viernes, 22 de marzo de 2013

The gentlemen alliance cross

¡¡¡Buenas a todos!!!

Se que últimamente lo que más publico son reseñas, pero es que ahora mismo estoy falta de ideas y de tiempo, por lo que la única opción que me queda para mantener el blog en marcha (dentro de lo que cabe) son las reseñas. Perdonad si os aburren, cuando tenga algo más de tiempo crearé algunas reseñas que estoy cavilando =)

Ficha técnica y Argumento:

   Título original: Shinshi Domei Cross
■   Autor: Arina Tanemura
■   Tomos: 11
■   Editorial: Glenat/EDT
■   Anime: no

Haine era una chica problemática durante gran parte de su adolescencia hasta que conoció a Shizumasa. Desde ese día cambia radicalmente e intenta mejorar para ser lo más cercana a él, llegando a estudiar en la Academia Imperial, trabajando en ella y esforzándose todo lo posible en los estudios. Aún así, pasa sin pena ni gloria, hasta que cierto día le piden que ayude a buscar al presidente del consejo de estudiantes que ha sido secuestrado.

Opinión Personal:
Esta es la segunda obra de Arina Tanemura que leo y tengo que decir que de todas es la que más me gusta, aunque tampoco estoy diciendo que las otras no me gustasen (ojito que malinterpretamos y no es así XD)

El dibujo es una preciosidad ^-^
A nivel argumental me ha gustado, tiene el toque Tanemura, pero sin ser magical-girl ni nada por el estilo, pues esta centrada en una escuela. Además me gusta que la autora haya hecho cosas poco habituales y que la distinga del resto de sus obras, pues en las columnas donde ella hablaba de sus cosas decía que con esta obra estaba haciendo un reto personal creando situaciones, acciones o incluso cambiando aspectos del dibujo que jamás se le hubiese ocurrido hacer en otras obras.
Aún así todo no iba a ser perfecto, y aunque la historia me ha gustado mucho el final sigue fallando. De ahí que no sé si esta autora no sabe hacer muy buenos finales, es un poco indecisa o es que le gusta esta forma de terminar sus obras. Sinceramente yo hubiese hecho algunos cambios argumentales para darle un final más acorde con la historia (o eso creo yo) pues no sé que manía tiene con ser siempre finales felices, donde todos terminan bien y con una sonrisa de oreja a oreja. Además hace tiempo leí que "la felicidad de uno podía ser la infelicidad de otro", por lo que no siempre se puede tener una felicidad utópica para todos los personajes, y en caso de que se llegue a ese final que no sea de una forma tan rápida y un tanto absurda (lo digo por el final de la protagonista y su indecisión, no digo nada más que paso de hacer spoilers XD)

Cambiando un poco de tema, el dibujo sigue siendo impresionante, muy detallado y con ese trazo tan característico. Además los paisajes son preciosos, muy bien dibujados y llenos de detalles, aunque creo que estos los dibujaron sus ayudantes, ya que si no me equivoco lo leí en una de esas columnas de Arina. Lo único malo que le puedo sacar al dibujo es que casi todos los personajes son iguales, lo que dificulta un poco la lectura del manga y conocer quien dice cada cosa. Además de que uno de los personajes dependiendo si es chico o chica cambiaba completamente, hasta los rasos faciales (lo digo especialmente por los ojos) Pero en general el dibujo es precioso y las ilustraciones geniales y muy coloridas (esto último sobre todo en el artbook XD)

Por tanto, es una obra bonita, muy estilo Ribon, agradable de leer y diferente a otras de la misma autora. que cuenta con un popurrí de comedia, romance y melancolía, con partes más animadas y otras más profundas. En definitiva un manga recomendable para los seguidores de Arina Tanemura.

Artbook, cuesta 20€ pero es una monada =)

Lo mejor: el dibujo y la gran mayoría de los tomos por su argumento.

Lo peor: el final tan indeciso, que a veces cueste discriminar entre los personajes y que los packs EDT hayan dejado sueltos los tomos 4, 5 y 6 (yo tuve que comprarme los 6 primeros de segunda mano, aún teniendo los 3 primeros por el hecho de que el 4 está agotado en muchos sitios)

Puntuación: 8/10

12 comentarios:

  1. Yo me la acabe hace poco y el desarrollo de la historia me gusto mucho, pero el final es basatante malo (eso de que acaben los tres juntos me dejo con mal sabor de boca)
    Menos por eso, la historia está muy bien y el dibujo es una pasada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Spoilers en el comentario!

      He ahí el por qué de la nota XD no me gusta nada el final, incluso hubiese preferido que uno de los gemelos hubiese muerto (fíjate hasta donde hubiese llegado yo) pero eso de me quedo con los dos no me hace mucha gracia, es como si la autora no quisiera decepcionar a nadie y tampoco estuviese muy decidida por cual de los dos quedarse. Además de que por un lado Haine se decanta por uno durante los últimos capítulos y luego zas toma cagada de final XD
      Aún así me gustó bastante y me mantuvo enganchada, pero hay cosas que siguen sin gustarme del todo. No todo tiene que ser perfecto, ¿no? ;)

      Eliminar
  2. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    No sé si me llama realmente a leerlo (:P además que es un tanto largo), pero sí concuerdo contigo: el dibujo está precioso. Qué mal que a veces no se distinga al personaje... quizás sea por eso de que trataba cambiar cosas en su dibujo y qué sé yo. ¿Gajes del oficio? XD

    XD Vaya spoiler que me he mandado leyendo los comentarios. Sin haber leído el manga me parece ese un final de lo más curioso y anormal, pero seguro que si lo leo me termino indignando lol. Si existe un triángulo amoroso, se espera que al final se vuelva una pareja XD. Además que una siempre termina por inclinarse hacia un personaje y todo eso...

    En cuanto a lo que dices que todos termines felices y radda, yo lo tomo como algo implícito en los shojo xD. Suelen terminar todos contentos (lol a veces incluso a tercera parte del triángulo amoroso que quedó sola), risas y diversión everywhere. No son de los mejores finales o los más realistas, pero bueno, ¿qué se le va a hacer?

    En fin. Eso.
    :( Ay, siento como que a fin de cuentas no he aportado nada u.u

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, siempre son bienvenidos los comentarios, además de que has mostrado tu opinión y eso siempre es valioso y aporta bastante.

      Respecto al manga opino lo mismo, en los shojos con triángulos amorosos siempre se crea una pareja y el amigo que luego se lleva bien con los otros (vamos un pagafantas de cuidado XD) pero vamos a mi el final no me convenció del todo, aunque eso no quiere decir que el resto de la historia no me gustase, al contrario. Pero si tienes una buena historia no la cagues al final, creo yo.

      Eliminar
  3. Pues a mi no me acabó de gustar.. es algo liosa a veces y el final... bueno ya sabes xDD

    A ver si traen Sakura Gaiden que seguro que está genial :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como bien dices es liosa, pero bueno a mi no me disgustó, cumplía su función =)

      Eliminar
  4. Yo no la he leído, asi que, la buscaré por internet porque me ha llamado mucha la atención. Estoy totalmente de acuerdo contigo esta autora hace unos diseños de personajes, paisajes, etc... realmente bellos. Es una pena que esta autora no sepa hacer buenos finales, supongo que será de esas personas que quiere que acabe todo bien y que todo el mundo se lleve bien, pero, eso no puede ser. Gracias por esta maravillosa crítica.

    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aproveché los packs de EDT y me la compré así, aunque luego como dije me compré de nuevo los 3 primeros para comprarme aquellos que no sacó EDT en pack, una putada por su parte y una tomadura de pelo, ya que los tomos 5 y 6 si que habían (aunque puede que no tuviesen los suficientes para los 500 packs que crean)
      En todo caso si te gusta esta autora te recomiendo este manga, aunque tampoco esperes una maravilla de final XD

      Eliminar
  5. Me lo tendré que leer. No me había llamado mucha hasta ahora.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, pues si te gusta esta autora ya estas tardando en leerlo XD

      Eliminar
  6. Buenas!
    Tienes un blog muy chulo y Arina Tanemura me encantó cuando la ví en una serie por la tele. Aunque de ella solo tengo los comics de Time Stranger Kyoto.

    Por tu reseña quizás le hecho un vistazo a esta obra!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegro que te guste, a mi esta autora me llama mucho a atención sobre todo por su dibujo, pero vamos que me gustaría hacerme con todas sus obras para ver cómo son y el argumento que tienen. Ya sabes, comparar y tal XD

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^