jueves, 6 de septiembre de 2012

Kimi wa Petto

Buenas a todos!!!

Hace unos días comencé a ver el dorama Kimi wa Petto, su traducción en español sería Eres mi mascota (si no me equivoco) manga que por cierto esta publicado en España por Norma Editorial.

Ficha técnica y Argumento:

   Título original: Kimi wa petto
■   Episodios: 10
■   Año: 2003
■   País: Japón

Sumire es una mujer con estudios, alta y en buena posición económica, pero su vida profesional y sentimental es un caos. Después de que su pareja la dejase por otra y que en el trabajo fuese recolocada en un departamento de menor rango, encuentra en la puerta de su edificio un chico malherido dentro de una caja.
Compadeciéndose de él decide llevarlo a su casa para curarlo, donde una vez recuperado, termina proponiéndole (en broma) que se quede únicamente si se comporta como su mascota cosa que asombrosamente acepta.

Opinión Personal:

Hace tiempo vi la película basada en el manga y tanto el argumento, como los actores me gustaron muchísimo ya que dentro de lo que cabe es bastante original, y si tenemos en cuenta que la que "domina" es la chica mejor que mejor (lo digo porque si lo pusiésemos al contrario terminaríamos en un hentai o a saber)
Total que cuando leí que existía en dorama no me resistí y en pocos días me lo he terminado (si tuviese más horas el día y no tuviese nada que hacer me lo hubiese bebido en uno solo XD)

En este caso el dorama es japonés (la película era coreana) dándole un toque característico de esta cultura, aunque tengo que decir que puede que algunas cosas sean típicas de la gente asiática.
A nivel cultural me refiero sobre la repercusión de la educación y la sociedad en el argumento, al ser una mujer con estudios en una sociedad todavía bastante machista tiene que dejar a un lado su forma de ser en distintos momentos lo que le ha supuesto algún disgusto, frustración o malestar con sus compañeros. Ahora que lo pienso esto también podríamos extrapolarlo a la sociedad española y sus incontables quebraderos de cabeza (pero en eso no me voy a meter ahora)
Luego me hacía gracia el contraste de si no tienes estudios o no aquellos que son "normales" eres un vago, un inútil y no sirves para nada, además de ser inferior a aquellos que se consideran la elite (para que nos entendamos los que estamos estudiando en la universidad y en especial a aquellas de prestigio) Además de la importancia del orgullo que se le da a la gente, en este caso a Momo, vale que el chico está viviendo en casa de Sumire, y vale que el chico está siendo su mascota, pero... de ahí a decir que no tiene orgullo (aunque visto así tengo que reconocer que poco amor propio tiene) yo creo más bien que solo lo hemos visto desde el punto de vista de Sumire, me refiero con esto a que si nos viésemos en la situación de no tener nada y a nadie haríamos lo impensable por sobrevivir (y si no que se lo digan al último superviviente, Bear Grylls para los amigos)

Otro aspecto a mencionar son los actores, en un principio se notaba que Matsumoto Jun (Momo-Goda Takeshi) era algo novato, pero eso no quita que haya interpretado bien su papel, ya que le viene que ni pintado la estética mona y a la vez desgarbada. Por otro lado Koyuki (Iwaya Sumire) en un principio no me gustó del todo, pero poco a poco le fui cogiendo cariño y me terminó gustando como interpretaba su papel.
¡Ah! y sobre todo quiero destacar a Tanabe Seiichi (Hasumi Shigehito) en la serie todo el mundo diciendo que era un playboy pero... o yo tengo que revisarme la vista, los gustos o soy rara de por sí, pero a mí el chico ni fu ni fa, normalillo tirando a feúcho y cuando sonreía me recordaba a un payaso psicópata (y no exagero, los hoyuelos justo al lado de la boca no son normales, en las mejillas si pero lo suyo no)

Para finalizar, quiero volver a hacer mención al argumento, bueno más bien a la duración del dorama, y es que me ha resultado corta o inconclusa. No sé si es que continúa en el manga o simplemente se queda así, pero el no saber cómo termina todo a ciencia cierta me repatea mucho, vale que tengo cierta idea de cómo puede ser, pero leches no me quitéis el final, decidme sucede esto y de esta manera. 
Nada tendré que comprarme el manga para averiguarlo, aunque pensaba hacerlo de todas maneras XD

Lo mejor: el argumento y los actores.

Lo peor: el final y las ganas de llorar que me entraban al verla.

Puntuación: 9'5/10

3 comentarios:

  1. Vi este dorama hace bastante tiempo y me gustó mucho por su historia y sus personajes. Hay que decir que he visto muchos doramas japoneses, y este, es uno de los más maduros y creo que por eso me gustó tanto.

    Me estoy comrpando el manga pero todavía no lo he leído.

    Un buen dorama ^^

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    como me ha gustado tu blog te sigo además te he dado un premio http://lashadasverdes.blogspot.com.es/2012/09/premios-al-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose =)
      Me alegro que te guste mi blog y sobre todo gracias por el premio ahora me paso por tu blog.

      Saludos!!!

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^