miércoles, 9 de enero de 2013

Pan chino

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hace tiempo que no hago una entrada de recetas y tenía bastante ganas de hacer una, así que uno de estos días de vacaciones me puse a hacer esta receta que encontré en este maravilloso mundo llamado internet, el blog en cuestión es Che que bó

Ingredientes:
§   300 gr. de harina.
§   20 gr. de levadura de panadería.
§   150 ml. de leche templada.
§   1 cucharada sopera de manteca de cerdo.
§   1 punta de cuchara de café de sal.
§   2 cucharadas soperas de azúcar.

Utensilios:
§   Bol.
§   Medidor y báscula.
§   Rodillo.
§   Olla.
§   Vaporera o rejilla para el microondas. 
§   Sartén.
§   Espumadera o similar.

Preparación:
En un bol mezclamos la harina con sal, el azúcar y la manteca, por otro lado, en un vaso con la leche templada disolvemos la levadura de panadería. Una vez que la levadura esté completamente disuelta la añadimos a la harina y la mezclamos hasta que quede una textura uniforme y pegajosa, en caso que sea necesario para unir todos los ingredientes se puede añadir unas cucharadas más de leche; llegados a este punto dejamos reposar la masa más o menos una hora.
Una vez reposada la masa, cogeremos pequeñas bolitas de ésta y las estiraremos en una superficie plana (desde mi experiencia os recomiendo que tanto la superficie como el rodillo lleven una capita de harina para evitar que la masa se pegue) Cuando tengamos la bolita estirada la iremos enrollando hasta que quede hecha un rollito, y aquí tenemos dos posibilidades, por un lado plegar las puntas de los rollitos sobre el centro de éste, y por otro lado cortar el rollito por la mitad, siempre y cuando este no sea muy grande, ya que luego al cocinarlo la masa crece (yo os recomiendo que lo cortéis, pero uniendo un poco las puntas para que no se desmorone cuando lo estéis cocinando, pues yo lo hice según la web antes mencionada y salieron enormes una vez cocinados) 
Cuando los rollitos estén con la forma que queremos, los meteremos en la olla con la vaporera, o en caso de no tener este utensilio podréis utilizar la rejilla del microondas, con agua sin que llegue a tocar los rollitos, y la dejaremos 30 minutos (yo utilicé una olla a presión ya que en la web parecía que utilizase ese tipo de ollas y también lo deje 30 minutos) 
Una vez pasado este tiempo se pueden comer los panecillos, pero si se quiere dar el mismo aspecto que en los restaurantes de comida asiática podemos pasarlos por una sartén. Si hacemos este paso es recomendable que no se doren en exceso pero que no se queden igual que como entraron, además de dejarlos en un lugar donde se absorba el aceite sobrante. 


Como os he dicho me salieron bastante grandes siguiendo la receta, así que la próxima vez que los haga (que será dentro de mucho porque me puso enferma el trabajo que lleva esto, y no me refiero solo al hecho de hacer la masa y esperar, sino al hecho de tener mil cosas que fregar) seguiré los consejos que os he ido dando a lo largo de la receta.

Espero que os animéis a hacerla y que os salgan mil veces mejor que a mi XD

P.D.: os diría la receta de la salsa agridulce con la que los acompañamos, pero salió tan mala que prefiero que no se os caigan las papilas gustativas, lo digo porque yo terminé dejando a un lado la salsa y comiéndome los panecillos con otro acompañamiento XD

5 comentarios:

  1. ¡Muy buena receta Luar!. A mí la verdad es que no soy muy partidaria de los panes chinos porque cuando fui a comer uno me apareció un regalito y desde entonces no los quiero ver ni en pintura. Pero, me ha encantado tu receta, una pena que no te saliese bien la salsa agridulce. Seguro que la próxima vez te sale genial.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no quiero saber que fue lo que te encontraste en el pan U-U y bueeeno la receta la sacó mi novio de internet y se basaba principalmente en ketchup así que buena buena y original no era XD

      Eliminar
  2. Uo uo! Genial receta!! A ver si un dia me pongo y la hago que me encanta el pan chino *¬*
    Gracias por ponerla!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene más rica, la haré seguro!

    ResponderEliminar
  4. hola! Soy nueva por aquí, tienes un blog muy currado, me he puesto a trastear por él y me ha encantado esta receta, hoy que hace frío y llueve voy a aprovechar la tarde cocinando, a ver que tal me sale. Gracias y nos leemos

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^