martes, 11 de septiembre de 2012

Matasuegras

¡¡¡Buenas a todos!!!

No os asustéis por el nombre de la entrada que no he cometido asesinato ni nada por el estilo, es que hoy es fiesta en Murcia y ayer hice este tipo de dulces para llevarlas hoy a casa de mi abuela. Sé que se sale de la temática asiática, pero me apetecía compartir con vosotros este tipo de dulces (aunque puede que algunos ya los conozcáis ya sea con este nombre u otro)


Ingredientes:
§  Galletas maría doradas, yo he necesitado casi 4 paquetes.
§  1 paquete de flan del niño (o cualquier otro que se cuaje mientras se hace, Royal no sirve porque solo se cuaja cuando se va enfriando)
§  Leche. 
§  4 huevos.
§  Azúcar.
§  Canela.
§  Aceite.

Utensilios:
§  Sartén.
§  Batidor/tenedor.
§  Espátula y espumadera.
§  Una cuchara.
§  Platos a diestro y siniestro.

Preparación:
Comenzamos preparando el flan según los pasos que nos indique la marca de flan que estemos utilizando, una vez que el flan este cuajado comenzaremos a hacer este dulce. Para tener todos los pasos ya preparados y que no nos pille de sopetón, batiremos dos huevos (por si acaso alguien utiliza menos, mejor ir poco a poco) y lo dejaremos en un plato, en otro mezclaremos azúcar con canela (esta última al gusto) y también lo dejaremos a un lado.
Una vez hecho todos los pasos antes indicados comenzamos a poner con  una cuchara una cantidad abundante de flan sobre una galleta y la tapamos con otra a modo de sandwich (tampoco nos pasemos con el flan que no es conveniente que se salga por los lados) 
Cuando tengamos las galletas preparadas haremos como si de una cadena de montaje se tratase, pasaremos la galleta por el huevo impregnando ambas galletas y las metemos en la sartén con el aceite caliente. Os recomiendo que en este paso pongáis mucha atención y mantengáis la sartén a fuego lento, lo digo porque luego se acumulan las galletas, es un caos y todo se quema, me pasó la primera vez que las hice U-U. Cuando tengamos las galletas fritas las dejaremos en un plato con una servilleta para que absorba el aceite sobrante y luego las rebozaremos en azúcar con canela, por cierto al ser tantas galletas o recomiendo cambiar de cuando en cuando las servilletas para que absorban mejor. Otra cosa a tener en cuenta es tener cuidado al darle la vuelta a las galletas para no coger una sola y desmontar nuestro "sandwich"
Una vez que hagamos la cadena de montaje con todas las galletas ya tendremos un dulce rico rico, pero que empacha un montón XD

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Propuesta
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Como me he fijado que las entradas de cocina son las menos vistas he pensado que puede que no os interesen, así que en la barra lateral derecha he puesto una encuesta donde pregunto si os gustaría que siguiese haciendo entradas de este tipo y si es así, que fuesen exclusivamente de comida asiática o de vez en cuando alguna de comida nacional (aunque sería como este tipo sobre todo, vamos dulces que de cuando en cuando me da por hacer)
La encuesta durará hasta el 30 de Septiembre, espero vuestra participación =)

4 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    ¡Que casualidad! ¿Eres de Murcia? jajaja, yo también. Y justo ahora iba a preparar unas cuantas de estas para llevarlas a una comida familiar que tenemos por la romería jajajaja
    Me encantan esos dulces asdfghfdksdhbjkfds
    Un besito <3
    P.D: Es una tontería de pregunta, pero, ¿irás al salón del manga de Murcia? asdfgfdsaDG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, iré al salón peeero lo más seguro que solo un día porque me molesta el chanchullo que han hecho con las entradas.(aunque esto puede varias según lo que vayan a hacer XD)

      Eliminar
  2. Vaya, esto es lo que por mi pueblo llaman "galletas de sidra" pero las que tu haces en vez de sidra lleva flan. Seguro que están deliciosas. Yo las he probado con natilla por si quieres hacer la prueba ;)
    Me gustan este tipo de entradas.

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^