sábado, 19 de enero de 2013

Yasuko to kenji

¡¡¡Buenas a todos!!!

Intentando llevar a cabo los retos que tengo en la barra lateral derecha me he puesto a descargar doramas como loca, además de anime y algunos mangas que desgraciadamente son tan numerosos que he pensado probarlos antes de esta forma que la economía no esta para arriesgarse XD (además de otros mangas que no están publicados en España, todo sea dicho)
Bueno pues en este caso os traigo la reseña de el primer dorama del reto 15 doramas.

Ficha técnica y Argumento:

   Título original: Yasuko to kenji          
■   Episodios: 10
■   Año: 2008                                                 
■   País: Japón         
■   Intro: ¡ver!

Kenji es el hermano mayor de Yasuko, y después de la muerte de sus padres, su tutor. Él es ex-jede de una banda callejera, pero ahora es un mangaka muy famoso bajo el pseudónimo de Reika, pero su carácter feroz y malhumorado aún no ha cambiado. Yasuko es una joven agobiada por su hermano sobreprotector que, a sus 17 años, aún no ha tenido el número de ningún chico en la agenda de su móvil. Pero todo empieza a cambiar cuando se encuentran con los hermanos Jun y Erika. Erika está enamorada de Kenji desde hace 10 años, pero cada vez que lo ve su carácter cambia y se vuelve muy feroz y violenta (ella también es la ex-jefa de una banda motera) Jun es un joven transferido al instituto de Yasuko, que conquista su corazón inmediatamente y es el primer chico en aparecer en la agenda de su móvil.

Opinión Personal:

Este dorama ha supuesto una grata sorpresa, pues a grandes rasgos me ha encantado. Me ha hecho reír a carcajadas y llorar hasta el punto de desahuciar todo pañuelo que había en mi habitación XD

El argumento me llamó mucho la atención, ver como un macarra (de esos que hay por Japón) se convierte en mangaka tan solo por cuidar y proteger a su hermana pequeña, vamos que con eso ya nos dice que uno de los protagonistas tiene un gran corazón con muy mal carácter. Además la historia aunque un poco surrealista combina bastante bien los elementos de la amistad, el amor no correspondido, el futuro incierto, el ser una veleta cuando se es adolescente, la presión de los estudios, el amor por la familia y un sin fin de elementos que hacen a este dorama poco corriente (o bueno más bien para mi, ya que desgraciadamente no he tenido la oportunidad de ver muchos) También quiero mencionar el efecto montaña rusa que podemos encontrar a lo largo de la serie pues en los primeros capítulos se menciona mucho a la familia, la perdida de ésta y como puede afectar en la personalidad y en las relaciones con la gente; en los capítulos centrales son bastante más cómicos, mostrando distintos carácteres de los personajes y la relación entre ellos; y ya en los últimos aparece reflejado como se interiorizan algunos sentimientos, se intentan eliminar otros y se exponen los que quedan y algunos más. Vamos que podemos decir al principio te ríes pero llorar bastante, luego te ríes y por último vuelves a reír y a llorar (vamos lo que no me esperaba de este dorama era que me fuese a  hacer llorar así XD)
Respecto a los personajes principales no hay ninguno prescindible pues todos dan sentido y aportan mucho a la historia que se va desarrollando. Yasuko es la típica adolescente de hormonas revolucionadas, con ganas de salir con los amigos y tener novio, patosa donde las haya (hasta el punto de pensar que sus caídas son bastante inverosímiles y las recrean varias veces como humor japones, de ese que a veces no tiene gracia XD) siempre intentará hacer todo lo posible por los demás, aunque para esto tenga que sacrificar su felicidad; Kenji es el hermano sobreprotector, arraigado en una férrea idea de proteger y cuidar a su hermana por encima de todo, se convierte en un mangaka muy conocido, aclamado (como se demuestra en algunos capítulos) y con un dibujo precioso, con su banda a todos lados tanto en el trabajo como en casa, hará todo lo posible por hacer que Yasuko sea feliz; Erika es una chica bastante monosa, de voz dulce y gestos cariñosos, pero cuando se encuentra cara a cara con Kenji su carácter cambia completamente siendo bocazas, mal hablada e incapaz de controlar lo que hace; y por último esta Jun, un chico bastante callado, e introvertido, pero sincero, amigable, inteligente y popular (enserio esto me cabrea, ¿por qué solo en estos países la gente con esos rasgos son populares? ¡ag!) que hará todo lo posible por que Kenji lo acepte, pero que a la vez se siente dividido entre dos caminos que son la familia y el amor.
Si existe este manga, ¡¡que alguien me lo diga!!
En cambio, algunos secundarios no deberían de haber desaparecido ya que no aportan nada, a veces te dejan con dudas y muchas preguntas sobre los personajes principales (esto te lo digo a ti Mickey, esto te lo digo a ti ¬_¬) Además, estos secundarios a veces terminan haciendo que el dorama tenga relleno, pues se repiten de vez en cuando la misma situación con casi los mismos diálogos por su parte.
Hablando de esto último, lo gracioso de este dorama es que cada secundario malvado crea una etapa dentro de la historia aunque siempre ocurre lo mismo, hasta llegar al punto de decir ¿otro malo más? enserio, ¿otro más? o por lo menos eso me ocurrió al llegar al octavo o noveno capítulo, nada que no los dejan ser felices ni un solo capítulo ¿eh? A su vez, me hace bastante gracia  la personalidad de los secundarios, primero soy malo a rabiar, te hago perrerías (sobre todo a Kenji) pero luego si tengo que ayudarte, te ayudo (wtf?)

Manga en el que esta basado
Aún así no todo es una utopía en este dorama y lo puedo agrupar en X aspectos. Por un lado, aparecen algunos errores cronológicos dentro de la historia, un ejemplo es que cuando ocurre el accidente Yasuko tiene 9 años, el dorama está centrado 10 años después de esto, y cuando van a celebrar su cumpleaños va a cumplir 17 (vale algo no me cuadra, o las matemáticas no se me dan bien a mi o a los guionistas, pero a alguien no se le dan bien XD) Luego esta el hecho de las etapas del dorama, podemos tirarnos varios capítulos con el mismo malo, sucediendo siempre lo mismo (el malo quiere fastidiar a Kenji - secuestran a alguien cercano a Kenji - Kenji va a liberarlo y suena una canción - muchas leches al estilo power ranger - aparecen refuerzos en el último momento - todo termina bien y casi con una moraleja XD) Y por último, también relacionado con los malos, es que después de haber sido malo, haber intentado fastidiar a los protagonistas llegando un poco a cansar y tocar la moral del espectador, ¿vas y terminas ayudándolos? ¿qué clase de broma pesada es esta? y lo digo en especial por el primer malo que parece como si dijese si no es para mi, tampoco quiero que sea para ese, así que quédatela tú (lo digo así para no hacer spoiler y no sepáis de que hablo hasta que lo veáis, soy mala ¿eh? XD

Lo mejor: sin duda Kenji y su dibujo manga (aunque las caras que pone cuando se cabrea me da ganas de hacer lo siguiente: darle un guantazo y cual madre decirle "¡deja de hacer esas caras que se te va a quedar así!" XD)

Lo peor: algunos malos, la torpeza de Yasuko (que a veces dan ganas de preguntarle cómo lo hace) y que algunas escenas son bastante clónicas entre sí pero con distinto malo (deberían de ponerle copyright a esto ¿eh? porque vamos...)

Puntuación: 8/10


Canción oficial del dorama

No sabéis cuanto daño ha hecho Tokio Hotel ¿eh? me ha costado horrores encontrar la canción y encima sin spoilers ¡ag!

Fuente del argumento: wikidrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^