jueves, 25 de abril de 2013

Coffee prince

¡¡¡Buenas a todos!!!

Y aquí viene otra reseña de otro dorama que he visto últimamente, la verdad es que gracias al reto de los doramas (y los demás también) estoy organizándome  dentro de lo que cabe y llevando de la mejor manera estos retos. Además de que me suponen un momento desestresante, cosa que desde hace un tiempo no he tenido debido a las exigencias de la universidad, por lo que realmente lo considero toda una idea la de haberme apuntado a estos retos y el que alguien los hubiese creado. 
Bueno, ahora dejando esto a un lado, aquí tenéis la reseña de este dorama tan conocido y querido por algunos =)

Ficha técnica y Argumento:


  Título original: 커피프린스 1호점 / Keopipeulinseu 1 Hojeom
  Episodios: 17 + 1 especial
  Año: 2007
  País: Corea del Sur
  Intro: ¡ver!

Go Eun Chan es una chica que debido a las dificultades económicas de su familia se puso a trabajar en varios trabajos a la vez desde muy joven, a causa de esto su forma de ser es bastante masculina, al igual que su aspecto, lo que hace que mucha gente piense que es un chico. Choi Han Kyul es uno de estos que la confunden con un chico, lo que hará que la contrate en un café donde los camareros son todos hombres y lo llevará por el camino de la amargura ya que irá despertando en él algo más que amistad. 

Opinión Personal:
Hace tiempo leí una reseña en un blog donde ponían este dorama por las nubes, así que yo ni corta ni perezosa me puse a buscarlo y por consiguiente a descargármelo. Lo primero que tengo que decir es que los capítulos duraban muchísimo (o seré yo que estoy acostumbrada a los animes que duran 20 minutos) y me lo bajé en muy buena calidad, ocupando cada capítulo al rededor de 1'4Gb, vamos que bien que tengo buen internet, que si no me podría desesperar a gusto XD


Bueno, ahora entrando más en materia os comento que me ha parecido cada uno de los aspectos de este dorama. En un principio solo deciros que me ha encantado, tanto por los personajes, la forma de actuar de los actores que encarnaban a cada uno de los personajes, la trama y el desarrollo de esta.
A nivel de argumento me ha parecido muy bonito y original, aunque tampoco hay que olvidar que se han visto muchos animes, mangas, doramas y películas en las que la protagonista era muy masculina, se hacía pasar por un hombre y esto se descubría pasado un tiempo, peeeero el kit de este dorama es cómo se trata la homosexualidad. Todo esto viene porque Choi Han Kyul lo confunde con un chico, se hacen muy amigos y confía ciegamente en él, luego como esa amistad se transforma en algo más y cómo este se enfrenta a estos sentimientos (algo que me llamó mucho la atención fue cuando visitó al psiquiatra y este último le recetó unas pastillas, lo único que tengo que decir al resto es lo siguiente: no sé de donde se han sacado esto, no sé si realmente esto sucederá en los países asiáticos, pero la homosexualidad no es una enfermedad y no se cura con pastillas. Lo digo porque la Organización mundial de la salud excluyo a la homosexualidad como enfermedad en 1990, cosa que ha llovido bastante desde esa fecha; por lo tanto, no sé si realmente en los países asiáticos se sigue pensando que es una enfermedad, o simplemente es una sátira, pero vamos que me dejó un poco a cuadros. Dicho esto, prosigo) Poco a poco la trama va desarrollándose  a veces más lentamente que otras, los personajes secundarios influyen bastante y se deja entrever su historia y como esta modifica el desarrollo de la historia. Además de que los personajes principales también interactúan en la vida de los secundarios, lo que hace que sea una historia amena y natural.

Parte del decorado del Coffee Prince

Por otro lado los actores me han encantado, los he visto naturales, espontáneos y sinceros en su interpretación, cosa que valoro bastante (odio cuando sobre actúan  a muchos se les ve el plumero a leguas y quedan bastante mal) La actriz que desarrolla el papel de Eun Chan me parece perfecta, en un principio la vi poco agraciada, pero cada vez que la veía se me antojaba más mona hasta que va desarrollando su "lado femenino" (lo malo es ver su ficha en Wiki Drama y morir al ver su altura, me saca 8cm, dios que retaco soy U-U imaginar que ella era un retaco en la serie me hace sentir peor aún U-U) ¡Ah! y antes de que se me olvide, para mi esta mujer tiene unas manos perfectas, finas y delicadas, a la vez de fuertes y definidas. 
Luego está el hombre que interpretaba a Choi Han Kyul, otro bombón todo poderoso, musculoso sin llegar a ser el primo de Zumosol, y marcando un estilazo que vamos hacía que se me callese la baba (U-U yo quiero que mi novio vista así, siempre que va con traje va muy guapo, pero no le gusta llevar los pantalones "ne su sitio" siempre tiene que llevarlo bastante sueltecillos, jodido resto de su época rapera T-T eso si, no va enseñando medio culo, simplemente los lleva por las caderas XD) Que por cierto, hablando de manos, este hombre tiene el meñique de la mano derecha algo torcido, este hecho me llamó mucho la atención, ya que yo tengo los dos meñiques como si fuese una carretera de montaña (pero es herencia de mi abuela y les tengo mucho mimo XD) 
Y ya por último de los personajes secundarios a destacar, dos de los príncipes del café, ya que la otra pareja semiprotagonista me importan poquito ahora mismo. Y son No sun Ki y Hwang Min Yeop, estos dos protagonistas fueron encarnados por dos antiguos modelos, para mi son perfectos en su forma, incluso Min Yeop tiene un aire muy parecido a mi novio (*-*) Lo malo es que viendo las fichas de estos dos en Wiki Drama se me ha puesto mal cuerpo y todo al ver que Lee Un (Min Yeop) murió un año después de terminar este dorama debido a un accidente de moto (una pena, porque me encantaba como actuaba y como he dicho me recordaba a mi novio)

Y ya por último (y dejando a un lado la mala noticia de antes, me sorprende que me haya afectado tanto, nada estaré sensible hoy) deciros que este dorama ofrece un especial bastante gracioso. En un principio no me hizo mucha gracia pues prefería saber más de los personajes, lo típico de... tantísimos años después... pero luego tiene su gracia y su encanto. Pues bueno, el especial consiste en ver cómo es la vida de los actores, como ruedan el dorama, tanto en la cafetería como en otros escenarios (me llamó muchísimo la atención que hubiese tanta gente en la cafetería para verlos, tiene que ser un poco agobiante verte rodeado de tantísima gente, vamos que yo no podría ser famosa XD) incluso la cena de despedida, en ese momento me dio mucha pena la actriz que encarnaba a Eun Chan, porque se puso a llorar de la pena que le daba terminar el dorama.


En fin, para mi es un dorama que en un principio me dejo un sabor de boca un poco malo porque hablaban algo rápidos y a veces los subtitulos eran un segundo (o menos) más lentos o más rápidos, pero luego me acostumbre y me llegó a enamorar la historia, sus personajes, sus paisajes y todo (¡QUIERO IR A COREA DEL SUR DE UNA VEZ POR TODAS! si, tanto fueron sus paisajes que me ha entrado cada vez más mono de ir, una putada esto de que me pille en el otro lado del mundo)

Lo mejor: la historia y lo bien que actúan los actores.

Lo peor: que a veces los subtitulo estaban descoordinados, pero es un punto a perdonar debido a todo el trabajo que tiene subtitular una serie.

Puntuación: 10/10

Por cierto, si no me equivoco este dorama está basado en un anime o en un manga (si no me equivoco) así que... si alguien sabe donde poder descargarlo, verlo online o me estoy equivocando que me lo diga en los comentarios ¿vale? es que por mucho que busque no encuentro nada U-U

14 comentarios:

  1. Todos los doramas duran más o menos 45 minutos como las series americanas lo que no es normal es lo que duran las nuestras que duran una hora por lo menos xDDD. Este dorama lo vi y me gusto mucho además tengo una amiga que es calcada a la protagonista en apariencia y me hacia mucha gracia. Que lastima lo del accidente de moto... Y ¡¿porque te fijas tanto en las manos?! ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, más o menos sabía la duración de los capítulos de un dorama y un anime, pero realmente no se me hizo pesada, al contrario, pasaban los capítulos volando. A mi Min Yeop (el que hacia de tonto detrás de la hermana XD) me recordaba mucho a mi novio y me hacía gracia cuando lo veía, vamos más o menos lo que te pasó a ti con tu amiga.
      ¡Ah! y bueeeeno lo de las manos primero porque tengo un poco de complejo con las mías ya que los meñiques los tengo haciendo eses pero estar rectos (mmm es decir, que tienen la misma longitud lo que pasa es que entre falange y falange estan algo torcidos) y luego de escribir tengo un cayo en la mano U-U si mis manos son un desastre. Y bueno me llamó mucho la atención que el protagonista tuviese los meñiques como yo, ya que siempre los que hacen los doramas tienen unas manos envidiables, por ser finas, estilizadas, de dedos largos, etc, etc. Y es esa la explicación XD

      Eliminar
  2. A mí también me encantó :) Y que yo sepa no está basado en nada, aunque hay otra versión del dorama, la tailandesa del 2012 con el mismo nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm interesante... pues cuando pueda la busco, a ver si hay alguna varianza o son parecidas =)

      Eliminar
  3. Para mi Coffee Prince es una doramazo,claro que ahora he visto mejores,pero muchas de las escenas de este dorama me siguen persiguiendo,como el del bric de zumo o leche (no lo recuerdo bien,lo vi hace más de un año) o el de la playa que es un momentazo >.<.
    Gong Yoo es una delicia de actor,su papel me encantó como el de mi querida Yoon Eun Hye,he visto pocas parejas en doramas que tengan tanta química como ellos y eso se nota muchísimo. Últimamente me rondaba mucho por la cabeza la idea de volver a verlo y tu reseña me ha hecho que me entrarán más ganas de verlo,así que no sé cuando (por culpa de los estudios) pero lo volveré a ver seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que quieras volver a verlo, yo es un dorama que cuando pase un tiempo volveré a ver, porque merece mucho la pena =)
      Y si, como bien dices tiene muy buenos momentos de esos que dices me gustaría hacerlos a mi también =) como el de la fuente que tiene los chorros del agua desde el suelo (en Murcia hay una y siempre he imaginado haciendo algo como en el dorama XD)

      Eliminar
  4. No me he visto este dorama... de hecho me he visto muy poquitos, y los que he visto he disfrutado, aunque intenté verme mars , no se si te sonará, pero no puede pasar del primero no se por que... y desde entonce no he visto doramas.
    ¿cuanto mides?, yo mido 1,63 y me considero altísima... me gustaría ser más bajita,no se, 1,57 o por ahí... jojojo
    Me alegra que te gustara el dorama, le echaré un ojo cuando el internet me lo permita.
    Un saluditooo!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo primero es que te lo recomiendo encarecidamente, te gustará seguro, ya que los actores lo hacen genial y la historia es muy buena. El dorama que dices no me suena, lo buscaré a ver de que va y todo eso.
      Y bueno, mido 1'60 y me considero bajísima, vale que dentro de mi familia sea la chica más alta (si somos un atajo de ponis XD) pero es que siempre se nos han dicho que los asiáticos son retaquitos, y es ver esas alturas y pensar, dios voy a Asia y se quedarían flipando de mi estatura U-U

      Eliminar
  5. Es un dorama que estoy deseando ver. Cuando lo vea espero acordarme de ver el especial también que siempre se me pasan. Me ha dado pena lo del actor que ha muerto y eso que no sé quien es :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El especial es cómo se hizo, pero es muy curioso; algo bastante llamativo es en una escena cuando el prota esta llorando en el coche que dijeron todos que no pudo parar de llorar durante un rato y que parecía un niño llorando. Era muy mono y enternecedor ^-^

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo! Un 10! Me encantó la actuación de Eun chan! Impresionante! Y junto con Han Kyul...ya ni te cuento! Tenían mucha química como pareja y transmitían muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció lo mismo, ella monísima y el igual, daban una personalidad al dorama impresionante y lo hacían super bien =)

      Eliminar
  7. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Parece ser un dorama interesante, lo apunto. xD Al menos es una premisa curiosa: tal como dices, si bien no es raro ver a chicas masculinas, el que trate la homosexualidad le da un plus original. Además de que siempre es interesante verlo bajo una mirada que no es la nuestra, son culturas distintas y todo eso (espero que lo de las pastillas haya sido una sátira ._.).

    Me has hecho recordar un fanfic que leí hace mucho, mucho tiempo, un AU que mezclaba las primeras cuatro temporadas de Digimon. La protagonista fingía ser hombre para entrar a una escuela, y además del protagonista otro chico se enamora de ella, comienza a dudar de su sexualidad y todo (hasta que se descubre la verdad y tuvo un ataque de alegría que ni te imaginas lol). XD Fue divertido de leer.

    Ejem.

    El que lo único malo que hayas encontrado hayan sido los subtítulos, que eso ni es culpa del dorama, me deja con altas espectativas. x3 Lo descargaré pronto, ¡además no es muy largo!

    XD Si te gustan los paisajes coreanos, te recomiendo ver Haru: an unforgettable day in Korea, muestra un montón de lugares preciosos (XD de hecho, fue producida por la Organización de Turismo Nacional de Corea). Yo digo que es una mini-película, pero todo el mundo la define como un "mini dorama de un capítulo de treinta minutos" XD. La última vez que revisé, estaba en YouTube, si te interesa :).

    En fin, eso~.
    x3 Te cuidas, nos estamos leyendo.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, me pareció un dorama distinto y no se me hizo nada pesado (aunque claro a veces ella era tan inocente y pura que ains daban ganas de darle un empujón, pero bueno era comprensible ^-^)

      Pues acabo de ver el vídeo que me has dicho y no esta nada mal, un poco ida de cabeza por lo de los agentes dobles, pero no esta mal. La cuestión es que yo pensaba que se iba a ver más paisaje, y para mi gusto han sido unas pequeñas pinceladas lo que decoraban la historia. Pero vamos, algún día iré *-*

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^