sábado, 8 de septiembre de 2012

Tipos de sushi e ideas (II)

¡¡¡Buenas a todos!!!

Continuación de la entrada de tipos de sushis, espero que no se haga muy larga como las anteriores =)

Gunkan:
Este plato nunca lo he hecho, pero creo que no es muy complicado de hacer después de ver en distintos blog de cocina como se preparan.
Ingredientes:
§  Arroz.
§  Alga nori.
§  Vinagre de manzana.
§  Azúcar.
§  Sal.
§  Huevas de pez volador.
Preparación:
Fuente: directo al paladar
Prepararemos el arroz con el vinagre, el azúcar y la sal disuelta, tal y como dije en anteriores entradas. Una vez que el arroz este preparado y templado para no quemarnos, haremos bolitas algo alargadas no muy grandes (de bocado) Cortaremos las hojas de nori en cinco o seis tiras, más o menos de 2 o 2'5 cm cada tira, que quede espacio suficiente para enrollar las bolitas y que se pueda añadir ingredientes encima del arroz pero dentro del nori.
Como he mencionado, enrollaremos con las tiras de nori cada bolita (dejando la parte rugosa hacia el arroz) y aplanaremos un poco el arroz para cubrir toda la superficie del rollito (pero sin apretar mucho para que no se quede pegado a la superficie donde estemos trabajando. Cuando tengamos el rollito hecho sellaremos la hoja de nori, para ello nos mojaremos muy poco las puntas de los dedos y los pasaremos por la parte rugosa del alga.
Cuando la base esté hecha pondremos los ingredientes que queramos dentro del rollito, en este caso utilizaremos huevas de pez volador.
Otros ingredientes:
Para el relleno podemos utilizar tiras de cangrejo con mayonesa japonesa, huevas de salmón o queso de untar.
También podemos sustituir el alga por tiras finas de salmón, aunque esto no sé si será muy estable (pero bueno tiene que estar un rato)

Por cierto, en el enlace de la mayonesa japonesa aparece un ingrediente que no sabía muy bien que era, así que he buscado un poco en internet sobre el glutamano monosódico y he leído que no es muy bueno para la salud, así que yo como me lo creo todo y en la receta pone que es opcional cuando haga este plato no lo voy a utilizar. ¡Ah! y como sustituto del vinagre de arroz haré la misma mezcla de vinagre de manzana, azúcar y sal.

Esta entrada ha sido muy cortita en comparación a las otras, aún así seguiré haciendo más entradas de este tipo puesto que estoy viendo que tiene aceptación entre vosotros.
Espero que os guste esta nueva receta y ya me diréis si la probáis =)

1 comentario:

  1. OMG!!!! Todo el Sushi es perfecto... siempre y cuando tenga MUCHO Wasabi! <3 sólo por eso como sushi, amo meterme esas deliciosas bolitas de wasabi a la boca, mientras mis amigos me miran con cara de WTF? *-* I love Sushi

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^