viernes, 14 de septiembre de 2012

Lovely complex

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy entre aburrimiento y aburrimiento me he puesto a ver un dorama, esta vez le ha tocado a Lovely Complex, manga que mucha gente recomienda y en el que tengo interés (de ahí que lo haya elegido) En realidad más que un dorama es el live action, vamos la película, del manga. Según tengo entendido también tiene anime, pero no lo sé cierto y aún tengo que "investigar".

Ficha técnica y Argumento:

  Título original: Rabu kon
■   Año: 2006
■   País: Japón
■   Director: Kitaji Ishikawa
■   Trailer: ¡ver!

Risa es una chica con complejo de giganta, pues en la sociedad japonesa medir 1'70 m es ser enorme para una chica, lo que hace que no salga con nadie por su gran estatura. A su vez, Otani es un chico bajito entre sus compañeros y resto de habitantes de Japón, pues mide 1'56 m para ser un chico lo que también le produce complejo.
Un día tanto Risa como Otani se juran no volver a enamorarse de nadie que no mida lo mismo que ellos o les provoque complejo por su altura. Aunque por otro lado sus amigos insisten en que están hechos el uno para el otro. 

Opinión Personal:

El argumento es bastante bueno y para ser sincera no había visto o leído ningún dorama, película o manga que tratase sobre los complejos debido a la altura (cosa que creo bastante notable en la sociedad japonesa)

Durante la película nos podemos poner en la piel de ambos protagonistas, aunque especialmente en la de Risa (digo yo que será debido a que al ser de este tipo de películas esta más centrado en chicas) Aún así de fondo podemos ver las opiniones, curiosidades y formas de interactuar que tienen con sus amigos y cómo estos plantean distintas formas de ver las cosas, vamos que le quitan hierro al asunto de la estatura.
Los personajes son de lo más variopinto dentro del grupo de amigos, desde dos novios con pinta de canis (garrulos, mascachapas... como queráis) hasta un salido y una chica tímida y modosita. Por cierto, tengo que decir que el chico salido es el actor Mizushima Hiro (actor que participa en el dorama de Zettai Kareshi)
Hablando de los actores (en esta parte puede que sea algo cruel) la actriz protagonista no sé si actuará así en todas las películas que hará, pero para mi que sobreactúa su papel, gesticula tontamente y pone unas caras bastante estúpidas durante toda la película sin ton ni son. ¡Ah! y otra actriz rara es la hermana, ¿se puede saber qué es? lo digo porque cuando la he visto y encima con semejante vozarrón lo único que me ha venido a la mente es una frase que suele decir mi padre y es "¡¡la virgen del baratillo!!" (me parto el culo cuando lo dice XD ah! y por sorprendente que sea existe)

A nivel de tiempo se nota que a la película le falta mucho, pero muuucho. Lo digo porque hacen saltos temporales muy grandes y no creo que en el manga hagan eso, aunque a saber (hablo desde el desconocimiento) En sí se centra en los aspectos, que a mi parecer, son fundamentales dejando a un lado las posibles relaciones, teje manejes y demás quehaceres de los personajes secundarios.
Por cierto, ¿y qué decir de las explicaciones del viejo en silla elevadora? no sé si esto también será algo normal del manga, que en realidad no me parecen mal y te partes el culo, pero cuando lo he visto por primera vez he alucinado lo que no está escrito XD

Lo mejor: el argumento y los momentos cómicos.

Lo peor: la calidad en la que he visto la película (tenía que decirlo) y el engendro de hermana (también tenía que decirlo XD)

Puntuación: 7'5/10

4 comentarios:

  1. Anda, este es el único dorama que he visto XD
    Cuando vi el anime me encantó así que me anime con este. No puedo opinar mucho porque hace un montón de eso, y como era el primero me resultaba muy raro XD.
    pero por la serie mereció la pena.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que había anime, pero no la calidad de este. Así que después de leer tu comentario lo más seguro es que me anime a verlo ya que el argumento me ha gustado (y más sabiendo que al ser los personajes dibujos no puede sobreactuar XD)
      Saludos!!! =)

      Eliminar
  2. Yo me vi la "película" después de leerme el manga y ver el anime xD si que me pareció que le faltaba mucho tiempo en mi opinión más que una película de 2h podrían haber hecho un dorama algo mas larguito ya que estaban XD pero bueno... si te gustó anímate a leer el manga o el anime están muyy bien ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una película "difícil" ya que no gustará a todo el mundo XDD

    Pero Otani es tan monoooo!! me encanta ese actor XD

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^