sábado, 9 de marzo de 2013

Kobato

¡¡¡Buenas a todos!!!

Durante los exámenes me apetecía desconectar de vez en cuando, así que cuando me iba a la cama intentaba leer algo distinto (siempre y cuando el poder del sueño no tuviese mucha influencia sobre mi) así que decidí coger este manga porque al ser una serie cortita se me haría menos pesada si tardaba en leérmela.  Lo gracioso es que los capítulos me los bebía, no sé si porque los temas de las asignaturas me resultaba un poco agónicos (vamos cuando por mucho que leas y por mucho que estudies no avanzas nada de nada) o porque me enganchaba de mala manera la historia.

 Ficha técnica y Argumento:


   Autor: CLAMP
■   Tomos: 6
■   Editorial: Norma Editorial
■   Anime:


Kobato es una chica que ayudada por Ioryogi tiene la intención de curar las penas de los corazones de las personas para poder cumplir su sueño. Para ello ayudará en la guardería a la señorita Sayaka y a Fujimoto en todo lo que pueda.



Opinión Personal:
Lo primero de todo decir que el dibujo de las CLAMP mejora con el tiempo, cuando comenzaron no era feo (aunque si lo comparamos con los de ahora se nota mucho la diferencia) pero para mi, lo que hacen ahora son autenticas maravillas, no quiero saber que harán en un futuro. 

Y ahora comenzaré con el despiece del manga, por un lado la historia, me parece tierna, humana, cándida y encantadora. Kobato es única derritiendo corazones con esa inocencia que desprende y esas ganas de ayudar aunque no sepa ni cómo ni con qué, lo que lleva a Ioryogi por el camino de la amargura, cosa que me hace mucha gracia. Además, según vas leyendo tomos y avanzando en la historia puedes percibir el tono triste y oscuro que se esconde detrás de tanta sonrisa y felicidad, el amor por encima de todo, la espera de lo deseado, la frustración, el odio a uno mismo, el arrepentimiento, la esperanza, la superación y un sin fin de características que hacen ser a esta obra tan especial. Al comienzo de la historia nos encontramos con Kobato una chica medio tonta, sin conocimiento alguno de la vida, que debe vivir por su propia cuenta en el mundo que todos conocemos; a su vez encontramos a Ioryogi, un peluche que evalúa el comportamiento de Kobato e intenta normalizarlo una vez ha conseguido la botellita necesaria para su misión. A partir de este punto nos encontraremos a diversos personajes creados con anterioridad por el cuarteto de las CLAMP desde Chitose y las pequeñas Chise y Chio (vamos Freya y Chii/Eruda del manga de Chobits) a Kohaku y los conejitos (del manga de Wish) que participarán en la trama desde un segundo plano, aunque explicarán algunos conceptos que suceden en ella, como la guerra que hubo o la importancia de los ángeles.
La única pega que le encuentro a la historia es el hecho de que me quedo con las ganas de saber que ocurre después, pero no me refiero a la historia de Kobato, sino la de Ioryogi. Me intriga muchísimo y me gustaría saber cómo continua y si llega a buen puerto.


Por otro lado, el dibujo es increíble (como ya he dicho) desde los personajes antiguos que siguen dibujados exactamente igual que cuando salió su manga, a los nuevos y a los animales. Kobato es bellísima y sus caracterizaciones en tira cómica y en chibi me traen loca, esa forma de dibujarla con la cara redondita o cuando esta apenada con la barbilla un poco más puntiaguda como si le temblase, me parece una monada. Luego esta Ioryogi, personaje que me encanta, tanto por su personalidad como por sus expresiones. Para mí, están tan logradas sus caras que gracias a ellas me imagino a un peluche pequeñito y monoso con vozarrón a lo Constastino Romero y maldiciendo la hora que hizo lo que hizo. Además de que para mi este personaje es el que más evoluciona a lo largo de toda la historia, siendo al principio un gritón escupe fuego a ser un personaje con un amor y una profundidad en todo lo que hace que llega a conmover.

Lo mejor: el dibujo, la historia, Ioryogi.

Lo peor: que no aparezca la historia de Ioryogi con su cuerpo real, que a veces aparecía y me llegué a quedar prendada de la fuerza de su mirada (que poético me ha quedado esto)

Puntuación: 10/10

8 comentarios:

  1. Me leí ese manga prestado hace bastante, y me encantó la historia, estoy de acuerdo que es muy tierna y tal, pero apenas hay acercamientos entre los enamorados, un abrazo y listos, por lo vista a las Clamp no les gusta mucho eso de dibujar besos entre los personajes, por que me leí Tsubasa y yo esperando hasta el final para un abrazo...
    El dibujo es una pasada, sí, pero tienes que reconocerme que Kobato es clavada a chi en la forma del dibujo, solo tienes que ver las imágenes que has puesto de muestras ( no me importa, pero ahí lo dejo :3 )

    Buena reseña, una abrazo ;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente estoy de acuerdo en el hecho de que se parece mucho a Chobits, yo creo que es porque está ambientado en esa época, con los personajes que aparecían en esa obra y con los mismos escenarios. Aún así no me desagrada, pues creo que Chobits tiene uno de los mejores dibujos de las Clamp =)

      Eliminar
  2. Me parto con tu reseña xDD
    Desde la chica medio tonta a "me lo imagino con voz de Constantino Romero" jajaja

    Me leí el tomo 1 hace fuu, a ver si la puedo retomar y leerla, que como además son poquitos tomos...
    Coincido con que el dibujo es una preciosidad
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Adoro ese shojo tanto el anime como el manga me encantaron ^^
    El dibujo de las Clamp es cada vez mas bonito
    y en este manga lo demostraron.

    Gracias por la reseña =)

    Chaooo

    ResponderEliminar
  4. Fantástica reseña, Luar!!

    Me has convencido de lleno para hacerme con este manga más adelante ^_^

    Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. A mi el dibujo de este manga también me gustó mucho y la historia iba por buen camino pero ese desenlace precipitado no me gustó demasiado, así que para mi, Kobato es una de las obras menores de Clamp XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este manga lo tengo pendiente lo que pasa es que le tengo un poco de miedo porque Chobits de decepcionó un poco. Era la primera obra de las Clamp que leia y me esperaba más. Aunque no feu un mal manga.
    Este lo leeré sin esperar nada a ver si me gusta más.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. ¡Maravillosa reseña, Luar!. Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al diseño de los personajes, es precioso. No he tenido la oportunidad de leerlo, pero, seguro que, tarde o temprano, se vendrá a mi estantería.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^