jueves, 1 de noviembre de 2012

Tokyo style

Buenas a todos!!!

No sabéis las ganas que tenía de escribir ya en el blog una buena entrada, en este caso reseña de uno de los pack edt que me compré en su primera "tirada"

Ficha técnica y Argumento:

   Título original: 働きマン Hataraki Man
■   Autor: Moyoco Anno
■   Tomos: 4
■   Editorial: Glenat/EDT
■   Anime: si

Matsukata Hiroko es una mujer fuerte e independiente que no tiene tiempo para el amor, su trabajo ha acaparado su vida y hasta sus compañeros de trabajo la llaman "Hataraki Man" (hombre trabajador) Sin embargo, aunque no tenga tiempo para este, siempre está deseando sentir y comprender lo que es el amor.

Opinión Personal:
Hacia tiempo que no leía nada, bueno más bien no podía leer nada porque el poco tiempo de ocio que tenía lo utilizaba para quitarme cosas de encima de cara a los futuros exámenes  Así que decidí leer algo cortito, pero a la vez que tuviese un buen argumento, me entretuviese y ya de paso si el dibujo era agradable mejor que mejor, y me encontré con esta obra que lo reunía todo. 
Pues señoras y señores, cuanto daño hace las primeras impresiones.


A ver el dibujo me gusta, es distinto al que se suele ver en muchos shojos, pero me agrada. La longitud de la obra no está mal y el argumento no es malo. ¿Entonces por que no me cuadra tanto? Por los siguientes motivos: 
El primero es que lo leí en un momento que no debía, ya que la historia trata de una periodista hasta arriba de trabajo, amargada y casi sin vida social (ole ahí yo y mi buen ojo, exactamente cuando yo estoy en la misma situación, a eso se le llama evadirse de la realidad...) 
Luego aparecen muchos personajes en tan poco tiempo, vale que muchos desaparecen en el mismo capítulo o al siguiente, pero hace que la lectura sea densa y tengas que estar pendiente de lo que sucede en cada momento y quien estaba en cada situación. Lo que hace que si no tienes tiempo para leerte esta obra se te haga muy cuesta arriba. Además de que yo no terminaba de meterme en la historia, algunas si por supuesto, pero otras ni fu ni fa, pasaban de largo como si nada y esto hacia que luego me costase saber quien era quien y qué había sucedido en tomos anteriores con los personajes que se nombraban en ese momento.
Y ya por último, algo positivo y negativo, la mayoría de capítulos eran autoconclusivos, porque aunque tenían como fondo argumental la vida de la protagonista, cada capítulo se solía centrar en un artículo periodístico (más bien en el periodo de tiempo que tenía para poder escribirlo) Así que lo bueno de esto es que sabías que con cada capítulo tenía un final, pero como ya he dicho antes algunos personajes secundarios aparecían brevemente y luego volvían a dar señales de vida al tomo siguiente o incluso mucho después.

Otro aspecto a destacar es el final de la obra, para mi floja y que me dejó con cara de idiota, no voy a desvelar que sucede por si alguien quiere leerla, pero solo diré que para mi la deja muy abierta y después de tirarme varias semanas leyéndomela (realmente no se necesita tanto, pero yo tenía 15 minutos o media hora antes de quedarme durmiendo) me dieron ganas de decirle a la autora que podía meterse la obra por donde quisiera. Entiendo que al tratarse de un josei su argumento sea más adulto, se centre en la vida real, etc, etc, pero si te centras en la vida de una persona puedes basarte en una de sus etapas y darle un final más o menos, no digo que deje resueltas todas las cuestiones, pero si que la trama base termine de buenas formas (ya sean buenas o malas para el personaje) y no como lo hizo, porque enserio, terminé con la misma expresión que la protagonista (más o menos XD)

Lo bueno: corta duración de la obra, el dibujo, algunas verdades que suelta y que me la compré en pack.

Lo malo: no consigues meterte de lleno en la trama, muy denso y con un final bastante inconcluso.

Puntuación: 3/10

Por cierto, a todos aquellos que os estéis leyendo este manga o tengáis pensamiento de hacerlo, os recomiendo que lo leáis de un tirón porque de otra manera os costará seguir algunas partes del argumento, ubicar personajes, etc.
Y otra cosa, me sienta fatal que se diga que el josei no vende bien en España, a ver es tan sencillo como lo siguiente ¿cómo va a vender bien si traeis series como esta? yo he leido otras cosillas y son mejores que esta obra, menos densas, con final más o menos definido, etc, etc. Menos quejarse del género de la obra y que licencien obras de mejor calidad.

7 comentarios:

  1. ¡HOla! Pues justo voy a empezar a leerlo porque ayer llegó a mis manos este manga. Ya veré si opino igual que tú. :) ¡SAludos!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, yo también me compré el pack, y es dificil meterse en el papel de la chica, además que no acaba de ninguna forma especial, es como si cogieramos un pedazo de vida al azar.

    A mi tampoco me convenció.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabía si comprarlo o no, por el tema del final... Ahora creo que me lo ahorro con razón XD

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  4. Sigues dando envidia con los packs de glenat, que bonito ¬¬
    jajaja a ver si voy a la tienda de una bendita vez. Aunque no a comprar este por lo que se ve. No me terminan de cuadrar los capítulos autoconclusivos. Si no tienen una trama...para mi gusto flojean.

    No he leído mucho de josei, pero como dices, habrá cosas mejores
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llamaba mucho la atención y no sólo eso, sino que estaba dudando entre si comprármelo o no, pero gracias a tu maravillosa reseña, ya he tomado una decisión y es que no creo que me lo compre, así, me ahorro el dinero para otro manga.

    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    Besos, guapi.

    ResponderEliminar
  6. Pues alguna vez he pensado en seguirla, pero al final por una cosa u otra no lo he hecho, y creo que me alegro xD

    ResponderEliminar
  7. Digo lo mismo de LaEmperatriz, no sabía si comprármela pero creo que he hecho bien en no hacerlo xD

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^