viernes, 31 de agosto de 2012

El ladrón de las mil caras

Buenas a todos!!!

Como dije en el último vídeo tenía varias reseñas que hacer por falta de tiempo y de memoria, así que como ahora tengo mucho tiempo libre (no sé si os habréis dado cuenta por el actual aspecto del blog) voy a hacer todas aquellas reseñas pendientes.
Argumento:
Akira es un chico normal y corriente, estudiante de primaria y chacha sirviente de sus madres; pero cuando llega la noche se transforma en el Ladrón de las Mil Caras, un ladrón conocido en toda la ciudad por su trepidante forma de robar.

Opinión personal:
Lo primero que tengo que mencionar es el dibujo de esta obra, conozco a varios lectores de manga que no soportan los dibujos antiguos de los dibujantes y en este caso al ser una obra antigua de CLAMP puede que muchos no la hayan leído por ese mismo motivo. En este caso, desde mi sincera opinión, por mucho que no te guste un tipo de dibujo si la historia vale la pena creo que es algo que puede quedar en un segundo plano.
Otra cosa bastante llamativa del dibujo es el paso del tiempo, me explico, no me refiero a la forma de diseñar a los personajes sino a los complementos que estos llevan o sus peinados. Llamadme loca, pero me parece de lo más curioso ver el paso del tiempo a través de la moda y peinados, y teniendo en cuenta que no conocía el estilo que se llevaba por esa época en Japón pues más me llama la atención.

A nivel argumental me ha gustado bastante, teniendo en cuenta que CLAMP ha tocado bastantes estilos, y que no se ha conformado con ninguno parece ser, este dentro de lo que cabe se podría considerar como shojo aunque tiene sus momentos aventureros y de "acción" (no con mucha intriga pero si con emoción)
Además aun teniendo solo dos tomos la serie, los personajes están bien conseguidos y con personalidades características que no se quedan en medias tintas. Para mi los personajes que podría destacar por su intervención en la serie sería el protagonista, el padre y Utako. 
Akira, me parece un chico bastante encantador, como Sakura en CardCaptor Sakura pero en su versión masculina, es decir, querido por todos, simpático, etc; aunque  bastante manipulado por los caprichos de sus madres. 
Utako es la enamorada de Akira, una niña de papá un poco repelente, pero de gran corazón. Aunque algo que me hace gracia es el síndrome de Estocolmo (más o menos) que padece.
El padre para mi es como el gran desconocido, un ser misterioso que muchos personajes mencionan pero que no llega a verse durante la serie (algo que me ha frustrado un poco y me ha dejado con ganas de más, de ahí que no sepa si continua en cierta medida en la serie de CLAMP Club de Detectives) 

Después de decir todo esto quiero aclarar que la serie es de esos mangas que si no los lees no pasa nada, pero que si los lees puede que te quede alguna cuestión en el aire como es el misterio del padre.

Lo mejor: la historia divertida con personajes bien construidos.

Lo peor: no conocer al dichoso padre de Akira y no saber el por qué de las dos madres.

Puntuación: 4/5

He encontrado los tomos para descargar, si alguien los quiere que pinche aquí.

3 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin pasarme por aqui!! esto no puede ser....xD
    Este manga me lo tengo apuntado desde hace tiempo, la verdad es que al dibujo no lo miro muy fijamente porque es CLAMP y yo todo lo que tenga el sello CLAMP se que sera mejor o peor pero calidad hay dentro de las paginas.
    Me alegra que te haya gustado su lectura.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo de con C de Capicúay me ha gustado mucho tu blog, asi que ya tienes otra seguidora ^^

    Aiss Clamp, yo voy coleccionando todo lo de estas señoras (por scans, que no hay tanto dinero como para tener todas sus obras), pero este no lo tenía, asiq ue gracias por los enlaces, a ver si me voy poniendo al día con sus obras, que llevo francamente poco.

    Lo dicho, tienes un blog muy bonito.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Riku, gracias por la visita y me alegro que te guste mi blog =)

      No hay de qué con los enlaces y espero que te guste el manga de estas señoras artistas ^-^

      Saludos!!!

      Eliminar

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^