viernes, 3 de agosto de 2012

KareKano

Buenas a todos!!!

hoy vengo con una serie que desde hace meses quería tener tanto por las buenas críticas que tiene como por lo llamativo de su historia, aunque tengo que decir que no conocía en su totalidad el argumento, sino lo básico que la componía.
Tengo que decir que cuando pensaba en la reseña que estoy haciendo ahora mismo me daba, y me sigue dando, algo de reparo por no hacerla tan buena como se merece, y más teniendo en cuenta la gran cantidad de reseñas de esta obra que hay en internet.
Argumento:
Yukino es una estudiante modélica desde que tiene memoria, atenta, simpática y muy femenina. Soichiro también es otro alumno modelo, pacífico, de gran inteligencia y saber estar que termina enamorado de Yukino casi desde el primer momento en que la ve, pero ¿qué sucedería si la personalidad de ambos fuese una fachada?

Opinión personal:
Como ya he dicho anteriormente, era una serie que tenía muchísimas ganas de tener, pero sabiendo que son 21 tomos y que no puedo permitirme comprar tantos en tienda en tan poco tiempo intenté comprármela de segunda mano y gracias a eso ahora mismo la tengo. Por tanto, tengo que decir que para todos aquellos que no estén muy seguros sobre las compras de segunda mano os aconsejo que lo probéis aunque sea una vez, lo digo porque en todas mis compras nunca me ha pasado nada raro (dejando los mangas con un poco de olor a tabaco U¬¬) e incluso he hecho amistad con algunas de las personas a las que le he comprado alguna colección.

ahora centrándome en la historia, tengo que decir que me encantaba la forma de narrar de la autora y la evolución de los personajes. Por un lado la utilización de diversos personajes que aparecen a cuenta gotas hace que la historia sea dinámica y evoluciona por su propio peso, no obliga a los personajes a desarrollarse de una forma diferente a la que podríamos esperar, aunque si encontramos algún giro inesperado como ocurre en la formación de alguna pareja o la explicación del por qué de alguna reacción o situación en la que se encuentra algún personaje. A su vez, al añadir un narrador en ciertas ocasiones, ya esté presente o no en la historia, hace que se pueda ver el trascurso de la serie desde distintos puntos de vista, aunque tengo que decir que en los primeros tomos me vi influenciada a la hora de leerlos por la voz que aparecía en el anime, sobre todo modificando "mi voz mental" por la del narrador de la serie, pero no me pareció del todo mal incluso me gusto la situación (me llegó a parecer bastante divertida) Por otro lado, la historia no se centra únicamente en los protagonistas principales, teniendo dos o tres mangas basados en la historia de dos personajes secundarios, haciendo que la trama no se haga lenta ni pesada y, en mi caso, desear que vuelvan a aparecer los protagonistas principales y finalizar la historia que estos tienen. Por último, y sin hacer spoilers, el final me dejó alucinando. Primero por la broma que mete la autora que no se desvela hasta que no pasas la página (se me quedó cara de tonta y no lo digo solo yo, casi me pongo a gritar en plan "¡PERO QUE HA HECHO, ESTA LOCA!") y segundo porque la historia no queda terminada como ocurriría en la vida misma, permitiendo imaginar cómo podría formarse la pareja que deja en el aire.

Además otro aspecto importante es el dibujo y su evolución, algo que en algunos mangas no se aprecia del todo. En los primeros tomos los personajes se caracterizan por los rasgos de su cara, los adultos son adultos y los jóvenes son jóvenes, pero a medida que la historia avanza y los años pasan se aprecia la evolución de los rasgos faciales de cada uno de ellos (esto llevó a causarme un poco de problema, pues en cada capítulo aparece un pequeño dibujo de uno de los personajes y llegué a no distinguir a Yukino en uno de ellos por el cambio tan radical que llegó a dar) También quiero hablar de uno de los dibujos que más gracia me han hecho a lo largo de la serie, estos son los chibis que dibuja la autora en los momentos cómicos, estresantes o cuando simplemente alucinan por cualquier situación que aparece a lo largo de la historia, realmente divertidos y que me hacían reír a carcajadas siempre que los veía (sobre todo porque mucha de las caras que dibujaba las suelo poner yo en esos momentos XD)

Por último, quiero hacer mención a los típicos recuadros donde aparecen comentarios del propio autor. En este caso he aprendido muchísimo de esta autora, desde su gusto musical, como lo que le gusta comer o vestir. Además de que los dibujos que la parodian son realmente divertidos, en especial cuando aparecen ojos de gato en su cara cuando está interesada en algo, le llama la atención o casi que maldice alguna cosa. Otra cosa que también me gusta mucho de sus comentarios es lo que cocina o le gusta cocinar, gracias a eso he aprendido algún plato interesante y que intentaré poner en práctica alguna vez en mi vida.

Así que si podéis haceros con la serie os la recomiendo, no os defraudará y os dará algún consejo que podréis poner en práctica en cualquier momento de vuestra vida, además de que os entretendrá y distraerá mientras la estéis leyendo.

Lo mejor: la historia y todo aquello que puedes aplicar a tu propia vida.

Lo peor: creo que lo único malo que le puedo sacar a esta serie es que me ponía mala ver en los comentarios de la autora cuantos tomos había publicado en ese momento, ¡y aparecía en cada tomo!

Puntuación: 5/5


Como he dicho antes mirad que cambio se puede apreciar en los protagonistas principales, la primera imagen aparece en uno de los primeros tomos y la segunda pertenece al tomo 21.

 


¿Habeis leido este manga? ¿que os ha parecido? Espero vuestros comentarios =)

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña ^^.
    Es uno de mis mangas preferidos, tal vez lo que no me acaba de convencer sea el final de Asaba, pero por lo demás es genial. Mi personaje favorito es el padre de Soichiro :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran reseña! Puedes estar contenta con ella :)
    No he leído el manga pero me lo han recomendado varias veces. Veo que tiene muy buena pinta pero me echa muy hacia atrás el número de tomos que tiene (parecidos a los de Life, Fruits Basket, Nodame Cantabile...). Lo bueno es que la serie está terminada de hace tiempo si no me equivoco. A ver si alguna vez la encuentro a buen precio como tú ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo he leido. Normalmente, los mangas largos suelen echarme para atras pero has esto una reseña tan bella que será dificil resistir la tentacion.
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. ... Después de esta reseña... no me arrepiento... domo arigato sempai!

    ResponderEliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^