lunes, 13 de agosto de 2012

Cadaver exquisito

Buenas a todos!!!

como ya sabéis estoy de vacaciones en una playa de Murcia y he aprovechado para ver que tienen en la biblioteca que está cerca de donde veraneo, sorprendentemente tienen una minisección de tebeos (mangas mejor ni hablamos porque seguro que ni los conocen) aunque tengo que decir que los que más me han interesado son algunos de Maitena, que ya me cogeré, y algunos de estilo europeo.

En este caso he elegido un comic de una autora francesa bastante jovencita, o por lo menos eso parece en la foto de la cubierta, y que a mi parecer tiene mucho talento.
Argumento:
La vida de Zoe es un desastre, trabaja para una agencia de azafatas, un día en el Salón del automovil y otro en el del queso disfrazada de gruyere, y su novio está parado y se pasa el día en el sofá viendo la tele y tirándose pedos. ¡Pero esa vida se tiene que acabar! O eso es lo que Zoe piensa cuando un día y por casualidad conoce a un timido y estrafalario escritor que vive encerrado en su casa (fuente: Norma Editorial)

Opinión personal:
En un primer momento lo que más me llamó la atención fue el dibujo, con los ojos grandes de la protagonista y sus mejillas sonrojadas y pecosas. Además de que el título de la historia me pareció bastante atrayente, soy así de "morbosa" XD

Por otro lado, una vez que me leí la historia me pareció muy humana, algo fantasiosa pero posible. Lo digo porque la protagonista está cansada de su trabajo, quiere evolucionar, cambiar y sentirse bien consigo misma, esta aburrida de su pareja y de las relaciones con sus compañeras de trabajo que de cierto modo la infravaloran. 
A si vez, una vez que ha conseguido ese pequeño cambio que necesitaba deshaciéndose de todo aquello que le resultaba un lastre se da cuenta de que no todo es tan bueno como pensaba finalizando la historia con un giro completo y sorprendente que realmente no esperaba, aunque en las ultimas viñetas me esperaba un poco lo que podría suceder pero no la última pareja que se crea por la relación que tienen a lo largo de la historia (me llegó a dejar con la boca abierta)

Además otro aspecto bastante llamativo es que aunque la historia es corta deja con buen sabor de boca, debido a que la historia no llega a hacerse pesada y no tiene exceso de personajes pudiendo diferenciarlos en dos partes, por un lado los que participan en la vida que tanto odia la protagonista y por otro lado los de su vida idílica.

Por último, tengo que decir que la edición está muy cuidada (dejando a un lado los posibles roces del uso que tiene un libro de biblioteca y la pegatina distintiva que le ponen XD) siendo el libro de tapa dura con papel bastante bueno, con viñetas pintadas, pero con una letra horrorosa que dificulta su lectura y puede llegar a confundir lo que dice cada personaje, haciendo que la historia se encarezca bastante y que el precio me parezca un poco excesivo.

Lo mejor: el dibujo de la autora y la historia tan divertida.

Lo peor: la letra que aparece en cada viñeta,puesto que a veces es difícil de leer o puede llegar a confundir, debido a que parece como si estuviese escrito a mano.

Puntuación: 3'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario será bienvenido, siempre y cuando se escriba desde el respeto. A su vez, todo comentario con spam o url externos al blogs será eliminado (si queréis que vea algún blog, canal de youtube o lo que sea mandármelo por correo o twitter)

Con todo esto... ¡¡¡Gracias por el comentario!!! y os responderé lo más rápido posible ^-^