jueves, 10 de enero de 2013

Batalla de solteros

¡¡¡ Buenas a todos!!!

Hoy os traigo una curiosidad que me llamó bastante la atención hace unos días y que vi en un periódico digital si no recuerdo mal. La noticia en cuestión venía remarcada con el siguiente título...
Ni una sola mujer apareció en una cita a ciegas que congregó a 3.500 hombres

Lo primero que una piensa al leer eso es si realmente era una quedada de citas a ciegas o una broma cruel, pero claro una es morbosa y sigue leyendo cosas como...
...evento denominado Batalla de solteros...
o también...
...en un parque de la ciudad coreana con una temperatura ambiente de 10 grados bajo cero...
Yo no sé como andan las cosas en Asia, pero es curioso la de noticias que salen al respecto de la soledad marital que se respira en estos países. Vale que puede que ligar, salir con alguien o buscar alguien afín a uno mismo puede ser complicado, pero llegar a extremos de hacer una quedada para buscar pareja me parece exagerado, por no decir del lugar... si fuese primavera o verano que hace mejor temperatura lo entendería, pero... estar a 10 grados en un parque intentando conseguir chica... me parece un tanto peculiar, que menos que una cafetería o sitio parecido (el que lo organizó tenía muy pocas luces)
Por no decir la crueldad femenina de dichos lares, según cita la noticia muchas mujeres dijeron que iban a la quedada a través de facebook, y en este punto llegamos a dos pensamientos... el primero es, ¿quien confía realmente en un evento para encontrar pareja difundido a través de facebook? a ver, ¿quien?; y el segundo es, si realmente alguna de esas féminas se hubiese acercado a esa quedada ¿qué hubiese pasado? ¿guerra campal? ¿leches a diestro y siniestro? esto último lo digo por lo de la batalla de solteros nada más XD

Otro dato curioso relacionado con esta noticia es que hace tiempo leí por internet, en este caso no me preguntéis donde porque hace bastante tiempo de eso, que estaba disminuyendo el número de relaciones en Japón por el hecho de que los gustos femeninos estaban cambiando. Vamos que la sociedad nipona en general estaba afectando a los gustos femeninos y por tanto disminuyendo desde el número de bodas al de natalidad, ¿alucinante no? Pues la cuestión es que la mayoría de mujeres encuestadas sobre los nuevos gustos para encontrar pareja se veían influenciados en especial por el estilo de muchos grupos de música. 

Se ha pasado de hombre estilo samurai a lo que caracteriza los componentes del jpop visual, sean cuales sean esas características
Sinceramente no digo que el cambio de gustos este mal, aunque a mi el estilo visual como que me atrae poquito, pero el hecho de que los estereotipos creados de forma genérica y casi que impuesto por una multinacional afecte incluso en las relaciones de pareja de la gente me parece ante todo curioso, raro y absurdo.


Un ejemplo de que esto también esta afectando entre los grupos musicales es esta canción, yo no sé cuanto tiene de verdad la letra, pero... en algunos blogs y foros lo llaman el forever alone coreano XD
¡Ah! y ya de paso que me encantaría ver el making of de este vídeo tiene que ser la risa ver las distintas escenas como fueron creadas, ya que si yo estuviese en ese vídeo sería doña vergüenza extrema colorada hasta las orejas XD (por cierto, lo he encontrado así que podéis verlo aquí)

Fuente de la noticia: La cuarta.

6 comentarios:

  1. La noticia es interesante y a la vez, preocupante por lo que comentas. Me parece que se están llegando a unos extremos que se alejan mucho del concepto clásico de encontrar pareja, eso de una congregación de sorteros (¿solteros?) suena primitivo. Ni que las mujeres fuéramos un trofeo. No me extraña que no fuera ninguna, yo tampoco habría ido por muy soltera que estuviera xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de darme cuenta que no he parado de escribir sorteros por todos lados, ahora lo modifico ¬_¬ jodida dislexia XD

      Eliminar
  2. Me he quedado a cuadros con la noticia. Lo primero, es que no entiendo como hacen caso de una quedada por internet mediante el facebook, si es que se ve a la legua que no va asistir ninguna chica, parece una broma de mal gusto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios! Yo me abría ido volando su hubiese sabido la noticia antes! ¡Yo quiero un coreano! jajajjaa
    Ya tengo fichado uno, no quiero uno cualquiera... xD
    Gran noticia. xD

    (¡Maldita sea! ¿Por qué Corea están tan lejos...? TT_TT).

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela xDD
    La canción me encanta, eso si.
    Qué tendrán los coreanos que son tan y tan guapos? jijiji
    Muakis! :3

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^