miércoles, 13 de marzo de 2013

Full moon

Buenas a todos!!!

Últimamente el poco tiempo libre que tengo lo dedico a leer mangas y ver series, así que intentaré hacer reseñas de estos más a menudo (aunque no puedo prometer nada ya que me he metido en muchos fregados en la universidad U-U)

Ficha técnica y Argumento:

   Título original: Furu mun wo sagashite
■   Autor: Arina Tanemura
■   Tomos: 7
■   Editorial: Glenat/EDT
■   Anime: Si

Mitsuki es una niña de 12 años a la que le apasiona la música y es por eso que su sueño es ser cantante, pero debido a una enfermedad de las cuerdas vocales su voz es débil y se fatiga con poco que haga. 
Un día aparecen Takuto y Meroko, dos shinigami que Mitsuki puede ver, y que aparecen para encargarse de llevarse su alma en el momento de su muerte. Por lo tanto, estos dos intentaran hacer todo lo posible por cumplir su objetivo, aunque antes ayudarán a Mitsuki a cumplir su sueño.

Opinión Personal:
Con este manga tenía bastante miedo, ya que he leído críticas un poco malas hacia ella, además de que algunaspersonas dicen que es una de las series más flojas de Arina Tanemura. Así que no sé si mi punto de vista se ha visto influido por estos comentarios, aún así intentaré ser lo más objetiva posible.

Lo primero que llama la atención de cualquier obra de Arina Tanemura es el dibujo tan espectacular que tiene, con esos ojos tan grandes que dibuja y el pelo tan bien hecho. Por no mencionar los trajes que llevan cada uno de los personajes, ya sea la historia más fantasiosa o menos. Algo que quiero decir es que en una columna lateral, de esas que tiene los autores para escribir lo que quieran, una lectora le dijo a la autora que sus trajes eran horteras, vale que el estilo de dibujo es muy Ribon (que de ahí que publique en esta revista) pero decir que los trajes de sus personajes son horteras hay un mundo muuuuy grande, en fin, para gustos los colores.

Por otro lado he leído muchas críticas sobre el argumento que tiene este manga, vale que puede que no sea para tirar cohetes (a mi tampoco es que me haya emocionado, aunque si me he reído con algunas escenas o situaciones cómicas de algunos personajes, en especial los secundarios) Otro aspecto es la decisión de la protagonista ante la idea principal del argumento, es decir, que prefiere morir a causa de su tumor que operarse y perder la voz y ya no poder volver a cantar. Mucha gente puede creer que esta decisión es una tonteria y que preferirían operarse antes de encontrarse con las consecuencias, pero por mi carrera nos han enseñado que mucha gente prefiere optar por la misma decisión que Mitsuki que perder todo aquello que les hace felices.
Aún así, veo que el final del manga tiene algo que no me encaja del todo. A lo largo de la historia se nos presenta un argumento bastante dramático y tristón donde se espera un final acorde con ello, pero no, todo da un giro de 180º y es felicidad y alegría a espuertas. Que oye yo no veo mal que le salgan bien las cosas a la protagonista, pero ha sido muy rádical, sobre todo con la pareja que se forma.


En definitiva, es una serie que no esta mal del todo, tiene el toque característico de Arina y entetetiene en su justa medida. Aunque yo no puedo decir si es la peor o la peor de esta autora, ni si quiera si esta dentro de las normalillas, ya que es la segunda obra que leo de ella y la otra era un tomo único. Aún así tampoco me ha sabido tan mal y por lo que me ha costado no me voy a quejar.

Lo bueno: el dibujo, los personajes secundarios y la empatía de la protagonista.

Lo peor: el final que no me convence del todo (pero no por ello es desastroso) y que el pack de EDT no cuente con el primer tomo, cosa que jode bastante si no puedes encontrarlo en tu ciudad.

Puntuación: 6'5/10

10 comentarios:

  1. A mi fullmoon si que me gusto y lo pasé mal con el pasado de los personajes la verdad...con respecto al final, lo veo un poco precipitado, pero la verdad es que Arina salió airosa con el manga y a mi me gusto bastante, me lo habré leído un par de veces, aunque como siempre digo, jamás nada de lo que haga superará a Kamikaze Katou Jeanne.

    Un abrazo y buena reseña^^

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento releer dudo que lo haga, pues tengo mucho pendiente, pero tampoco es de esas para dejar en el olvido.
      Por cierto... ¡quiero tener la de kamikaze katou jeanne! que dicen que esta muy bien y yo aquí si haberla leído, ains... ains... =)

      Eliminar
  2. Pues para mi es uno de los mejores animes que he visto me hizo llorar y todo y el manga también lo leí y no me pareció para nada malo es más es de esos que merece estar en la estantería de cualquier persona que le apasione el manga y mas si es shoujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy de las personas que las considera malas, al contrario para mi ni es la leche ni es una mierda, es un manga que entretiene y tiene su historia.

      Eliminar
  3. Las historias dramaticas y con un toque de tragedia me gustan...pero el Deus Ex Machina que se ve a distancia son de las cosas que más me chocan con este tipo de series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tan poco está tan mal un extra que continúe el argumento y le de vida, la cuestión es cuando el extra no pinta nada en la trama y para lo único que sirve es para desesperar al lector.
      En este caso no es así, así que si te gustan la lectura con toques tristes (sin llegar al extremo) y con un final imprevisible te la recomiendo =)

      Eliminar
  4. De las obras de Tanemura, esta es de las pocas (por no decir la única) que realmente me gustó. Disfruté mucho con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó, fue bastante amena y la trama entretenida, el único fallo para mi gusto el final, que me quedé con cara de tonta al ver la historia de Takuto XD

      Eliminar
  5. Pues yo no me he leído ninguna obra de esta autora, pero, por el estilo de dibujo creo que es la autora de Kamikaze Kaito Jeanne, si no es así, corrígeme. El estilo de los personajes es precioso, me ha hecho mucha gracia lo que comentas sobre las ropas horteras. La historia, parece muy tierna y encantadora, me ha entrado curiosidad por saber que es lo que pasa al final, si muere o no. Asi que, me lo apunto para leérmelo en un futuro.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma autora =) realmente la historia tiene un muy buen argumento, pero para mi gusto el final es un poco flojo en comparación al resto de la historia y por eso pincha, pero vamos a grandes tampoco esta mal.

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^