sábado, 15 de septiembre de 2012

Wish

Buenas a todos!!!

Al fin hago la reseña de Wish, me puse los tomos al lado del portátil y todo para que no se me olvidara, pero es que me daba perrera XD así que hoy que estoy algo más animada he pensado "ahora o nunca"

Ficha técnica y Argumento:


   Título original: ウィッシュ, Uisshu
■   Autor: CLAMP
■   Tomos: 4
■   Editorial: Norma Editorial
■   Anime: no, tiene un OVA

Kohaku es un ángel enviado por Dios para encontrar al arcángel Hisui desaparecida desde hace un tiempo, pero una noche termina enredado con las ramas de un árbol mientras un cuervo lo ataca, por lo que lo único que puede hacer es pedir ayuda.
En ese mismo momento Shuichiro que iba de camino a su casa, ve la escena y va al rescate de Kohaku. Para su sorpresa descubre que es un ángel y que no se despegará de él hasta que no cumpla su sueño.

Opinión Personal:
Qué decir de este manga y más si es made in CLAMP. 
Lo primero y ante todo es que me cago en todo por estar descatalogado, no veáis lo que me costó encontrarlo a buen precio (yo creo que la gente que vende mangas y tiene alguno descatalogado se le pone los ojos con el símbolo del dólar ¬_¬)
Cambiando un poco de tema, pero manteniéndome en la temática de tomos (si se puede llamar así) es que la serie cuenta tan solo con 4 tomitos, además de ser una edición bastante cuidada si tenemos en cuenta que tiene unos años, con páginas a color al principio de cada tomo, capítulos extras y alguna entrevista o comentario de las autoras al final de tomo, vamos toda una delicia para los que coleccionamos los mangas de CLAMP.

Ahora centrándome en el argumento tengo que decir que no es que sea nada del otro mundo, aunque siempre con ese toque CLAMP. Tiene un buen ritmo aunque algún capítulo puede ser más lento que otro o atascarse un poco en una subhistoria, pero siempre estas tienen sentido con la historia principal por lo que el argumento no desvaría (o no mucho)
Aunque si que tengo que decir que el final se quedó un poco escaso, te da a entender a lo largo del último tomo lo que va a pasar en un futuro cercano, pero yo soy de esas personas que quiero el final por escrito nada de imagínatelo tú. Asimismo me dejó con algunas inquietudes, más que preguntas abiertas sobre la historia de los dos protagonistas, aunque ahora que lo pienso más que centradas en el argumento es en el dibujo. Puede que sea un poco spoiler así que para prevenir... [SPOILER] ¿por qué Shuichiro y Kokuyo se parecen tanto, las autoras lo dibujaron así porque sí o por algún interés oculto? ¿Kohaku es chico o chica? [FIN SPOILER] vale que para quien las ha leído sean preguntas tontas pero me ha dejado esa espinita que digo por qué puñetas no dicen nada al respecto.

Koryu que pesado que es la leche

Otro aspecto que casi se me olvida mencionar es que a través de las obras antiguas he comprendido mejor algunos personajes que aparecen en obras más nuevas, en este caso el por qué de los conejitos tan monos y adorables que salen en Kobato. Pues en este manga al igual que en el de Miyukichan in Wonderland y en el de Kobato tienen el mismo significado, creo que es un dato bastante interesante además de curioso =)

Por último, desde los paisajes hasta los personajes que aparecen en la historia (ya sean principales o secundarios) están perfectamente dibujados y manteniendo ese estilo que tanto las caracteriza. Las portadas de los tomos me gustan bastante, pues el color principal y llamativo no está presente en el personaje que aparece sino en el fondo, por lo que contrasta gratamente con otras portadas de distintos mangas (ya sean de las mismas autoras o no) Además, la sencillez del acabado tanto de la edición como de los dibujos que aparecen me parece un gran acierto, pues la historia no tiene grandes giros ni tejemanejes argumentales ni la adornan con parafernalia (conocida como paja o relleno XD) de ahí que para mi tenga armonía entre estos dos conceptos.

Lo mejor: el dibujo y la sencillez de la historia.

Lo peor: que está descatalogado y las pequeñas dudillas que me deja.

Puntuación: 9'5/10




Por cierto, si alguien quiere leerlo puede hacerlo pinchando aquí.

2 comentarios:

  1. Es uno de los mangas que me falta en mi Clampcoteka y como bien dices, está descatalogado XD

    Algún día lo leeré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre puedes leerlo por scans hasta que consigas leerlo, sé que no es lo mismo pero al menos algo es algo.
      Por si acaso lo quieres leer así en la entrada tienes el enlace.

      Saludos!!! =)

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^