lunes, 4 de marzo de 2013

Attention please!

¡¡¡Buenas a todos!!!

Al fin consigo un poco de tiempo para crear la reseña de este dorama que vi hace un par de semanas, así que espero que os animéis a leer la reseña y me comentéis si lo habéis visto, os gustaría verlo, o no tenéis interés alguno por él (que también es posible XD)

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: アテンションプリーズ  / Attention please!!
  Episodios: 11 + 2 especiales
  Año: 2006
  País: Japón

Yoko es una chica que se ha criado entre chicos, con unos modales muy masculinos desde que era una niña ha tenido problemas para relacionarse con la parte femenina de su clase. Un día, despidiendo a un componente de su grupo, decide comenzar a estudiar para ser asistente de vuelo como reto personal y para demostrarles a sus amigos que ella también puede ser femenina.

Opinión Personal:
Comencé a ver este dorama atraída por la mínima cantidad de capítulos que tiene, ya que no puedo meterme en una serie muy larga por falta de tiempo (paso de estar un tiempo sin poder ver nada y que se me olvide la mayoría de cosas) Además de que el argumento me hacía bastante gracia y quería ver cómo se desarrollaba, ya que no conocía ningún dorama que tratase sobre la vida de las asistentes de vuelo (azafatas de toda la vida)

La protagonista me hizo gracia desde el principio, con sus peculiaridades y su forma de actuar ante cualquier situación, siendo la típica machorra que cae genial a los chicos pero que no pasa de ser una simple amiga para ellos. Eso si, lo que me hizo gracia en un principio fue la pinta de grupo duro de rock potente y luego tienen el estilo musical típico de los 40 principales (para aquellos que no sean de España es radio española que podéis escuchar a través de internet, por si tenéis curiosidad) El resto de los personajes, para mi gusto, están bien diseñados, no sobrepasan a la protagonista, pero le dan carácter al argumento y no lo rellenan con estupideces. De entre las secundarias distinguiría a sus amigas, una estilo moe con una fuerte convicción hacia la profesión de asistente de vuelo, y la otra recatada y decidida, pero con un gran complejo que sale a la luz a lo largo del trascurso de la historia. Y por otro lado a la profesora, fuerte, cortante, exigente, tenaz y defensora de sus alumnas, de ese tipo de profesores que cuando los tienes los odias porque son bastante capullos, pero cuando pasa el tiempo te das cuenta que simplemente te exigían aquello que sabían que eras capaz de alcanzar.
Otro personaje que también quiero destacar es la compañera de piso de la protagonista, ¿enserio eso qué es? ¿hombre o mujer? lo digo porque era enorme, parecía como si estuviese afinando la voz, además de tener unos gustos rarísimos XD lo malo es que no pude ver si tenía o no nuez, me hubiese ahorrado esta duda... ¡Ah! por no decir la sorpresa final que da este personaje, de esas sorpresas que dices "¡imposible!" y te dejan con cara de tonto. aún así es bastante graciosa la sorpresa (si lo habéis visto o lo vais a ver me entenderéis XD)


A nivel argumental, me gusta el carácter desenfadado que tiene, pero sin dejar de lado en aquello en lo que se centra, es decir, en una escuela de vuelo donde se concentran pilotos, asistentes de vuelo, ingenieros y otros profesionales (que no aparecen XD) Además de que permite desarrollar los distintos puntos de vista que tendríamos en una clase, sus objetivos, sus ilusiones y cómo les gustaría conseguirlos. Cómo la forma de ser de unos influye en los demás, ya sea positiva como negativamente, y como puede crear malestar o no en dicho entorno. También quiero mencionar como anécdota que de este dorama aprendí la importancia de los asistentes de vuelo y cómo, en cierta medida, se desprestigia su labor, en especial la importancia que tienen en situaciones de emergencia.

Lo mejor: la protagonista y el desarrollo de las clases.

Lo peor: el amigo que la desilusionó (mal patada le den) y el ending, lo odio muchísimo (eso si, en el último capítulo quedaros hasta el final)

Puntuación: 8/10

4 comentarios:

  1. Me lo apunto para verlo. Que tiene buena pinta.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, pero porque no soy yo de ver doramas, todo sea dicho xD
    No obstante, me ha hecho gracia el argumento de este. Me identifico con la pobre mujer xD
    Y es cortito, gracias a dios
    A ver si lo encuentro subtitulado
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    xD Había oído antes de este dorama La verdad es que hace tiempo que no veo uno, no estaría mal volver a ellos con éste (?).

    Parece una trama sumanete divertida XD. Además de que me parece original el contexto tonde se trata, ¡una escuela de vuelo! Al menos yo no lo había visto antes. xD Y el que la protagonista sea poco femenina le da un toque sumamente especial (en lo personal yo prefiro a las protagonistas poco femeninas a las que sí lo son: son más carismáticas, divertidas y menos inútiles :P).

    Lo anotaré para verlo luego. x3 Buena reseña~.
    Y... xD eso. ¡cuídate! nos estamos leyendo :).

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  4. OYE MM ESTE DORAMA TIENE BUENA PINTA XD, MM TU BLOG ES SUPER ATRACTIO Y SERIA MEJOR SI AGRAGARAS MAS DOEAMAS, SI ES POSIBLE SUBE LA DE PINOKYO O ALGO ASI SE ESCRIBE, ESE DORAMA SEGURO Q TE GUSTARA ES ROMANTICA Y UN TANTO PARECIDO A ESTE, TIEN COMO 20 EPISODIOS NO LO E VISTO COMPLETO ESPERO TU RESPUESTA. XD

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^