martes, 18 de septiembre de 2012

Kimi ni todoke live action

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy he visto la película Kimi ni todoke y por supuesto aquí está la reseña. Ante todo quiero decir que no he leído el manga y si tiene anime o dorama tampoco lo he visto (si existe alguna de estas dos cosas y alguien es tan amable de decírmelo yo lo veré encantada ^-^), bueno a lo que me refería es que no puedo comparar la película con nada.

Ficha técnica y Argumento:

   Título original: Kimi ni todoke
■   Año: 2010
■   País: Japón
■   Director: Naoto Kumazawa
■   Trailer: ¡ver!

Suwako es una chica que siempre está complaciendo a los demás y dejando lo que le gusta o disgusta a un lado, un día coincide con Kazehaya de camino al instituto y al ver que está perdido le indica el camino correcto.
En el instituto toda la clase se mete con ella por parecerse a la niña de la película The Ring, cosa que impide que pueda entablar conversaciones con sus compañeros y demás personas que la rodea. Kazehaya cansado de la situación de Suwako decide acercarse a ella intentando así entablar amistad.


Opinión Personal:

Eslogan de Mcdonalds por favor... I'm love it. La historia es preciosa y muy tierna, los actores que participan en la película creo que actúan perfectamente y acorde con la historia, no sobreactúan en distintos momentos ni hacen aspavientos raros típicos de un japonés psicótico XD

Ahora aclarando ideas de una forma estructurada, a nivel argumentar la historia tiene su peso y su orden, me refiero con esto a que tiene su parte lógica. Suwako ha sufrido durante años la soledad por culpa de lo que dice la gente y a la hora de ir superando dicha ansiedad y situación lo hace de forma lenta, retraída y que a veces puede dar dos pasos hacia delante y uno hacia atrás (cosa que pone de los nervios en distintas situaciones a sus amigos), por eso digo que tiene su lógica, una persona que ha sufrido tanto desde que era muy pequeño no puede superar sus temores de la noche a la mañana.
Por otro lado, el acercamiento de Kazehaya también es lógico, temeroso pero a la vez animado de poder acercarse a ella, ver como realmente es e intentar apoyarla en todo lo posible; lo que hace que se cree ese cambio en Suwako acompañado de Yano y Yoshida, dos amigas que hace a partir de Kazehaya y que les demostraran que no todo en la vida tiene que ir de la mano de lo que piensen o digan los demás.

Otro aspecto es el hecho de que los actores están en su sitio a nivel de interpretación, cada uno tiene su momento de mayor esplendor a lo largo de la película, pero a nivel general no podría decir cual de ellos lo hace mejor (aunque la actriz que hace de Suwako se sale cuando intenta no llorar, son escenas super emotivas que hace que se salte una lágrima de vez en cuando)

El tiempo de la película también es más que aceptable, con sus dos horas da tiempo suficiente a explicar detalladamente cada uno de los aspectos de la vida de este grupo de amigos, desde sus inquietudes hasta sus miedos o secretos. Es lógico que alguna escena, situación o momento interesante no esté presente en la película pero tengamos en cuenta que es una adaptación y todo no puede ser perfecto. Para mi si una película mantiene un orden temporal que no parezca que han pasado años de una escena a otra (y no me refiero exclusivamente a nivel de tiempo o estaciones, sino de hechos o reacciones de los personajes que serían impensables en tan poco tiempo, como por ejemplo que de la noche a la mañana Suwako una chica maltratada psicológicamente se pusiese a dar saltos de alegría y a llamar la atención de todo su instituto como si de una animadora se tratase)
Además, en esta película se tiene muy en cuenta los decorados, cosa que me ha gustado. Desde el instituto, los jardines, las calles o donde trabaja su padre, me han dado una impresión de naturalidad impresionante, sobre todo la calle donde se encuentran los dos protagonistas, pues tienen muy en cuenta los contrastes del tiempo y la forma de jugar con ellos. 

En general una película que me ha encantado tanto para pasar el rato como para pensar en aquellas personas que tienen que superar todos los problemas que les pueda causar una panda de desaprensivos (ains si es que los niños son muy crueles)

Lo mejor: Suwako y el argumento.

Lo peor: el profesor de Suwako (me ponía bastante nerviosa) y la mala malísima, no soporto a la gente que va por la espalda.

Puntuación: 9'5/10

2 comentarios:

  1. Hola a mi tambien me encanto el live action, pero de verdad de verdad no te puedes perder el anime esta buenisimo y tiene 2 temporadas. Juro que te hara reir, llorar, enojar, tiene de todo un poco y claro kazehaya y sawako son tan lindos, encerio espero lo veas, 100% recomendable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación =) tomaré nota y cuando tenga tiempo la veré.
      Saludos!! ^-^

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^