sábado, 1 de septiembre de 2012

Tipos de sushi e ideas (I)

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hace unos días hice una entrada sobre sushi y como lo preparaba yo, por si no la habeis visto la teneis aquí. Y hoy he pensado que no todo el mundo sabe qué tipos de sushi hay y que tipos de ingredientes se pueden utilizar, pues esta entrada está dedicada a todas esas dudas gastronómicas.
Como son varios tipos voy a hacer distintas entradas para que no quede muy largo y pesado de leer.

Nigiri:
Como podeis ver en la imagen, se puede realizar con distintos ingredientes entre los que se encuentran los más conocidos como el salmón, el atún o el langostino. Pero también se puede hacer con kani (cangrejo), vieira, anguila, salmón ahumado, pez mantequilla y tortilla japonesa. Voy a explicar en qué consisten el últimode estos ingredientes por si alguien no conoce como se realiza.
Tortilla japonesa (tamago-yaki)
Ingredientes:
§  2 huevos.
§  1/2 cucharada de azucar.
§  1/2 cucharada de salsa de soja.
§  1/2 cucharada de Dashi (caldo de pescado)
§  Una pizca de sal.
§  Aceite.
Utensilios:
§  Bol.
§  Batidor.
§  Espátula.
§  Sartén cuadrada (aunque también he visto a gente que pone una bandeja de horno encima de la cocina, lo que no sé es como le sentará esto a la bandeja XD)
Preparación:
Batimos los huevos en un bol o cuenco, junto con el azúcar, la salsa de soja y el Dashi. Una vez que esté bien mezclado, ponemos haceite en una sartén. Cuando el aceite este caliente vertemos el contenido del bol (si queremos hacer varios rollitos más finos verteremos el contenido en varias veces) y lo dejamos a fuego lento; antes de que la superficie de la tortilla esté cuajada del todo empezamos a enrollarla (teniendo en cuenta que la tortilla tiene que estar lo suficientemente cuajada para poder manipularla) Una vez enrollada la dejamos reposando en un lado de la sarten hasta que esté hecha del todo. A modo de presentación cortaremos el o los rollitos en tiras de 2'5 cm y lo rociaremos con salsa de soja.

También podemos hacerla vertiendo un cuarto de la cantidad del bol por cada rollito de tortilla y cuando esta esté enrollada verteremos más cantidad de la mezcla en la sarten hasta que se una con el rollito de tortilla ya cuajado. Este paso lo haremos hasta terminemos con la mezcla del bol.
Tengo que decir que a mi parecer es más sencillo de hacer y de manejar la tortilla si hacemos cada rollito independiente en vez de todos los rollitos a la vez en la sartén.


así quedaría en niguiri, unida por una tira de nori de 1cm de ancho
Maki:
Este tipo de sushi aparece en la entrada que ya realicé, pero ahora diré otros ingredientes que también se pueden añadir como son: el atún, el salmón con queso de untar (este no lo he probado, pero a la proxima vez que haga no va a faltar en el plato =9), langostino y penino, pepino y queso de untar, y tortilla japonesa.

California Rol:
Este tipo también salió en la anterior entrada aunque dije muy pocos ingredientes así que ahora lo remedio con otros dos tipos de california: el primero lleva  langostino, aguacate, sésamo blanco y negro y mayonesa, y el segundo langostino, aguacate y huevas de pez volador.

Por hoy dejo la entrada de ideas de sushi hasta aquí, en la proxima entrada que haga de este tipo añadiré más formas de preparar sushi e ingredientes que puedan llevar, pero como he dicho antes no quiero que la entrada se haga muy pesada por la información que pueda llevar, etc. Como dicen lo bueno si es breve dos veces bueno =)

Espero que os gusten este tipo de entradas y ya me contareis si la poneis en practica.

Fuentes: recetasjaponesas, susherito.

4 comentarios:

  1. Qué pinta más ricaaaaa.
    Me apunto la receta. Muchas gracias por compartirla.

    Besos Luar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué y ya me dirás como te ha salido ^-^

      Eliminar
  2. thanks a lot por el paso a paso ^-^ tomo nota. y me encanta como te ha quedado el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué y me alegra que te guste como me ha quedado =)

      Saludos!!!

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^