domingo, 10 de febrero de 2013

Rebound

¡¡¡Buenas a todos!!!

Últimamente estoy bastante enganchada a los doramas y me decidí por este ya que los actores protagonistas son los mismos que el dorama Zettai Kareshi, dorama que me encanta y que recomiendo, porque tiene desde momentos para reír hasta momentos para coger un paquete de pañuelos y no soltarlo.

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: Rebound
  Episodios: 10
  Año: 2011
  País: Japón

Nobuko es una chica que siempre ha tenido problemas con su peso hasta que después de una mala cita se dispone a perder el peso necesario para convertirse en la chica que tanto desea. Gracias a esa bajada de peso termina trabajando en el sitio que tanto soñó, Eden una revista de moda de Tokio, donde se enfrentará a una jefa obsesionada con el peso, mandona y gruñona que lleva por el camino de la amargura a toda la sección editorial de la revista.
Por otro lado, cuando le ofrecen la posibilidad de ascender termina topando con su gran temor, los pasteles y la posibilidad de engordar. Además de un pastelero encantador que hará de su vida un tormento.

Opinión Personal:
Lo primero que llama la atención de este dorama es su portada, o por lo menos para mi, ya que de por sí sabes que va a ser bastante curiosa la historia y va a tener malentendidos, bromas e incluso algún momento de llorera al más puro estilo doña magdalena.
En sí la historia es bonita, llamativa a la par que original (pero esto último sin pasarse) Como bien he dicho en el argumento, la historia se centra en una chica que quiere casarse con un pastelero, lo malo de todo esto, es que la chica sufre muchísimo al ver los pasteles pues el monstruo de las galletas que lleva dentro quiere devorarlos a todos, a todooosss. 
Además trata un hecho que en la sociedad japonesa esta bastante castigado, y son las personas con algunos kilos de más e incluso obesidad. Nobuko es constantemente avasallada por su jefa para que no engorde, bueno a ella y a todo el personal que trabaja a su lado, por otro lado está el pastelero que la obliga a probar distintos pasteles hasta encontrar el perfecto (cosa que no encaja con los intereses de su jefa) además está el hecho de que la chica fue gordita cuando era pequeña y por eso fue a una clínica de adelgazamiento, donde también se ve instigada a que adelgace. Vamos un sin fin de razones que hacen que no sepa qué camino escoger, qué físico tener o incluso cómo debería ser en un futuro. Todas estas dudas, aumentadas por el hecho de que tiene una personalidad de ayudar al resto del mundo y preferir la felicidad de los demás a la suya, harán que aparezcan muchas idas y venidas a distintas situaciones a lo largo de 10 capítulos. 
Aún así, lo malo de esta historia es que a lo largo de la serie puede llega a cansar algunas idas y venidas, vale que le dan morbo al asunto, que hacen más humanas las relaciones entre los personajes, pero sinceramente llegas a pensar que debería ser un poco más rápida la historia en algunos momentos, pues han sucedido varias veces a lo largo de ella.

La personalidad de los personajes esta bien remarcada en cada uno de ellos, puesto que tenemos desde la santa, hasta la que no se calla, la medio malvada, la mujer de hielo con un gran corazón, el que no se moja y el que siempre esta dudoso. 
Para empezar nos encontramos a Nobuko, una chica que antepone sus necesidades y felicidad a la de los demás, siempre intenta estar a bien con todos y si se encuentra en una situación complicada hace el tonto para intentar sobrellevarla. Rara vez dice lo que le gustaría o piensa respecto a las personas, aunque cuando lo dice se arrepiente bastante, excepto cuando se "enfada", pone voz profunda y dice las cosas a lo primero que pilla, porque directamente a la cara de la gente no lo puede hacer (esto me cabrea un poco sinceramente) Luego esta Hitomi, una chica bastante "autista" centrada en sus dibujos y su trabajo, que siempre va con la misma ropa (¡puag!) y que ha tenido un pasado bastante triste (si veis el dorama ya sabréis de que se trata) Esta chica, además de centrarse en lo que he mencionado anteriormente, es directa, llana y le da igual lo que el resto del mundo piense de ella, aun así siente un gran amor por su amiga Nobuko, intentando hacer todo lo posible porque ésta sea feliz. A nivel de chicos nos encontramos con Taichi, el pastelero buenorro, ex gordito, que no se moja, que no sabe decir las cosas que quiere y que tiene la autoestima por los suelos; lleva de cabeza a Nobuko, tanto por las muestras de pasteles como con sus distintas reacciones (por cierto, decir que odio cuando se tiene que hacer algo porque uno lo diga, en este caso me he encontrado con que en muchos doramas el hombre es quien tiene la voz cantante, el que dice lo que se tiene que hacer y cómo se tiene que hacer y, sinceramente, esto me cabrea muchísimo, no sé si será algo cultural o que pero me dan ganas de gritar. Nota aclaratoria: esto no tiene que ver tan solo con algunas escenas promovidas por Taichi, sino por el otro mameluco del que hablaré ahora XD) Y por último, nos encontramos ante Kensaku, el tío más pesado de la faz de la tierra dentro de este dorama, además de ser un superficial (aunque no lo demuestre) es prepotente, egocéntrico  inoportuno y encima siempre esta con su Samsung note (si no me equivoco creo que es este modelo) metiéndose en twitter para consultar sobre su vida, además de ser de los típicos pesados que comentan cada una de las cosas que suceden en su vida; lo gracioso es el cambio que pega este personaje, de ser un secundario odioso durante casi los 8 primeros capítulos, pasa a ser majete en el noveno y algo interesante en el decimo, aunque esto último es debido a otro personaje (no veáis como me estoy controlando para no hacer spoilers XD)

Además de todo lo comentado, quería hacer referencia a un par de cosas, todas ellas relacionadas con el mismo tema, el físico, el peso y las apariencias. 
Hace tiempo encontré una noticia donde en Japón las empresas podían llegar a despedir a un empleado si este engordaba, podéis ver la noticia aquí, el caso es que por un lado esta bien que se controle pues un exceso de peso es malo para la salud, pero sinceramente llegar hasta esos extremos me parece abusivo, por no decir una falta de respeto hacia la persona, la cual puede ver mermada su autoestima. 
A lo largo del dorama, veremos como Nobuko hace referencias a su cuerpo, desde qué físico le da más felicidad, hasta la influencia del aspecto en su trabajo y relaciones. Estos puntos de vista de la protagonista se verán alterados por los demás personajes, por un lado tenemos la felicidad de su padre asumiendo que siempre ha sido gordo y no por ello ha tenido una mala vida, por otro lado tenemos a su jefa amargada con el físico debido a su pasado, también tenemos a Kensaku obsesionado con el físico de Nobuko tan solo para su propio beneficio, Hitomi la cual le hace ver que el cambio de físico también puede afectar al cambio de la personalidad, y por ultimo Taichi, que a veces la presiona (sin que llegue a ser su intención, o eso creo yo) tan solo porque el también paso por lo mismo, cosa que afecta a su relación a lo largo de la historia.
Otra cosa llamativa es que espero que este dorama este centrado a lo largo del tiempo, porque esos descontroles alimenticios con esa brutal subida y bajada de peso no es normal, vamos ¿quien se cree que en 3 días se pueden subir más de 20 kilos? por no decir de las estrías que deben de tener XD Además de lo bien que trata en tema de las dietas, la medicación y la obsesión por el peso (o por lo menos desde mi punto de vista) haciendo ver que no es oro todo lo que reluce y que todo tiene un precio que hay que pagar.

Lo mejor: los actores y la forma en que se profundiza en un tema tan llamativo (o yo por lo menos le veo que abarca el tema desde distintos puntos de vista y a diferentes niveles)

Lo peor: Kensaku, me pone de los nervios él y su twitter.

Puntuación: 9'5/10

3 comentarios:

  1. Me la apunto!! Zettai Kareshi también me encantó! Le echaré un vistazo a esta que tiene buena pinta.

    PD: podrías quitar la verificación de los coments... soy super cazurra y siempre tengo que repetir porque lo pongo mal =.=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te la apuntes =)

      O-O ¡¡no me había dado ni cuenta de que tenía esa cosa puesta!! con el odio que le tengo a esa cosa ¡ag! Gracias por decírmelo, ya lo he quitado =)

      Eliminar
  2. acabo de terminar de ver este dorama y waaa me gusto es muy lindo a medida de los cap vas aprendiendo cosas a la final deja un mensaje muy bonito ♥

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^