lunes, 1 de octubre de 2012

Rollito de primavera

¡¡¡Buenas a todos!!!

Después de ver los resultados de la encuesta que hice sobre las recetas y la aceptación que ha tenido, aquí traigo otra receta, aunque esta vez asiática =)

Ya sé que estamos en otoño y hacen unos días asquerosos, ¿pero qué más da? hay muchas recetas que están buenísimas te las comas cuando te las comas y esta es una de ellas. Aunque para seros sincera de buenas a primeras no me gustaba mucho por el hecho de que en muchos sitios los llenan de algunas verduras que no me gustan o simplemente están hechos de una forma que me entra angustia y no exagero (lo mismo me pasó cuando probé el sushi, que lagrimones me caían por no ir corriendo al baño y devolver, ains que tiempos aquellos XD)

Bueno, pues os traigo otra receta (últimamente estoy algo pesadita con las recetas, pero espero que este tipo de entradas me duren porque me gustan bastante... aunque no me sé muchas ^///^) en este caso os voy a hablar del rollito de primavera o spring roll si queréis ser más cool...

Por cierto, la receta que os voy a enseñar es vietnamita y es una traducción de una de las recetas que aparece en la página de Asy-recipes-online.com, si alguien quiere leerla en versión original la puede encontrar aquí.

Ingredientes:
§  450 kg. carne picada de cerdo.
§  1/2 o 1 zanahoria.
§  1/2 cebolla.
§  1/2 patata.
§  1/8 taza de hongos negros secos (yo esto a veces no lo utilizo y si encuentro son un popurri de setas que viene en un tarro de cristal)
§  1/3 cucharadita de azúcar.
§  1/3 cucharadita de sal.
§  1/3 cucharadita de pimienta.
§  Lechuga (esto tampoco se lo pongo porque no me gusta la lechuga)
Salsa de pescado (opcional):
§  1/8 taza de vinagre.
§  1/4 taza de azúcar.
§  1/2 taza de agua.
§  1/8 taza de caldo de pescado.

Preparación:
Una vez tengamos todos los ingredientes, metemos los hongos en un bol con agua y lo dejamos reposar mientras picamos la cebolla, la zanahoria, y la patata. Una vez hecho esto, mezclaremos todos los ingredientes en un mismo bol junto con la sal, la pimienta y el azúcar; además picaremos los hongos y se los añadiremos.
Si compramos la pasta para rollitos de primavera sacaremos una hoja y la pondremos sobre la superficie en la que queramos trabajar. Colocaremos media cucharada de la mezcla de la carne picada en una esquina de la pasta y la estiraremos un poco con la mano haciendo una bolita alargada. Enrollaremos la pasta plegando los lados que se encuentran a la derecha e izquierda de la bolita sobre esta, y una vez hecho este paso comenzaremos a enrollar el resto de la masa para hacer un rollo. 
Si hacemos la receta de pasta para hacer rollitos de primavera tendremos que extender la masa dejándola muy fina y cortándola en cuadraditos un poco más pequeños que una hoja de nori (aunque si queremos hacerlos más pequeños podemos cortar la pasta como queramos)
Cuando tengamos hechos los rollitos calentaremos aceite en una sartén o freidora, e iremos introduciendo los rollitos hasta que este dorados por todos lados. Para terminar lo dejaremos sobre una servilleta para que absorba el aceite restante, también puede ser sobre un colador o donde queráis.
Salsa de pescado vietnamita:
Para preparar esta salsa únicamente tendremos que mezclar el vinagre, el azúcar, el agua y el caldo de pescado. Una vez que esté bien mezclado podremos echarlo sobre los rollitos o dejar que cada comensal se eche a su gusto.

Espero que os gusten y lo pongáis en práctica, yo cuando tenga un ratito y todos los ingredientes me pongo a hacerla (y ya os enseñaré fotitos XD)

2 comentarios:

  1. Rollitos, que ricos *-*
    Aunque una vez probé los vietnamitas y no me hicieron mucha gracia, prefiero los chinos de toda la vida.
    Pues a ver si cotilleo las recetas y veo alguna facililla para poder hacer.

    Por cierto, yo también tuve una mala experiencia con el sushi. Me atraganté con el alga XDD
    Y nunca mais, solo el sashimi de salmon.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Otra receta que me apunto, para mi la gracia del rollito esta en el equilibrio de ingredientes y que la pasta este crujiente. Nos leemos!

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^