo que si realmente sólo piensas en ti, replantéate tu relación porque a mi parecer no debes de querer mucho a la otra persona para anteponer tus necesidades a las del otro (sean carnales o no)
En fin, otro aspecto importante que quiero destacar es como en este país se ha eliminado tanto las relaciones sociales y eso que es raro ver zonas de wifi en establecimientos (como ocurre en mi ciudad, por lo menos) Lo que hace que sea más fácil entablar una relación con otra persona mediante un aparato electrónico y no de tú a tú, lo que lleva a muchas personas a no tener habilidades sociales para interactuar con otra sin llegar a sentirse incómodo o cagarla en cualquier momento. Además se ha extrapolado las relaciones sociales a aspectos estereotipados de ellas, me refiero a que muchos más que buscar una pareja con la que estar y crear una relación estable, lo que quieren es una persona para formar una familia y tener hijos. Es decir, dejan de lado la relación y se centran en la finalidad. Esto me recuerda a otro documental centrado en el síndrome de Asperger (para los que no lo conozcan es el grado más leve de autismo, por así decirlo) lo que hace que aunque interactuen con otros lo hagan por el simple hecho de llegar los objetivos prefijados a nivel social, lo que se conoce como... "ve al colegio, ve al instituto, ten pareja, ve a la universidad, casate, ten hijos... etc, etc" más o menos lo que se podría denominar como reloj biológico, aquello que tenemos que hacer en un momento determinado de nuestra vida impuesto de forma social. Por tanto, esta sociedad más que disfrutar del proceso hasta llegar a ese objetivo, quieren llegar sin ningún esfuerzo y de manera automática, lo que hace que la sociedad en sí llegue a una decadencia extrema donde la mujer es desechada por una muñeca (que a veces incluso humanizan) y el hombre sea desprestigiado por no tener un poder adquisitivo elevado, tener un estatus social alto, etc.

Por tanto, a modo de conclusión, después de ver este documental no sé si creerme lo idealizada que tenemos a esta sociedad, con sus altas tecnologías, su respeto por el otro, su evolución en tan poco tiempo, y su forma de ser, que es trasmitida mediante series o mangas (en mi caso es lo que conozco que a nivel social se haya extendido más) puesto que no todo reluce tanto como nos quieren hacer ver. O eso creo yo.

4 comentarios:

  1. Tengo la triste sensación que dentro de nada ambos sexos podremos prescindir del "otro" por completo en un futuro . También pienso , aunque no esté mucho a cuento que el romanticismo como tal se está perdiendo, cada día los sucesos pasan antes en las vidas de los jóvenes; primer beso, primera vez... y por eso creo que se pierde con los años la "ilusión" por llamarlo de otra manera... Considero que tener pareja y saber mantenerla es toda una hazaña hoy en día, por que en culturas como es la japonesa mucho prefieren una buena muñeca a una mujer de verdad, pero lo mismo pasa con ellas, prefieren líos de una noche o juguetitos eróticos.

    Soy de las que hubieran preferido nacer en un mundo o en un época, donde ambos eran importantes y el amor estaba por encima de todo, por que el problema principal de que decaiga una sociedad es la falta de valor que se le da al amor y a la familia, y más aún, en un país lleno de costumbres ceremoniales y tan frío y extremista.

    Por desgracia nada es como en los mangas y en los libros^^u

    Un abrazo guapa y superviviente en el amor.

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente creo que la perdida del valor de una persona es lo peor que se puede hacer, lo gracioso es eso, le quitamos ese valor a alguien para dárselo a algo.
      La cuestión es el por qué de ese cambio tan drástico, por qué la gente de esa sociedad disfruta más solo que con alguien, entiendo que las relaciones sociales no son fáciles (que me lo digan a mi U-U) pero tener a alguien al que tu consideres una persona de confianza no se puede sustituir por nada.
      Pero vamos, yo creo que se han pervertido un poco por el hecho de tener tanta tecnología y avanzar tan rápido, ojo la evolución no es mala, pero a veces ésta debe de ser más lenta o llegará a convertirse en una involución social que nos llevará a todos a terminar con palos y piedras y sin nadie a nuestro alrededor.

      Eliminar
  2. La verdad es que me he quedado un poco sorprendida ya que es el país donde, por lo que muestran en reportajes y en los mangas, tienen más relaciones amorosas, además, de tener todo tipo de hoteles de una noche, y, todo eso. Gracias por compartir con nosotros este documental.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que parece que más que relaciones amorosas tienen otro tipo de relaciones, además de que muy tímidos en series y tal, pero luego son uno de los mayores usuarios de este tipo de servicios.
      Como lo estuve hablando con unas amigas, tanto reprimido sexual no tiene que ser normal y he aquí la demostración de ello.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^